P!nk / Hurts 2B Human

Por | 11 May 19, 12:07

P!nk no se ha vuelto a separar de su pareja como pronosticaban algunas de las letras de su álbum anterior. Al contrario, está en un buen momento y así, este nuevo disco sale tan solo un año y medio después de ‘Beautiful Trauma‘. Y sin embargo, es incapaz de terminar de encontrar la estabilidad. Es lo que nos cuenta en varios temas de este disco, de manera muy visible en ‘Happy’, en la que tras hablarnos de la dificultad para aceptar su cuerpo, confiesa: “desde los 22 tengo quien me quiera / e intento creerme que es verdad / pero mi cabeza siempre lía a mi corazón / no importa lo que haga”.

P!nk recorre los fantasmas de su mente para tratar de entender por qué se pone tantas trabas a sí misma para ser “feliz”. Así, visita a los “monstruos del armario” de su infancia en ‘Circle Game’, quiere “caminar a casa” en el single principal del disco, y trata de buscar el apoyo afectivo en ‘Hurts 2B Human’. Curiosamente, una de las imágenes más bellas nos la deja ‘My Attic’, en la que hay que elogiar que P!nk no se haya puesto de co-autora tras cambiar una coma. La canción es de Julia Michaels y apela a “un ático lleno de huesos y desesperanza / jóvenes emociones que nunca serán capaces de madurar”. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Como habréis adivinado, todo esto se corresponde con un largo surtido de baladas. Pero solo al final, después de esa ‘Love Me Anyway’ con Chris Stapleton ideada para los fans del country profundo de Estados Unidos, el metraje se hace pesado. No es que la final ‘The Last Song of Your Life’ en la estela de los Fleetwood Mac de ‘Landslide’ y casi todos los temas finales de los discos de Dolores O’Riordan, sea mala; es que el disco parece de hecho acabar con ‘Love Me Anyway’. Pasan tantos segundos tras esta que pensé que las dos últimas eran bonus tracks. Pero no. Por lo demás, son varias las canciones lentas las que funcionan, como la tratadísima ’90 Days’ junto a Wrabel, en la que no se cansan de referenciar ‘Fast Car’ de Tracy Chapman. Yo tampoco lo hago.

Pero son varias las animadas también, sobre todo en la primera parte del álbum. ‘Hurts 2B Human’ presenta, de hecho, una balanza equilibrada de canciones bonitas y temas correctos de pop-rock. Salvo alguna colaboración y la parte más “dance”, por momentos este es el buen disco que esperamos de Alanis este año, eso sí, como siempre, algo lastrado por la producción y la ausencia de ideas creativas. Vale que el objetivo de P!nk no sea tocar en el Sónar, pero la cabaretera ‘Hustle’ junto a Daniel Reynolds de Imagine Dragons, excitaría más como “opener” en otras manos que las de Jorgen Odegard, quien quiera que sea; ‘Courage’, tan Sia porque es co-autoría de Greg Kurstin, se conforma con recordar a Eurovisión; ‘Walk Me Home’, a ‘El Rey León’; y suena especialmente desfasada ‘Can We Pretend’. Madonna y Gaga no fueron crucificadas en 2012 y 2013 por hacer EDM para que esto siga pasando en 2019 en un disco de primer nivel.

Mientras ‘We Could Have It All’, co-escrita por Beck, da ganas de ponerse ‘New Year’s Day’ de U2 y ‘Happy’ el dúo de Taylor Swift con Zayn, me pregunto por qué no más temas como ‘Hey Why Miss You Sometime’. Con la producción de Max Martin, es una de las más divertidas gracias a su simpático teclado, a sus efectos vocales y a su línea “Jack Daniels type of love / Titanic with your love”.

