¿Qué canción destronará a ‘Con altura’ en España? ¿’Soltera’ o ‘La Playa’?

Por | 11 May 19, 17:05

‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin y El Guincho lleva 5 semanas en el número 1 de España, todas las que ha estado en el mercado. Sin embargo, su reinado peligra ante la llegada de las nuevas canciones del verano. En los últimos días ha empezado a recibir la amenaza de ‘La Playa’ de Myke Towers, que ha logrado ser top 1 en Spotify España durante 2 días de esta semana.

Sin embargo, parece que va a ser otra la canción que se va a llevar el gato al agua en la lista que saldrá dentro de 10 días. Se trata de ‘Soltera’ de Lunay. El cantante portorriqueño ya estaba triunfando con este tema, bien posicionado en playlists y listas de éxito, y desde este viernes han decidido sumarse a él nada menos que Daddy Yankee y Bad Bunny (sí, los dos, ¿para qué elegir?) y el remix se ha situado directamente en el número 1 de la lista trending de Youtube España.

Aunque Youtube España no cuenta en Promusicae por alguna razón, la suma de original y remix en Spotify sería de sobra suficiente para derribar a ‘Con altura’ cuando acabe la semana, si no son tan tontos de que compute por separado (que en España lo hemos visto). Por detrás en nuestro país quedará ‘I Don’t Care’ de Ed Sheeran y Justin Bieber, que buscan más bien el número 1 directo en Reino Unido y en Estados Unidos, donde reina el pelotazo de ‘Old Town Road’ con y sin remix.

El tema colaborativo de Edward Christopher y Justin ha sumado 12 millones de streamings en un día a nivel global, siendo top 1 directo en Spotify en Reino Unido y Estados Unidos y top 13 en España.

  • bocachancla

    ¿soltera o la playa? este sí es el listado de un país con altura, telita…

  • nachob

    No conocía ninguna de las dos perlas y he puesto los videos, por orden. Primero el del trío, que han hecho el himno para las despedidas de soltera de las chonis. La canción me ha parecido mala, intercambiable con otras 200:un éxito en potencia, desde luego. Luego he visto lo del ser vivo que responde al nombre de Myke Towers: no he podido soportarla entera, la voz de Myke me lo ha impedido. Y estos han sido mis 10 minutos de contacto con el mundo real.

  • Dani3po

    La propia pregunta en sí misma es desoladora…

  • Justipop

    Oh vaya… Rosaquilla ni llamando a J.Balvin se puede acercar al record de Marta Sánchez junto a Baute, 39 semanas en el Nº1 para Colgando en tus manos, un record que aún nadie ha podido superar en 10 años, ni siquiera Despacito…

    Y por cierto, la continuación de ese tema, “Te sigo pensando” ya se acerca a los 20M en YouTube y a los 10 en Spotify… Algo fuera del alcance de ninguna otra artista española surgida en los 80s.. los últimos videos de Ana Torroja y de Alaska aún no llegan a los 4M… Por no hablar de otras como Sole Giménez o Luz Casal, cuyos últimos vídeos aún no llegan ni a 1M de reproducciones… Grande Marta!! La REINA del pop español!!

    P.D. Y una vez más, como tantas otras, Marta se ha vuelto a adelantar a Madonna, y se ha marcado un dueto de regaetton-pop 5 meses antes que la estadounidense… para que luego hablen los Little madonners…

    https://www.youtube.com/watch?v=egQBtvnYvtI

  • Adry Magén

    Que una cosa guste a mucha gente, no quiere decir que sea buena. Y si encima se hace apología desde algunos medios… ufff
    Si la alternativa a “Con altura” es la misma KK de siempre, estamos listos.

  • theboy

    Esperemos que ninguna, o os habéis comido una mierda? La actual ya es basura suficiente.

Playlist del mes

Send this to a friend