Calificación: 6,4/10
Lo mejor: ‘Hey Why Miss You Sometime’, ’90 Days’, ‘My Attic’
Te gustará si te gusta: Sia, fun., Adele, Imagine Dragons
Escúchalo: Spotify

Etiquetas: , ,
  • Lucas Eme A

    Que portada más cutre

  • BritBrit

    Para mí, mi principal problema con Pink es que después de The truth about love, casi todo lo que hace me suena muy muy similar (siempre hay alguna canción más diferente en el cd, claro) y por tanto hace que pierda el interés un poco y me da la sensación de que tiene talento de sobra para arriesgarse más e innovar algo más

  • plusmm

    si dejara se hacerse la moderna e intentara parecerse a la antigua pink le iria mejor.

  • Keroppi

    Disco correcto. No aporta nada nuevo a su discografía pero tampoco la destroza.

  • StillOnMyMind

    Pues yo veo una portada trabajada y con un concepto. Cutre son las portadas de los artistuchos alternativos que pululan por esta web, que se piensan que por poner 4 mierdas inconexas y caras raras son muy cool. Vease la horterada de portada de Rosawho, o la última mierda de Amaia con una foto de un arbusto con un filtro hipster mierdoso. Eso si es cutrez, no esto.

  • StillOnMyMind

    Para mi su mejor disco desde Funhouse. Lo estoy disfrutando como un enano. Una pena que el pop en 2019 esté tan mal visto y haya que alabar ritmos reguetoneros mierdosos y trap asqueroso. Menos mal que P!nk sigue siendo una de las mejores artistas que ha parido la industria y ya no tiene nada que demostrar en una de las carreras musicales más solventes que he tenido el gusto de seguir.

  • Justipop

    P!nk lleva casi 20 años haciendo el mismo disco… es verdad que siempre se las arregla para encontrar alguna canción bonita con una buena melodía, pero ya aburre… es como la Malú de EEUU, haciendo siempre el mismo pop guitarrero estándar….(por más que hayan disfrazado algún tema con unos toquecitos de electrónica para no estar tan desfasadas….)

    Y al igual que le pasa a Malú, el público y las radios siempre las apoyan, y parece que ellas tienen pocas inquietudes y pocas ganas de experimentar y arriesgar y que mientras la fórmula funcione no la van a cambiar…

    Al menos hay que reconocerles que son trabajadoras , sacan disco cada 1, 2 o 3 años años como muchísimo (ya podrían aprender otras como Christina, Marta, Mónica..,), hacen mogollón de conciertos, tienen buen directo, se curran las giras, cuidan a sus fans, de cada álbum sacan 4 o 5 singles… a mí algunas de sus canciones me gustan, pero ninguna de las dos llega a entusiasmarme…eso sí, les reconozco el mérito de ser muy trabajadoras, cuidar mucho sus carreras y el haber logrado un buen repertorio de hits….

  • Crowned

    Deja de comparar a P!NK con malú por dios

  • Crowned

    Es cutrísima

  • Marco

    este disco es como los 4 anteriores, MEEEEEEH

  • StillOnMyMind

    Es un dibujo hecho a mano, al menos eso ya lleva más trabajo que otras portadas supuestamente artísticas que se ven por esta web. Y el disco en físico se ve muy bonito. En esta web tenéis tendencia a criticar todo lo “mainstream” y lo clásico. Da mucha pereza lo de creerse alternativo por criticar lo convencional, está algo pasado de moda ya.

  • StillOnMyMind

    Te recomiendo que escuches sus cuatro discos anteriores porque poco o nada tienen que ver con este a excepción de Beautiful Trauma. Y tampoco hay nada malo en que fuese como los anteriores, si es bueno por qué cambiar.

  • StillOnMyMind

    Deja la droga, anda.

  • Yex Brown

    Nada se parece este último disco de Pink con lo que hacía hace 10-15 años. Ha perdido bastante caracter en sus canciones.

  • Yex Brown

    Noto mejora con respecto al anterior, pero desde luego esta mujer ha madurado para mal, ha perdido mucha fuerza e intensidad, se ha vuelto muy floja y me emocionan mucho menos estas canciones que las de sus anteriores discos. Pero sí, Happy, 90 days o Miss you sometime son muy buenas. Lo que pasa que luego tienes Can we pretend, que da verguenza ajena prácticamente, o Hurts to be human, que son super básicas y descafeinadas. Las baladas vuelven a ser de las más flojas de su carrera. Un disco con muchos altibajos, que para mí en su conjunto no termina de funcionar. Está bien cambiar un poco tu estilo, pero Pink con este disco quiere tirar por muchos caminos a la vez y no funciona.

  • Christian Alberto Herrera

    Tú tampoco quedas bien , porque estás haciendo lo que principalmente críticas 🤦🏻‍♂️
    Y tampoco es bueno creer que lo que uno no entiende ya es *cutre*

  • Hakuna Matata

    Y pensar que esta señora hace unos años cantaba himnos como ”Just Like A Pill” y ahora saca las mismas canciones pop una y otra vez. ¿Donde quedó toda su esencia musical? Escuchas el disco y suena a cualquier otra popstar.

    https://www.youtube.com/watch?v=JDKGWaCglRM

  • Hakuna Matata

    Lo peor de esta señora es la chulería que tenía hace unos años cuando iba de diferente y antipopstar. Ridícula de mierda.

    Ahora la ves cantando las mismas canciones pop desde el 2012 que sacó Truth About Love. Una y otra vez.

    Christina por lo menos ha intentado traer cosas nuevas a su carrera, por eso tarda más que las otras. Si bien es cierto que Lotus fue una mierda, por lo menos en Liberation probó con géneros que no había tocado nunca. Y los looks que estuvo llevando también eran diferentes a discos suyos anteriores.

    Por lo menos Beyonce decidió arriesgar y dar un giro a su carrera con Lemonade, que ya era hora coño. A ver si Pink hace lo mismo… Hasta Kesha hizo un cambio radical en su último disco.

  • Justipop

    Es que tienen mucho en común,,, sin duda Pink es la Malú estadounidense;

    – Las dos debutaron casi a la vez (Malu en 1998 y Pink en el 2000)
    – Las dos empezaron haciendo un pop algo más actual para luego estacarse en un pop guitarrero clásico durante años.
    – Las dos son muy trabajadoras; sacan disco cada poco, sacan muchos singles de cada disco, hacen muchos conciertos…
    – Las dos tienen un amplio público fiel que las sigue, aunque repitan una y otra vez la misma fórmula.
    – Las dos son muy celosas con su vida privada.
    – Las dos han generado rumores de lesbianismo y tienen muchísimas fans lesbianas…

  • Justipop

    Pues si, pero hay que reconocer que Pink es más trabajadora, más constante y cuida más a sus seguidores que Christina….

    Christina si no triunfa con sus dos primeros singles deja morir el disco, cancela la gira y se pasa otra vez varios años sin sacar nada… Pink en cambio es mucho más constante y mucho más luchadora….por eso cada una está donde está….

  • Crowned

    1. Eso no es un dibujo hecho a mano.

    2. Soy diseñador gráfico y te aseguro que no estoy para nada en contra de lo clásico, todo lo contrario, lo prefiero si está bien hecho.

    3. Que fuera una portada hecha a mano no le quitaría el hecho de que sea cutre solo por estar hecha a mano.

    Gracias.

  • StillOnMyMind

    Aquí, el señor este comparando a Xtinta con P!nk, que sólo en una semana vende mas que cualquier disco de esa señora desde 2006. Xtinta es una vaga, se la sudan sus fans y encima es una prepotente de mierda que no se aguanta ni a ella misma. Ya quisiera ser P!nk y tener la fanbase que tiene hoy en día. Pero es lo que tiene tener una personalidad fuerte y cuidar a tus fans. A parte de ser constante y tener buena fama, algo que tu amada no tiene. P!nk seguirá teniendo hits en el futuro y discos que pasan el millón de ventas holgadamente, mientras tanto a ver que hace tu musa del pasotismo.

  • Hakuna Matata

    PERO QUE TENDRÁ QUE VEEEEEER.

    No uses las ventas de discos o hits para medir la calidad de un artista frente a otro. La discografía de Christina le da mil patadas a la de Pink, simplemente no las puedes comparar porque Christina está en otro nivel frente a Pink.

    Por supuesto que saca más discos que ella, no me extraña, suenan todos iguales. Así cualquiera saca disco tras disco. IMBÉCIL.

    Y otra cosa, Christina no tiene necesidad de estar partiéndose el lomo haciendo giras. Si ella prefiere ser madre 24/7 es su decisión. Lleva trabajando en esa podrida industria desde los 19.

  • Hakuna Matata

    Pues sí, por algo de las divas del 2000 que han sobrevivido y siguen siendo exitosas son Shakira, Beyoncé y Pink. Se parten el lomo.

  • StillOnMyMind

    Menudo talifán de mierda sin argumentos eres compañero. Mira que el troll de Madonna que pulula por esta web es la puta hostia pero tú defendiendo a esta vaga te superas. P!nk ha sido madre dos veces y sigue haciendo música y tours. Lo que pasa que la tuya prefiere estar tocándose el coño en casa. Y eso de que la discografía de Xtinta es mejor que la de P!nk, déjame seguir descojonándome. Esa señora tiene 2 discos buenos y para de contar. Y deja de utilizar la excusa de que P!nk suena siempre a lo mismo, no tiene necesidad de reinventarse para hacer mierda como el último disco de la petarda que tanto defiendes. Vete a escuchar la discográfica de esa señora y disfrútala bien, que hasta dentro de 7 años no vuelves a oler más material, si es que vuelve.

  • MarTT

    la gente cambia, evoluciona, a mí siempre me ha parecido infravalorada, esta etapa de ella no me gusta, pero hay que darle el crédito que se merece.

  • maxboomplus

    SOY HUMANA – CHENOA

  • maxboomplus

    como cuando A. Lavigne era la anti-britney y punk rock…

  • Hakuna Matata

    Bueno esa es otra que también. Iba de única y diferente y ahora canta ”Hello Kitty”. Venga, su puta madre… No saben qué hacer para vender y se las nota.

    Hay que tener un poco de coherencia. Está bien reinventarse pero joder, manteniendo algo de la esencia que te lanzó a la fama.

  • theboy

    Vaya crítica de mierda hacéis siempre. El disco tiene melodías y letras muy aceptables en los tiempos que corren. Y no suena muy distinta a la Pink de siempre. Además, lo de suplicar temas de hace 10 y 15 años de cuando ella era jovencísima… luego en otras como Katy Perry es precisamente lo que crucificáis (da lo mismo si es de niñata rebelde o de pija dulcíficada). Avril Lavigne es otro ejemplo de destrucción. Si se evoluciona mal, si se estanca, mal también. Criticar por criticar, como cantaba Fangoria. Volved vosotros a ser como erais en el 2004 a ver si sois capaces de vivir.

  • theboy

    Y si siguiera haciendo temas como ese también diríais que hace la misma mierda de siempre. Recapacita.

  • theboy

    No debes de haberlos oido muy bien. O tu capacidad auditiva es bastante limitada.

  • theboy

    Lo que hay que oír….

  • theboy

    Por qué va a querer parecerse a su antigua yo? Mejor que sea quien es, te guste a ti o no.

  • theboy

    Es un disco bastante más variado que el anterior. Huster, Miss you somtime, Walk me home, My attic, 90 days, Can we pretend, Courage….no se parecen en nada. Hay dosis de todo tipo. Hurts 2b human, Happy, We could have it all; todas tienen una personalidad distinta y un sonido característico que las identifica como individuales. Incluso hay acordes que nos recuerdan que es marca Pink porque nos han acompañado desde Mizzanderstood, y otros nuevos toques y apuestas mezcladas con su sonido clásico. Puede haber posibilidad de varios singles si se trabaja mejor la elección y el orden. 7.9/10

  • Hakuna Matata

    Pues sí jajaja. Es lo que hay. Cada 2 discos hay que cambiar un poco de sonido… Está ya lleva 3 sonando igual.

  • Eclectic

    Es muy pesada, siempre con el mismo rollo desde hace más de una década…

  • Marco

    solo me ha gustado la canción con wrabel

  • theboy

    Dale otra oportunidad y una buena gozadera.

Playlist del mes

Send this to a friend