Muere Peggy Lipton, Norma Jennings en ’Twin Peaks’ y también cantante en los 60

Por | 12 May 19, 12:16

La actriz Peggy Lipton, conocida por todos los seguidores de ’Twin Peaks’ por su papel de Norma Jennings, ha fallecido a los 72 años como consecuencia de un cáncer. Lipton también trabajó en ‘La patrulla juvenil’ de Aaron Spelling, papel por el que llegó a obtener un Globo de Oro a principios de los 70. La actriz había debutado con tan solo 19 años en ‘Embrujada’, y también era conocida por su participación en otras series como ‘La hora de Alfred Hitchcock’.

No tanta gente sabía que Peggy Lipton fue esposa de Quincy Jones, el que ha sido uno de los productores musicales más importantes de la historia por su implicación sobre todo en la carrera de Michael Jackson, lo que incluyó sus tres grandes obras maestras ‘Off the Wall’, ’Thriller’ y ‘Bad’. Precisamente estuvieron casados en aquellos años, pues contrajeron matrimonio en 1974, se separaron en 1986 y se divorciaron definitivamente en 1990. Habían tenido dos hijos. Fue entonces cuando decidió volver a actuar, nada menos que para David Lynch en el que sin duda era uno de los personajes más queridos. De hecho, apareció recientemente en la tercera temporada de la serie.

Peggy Lipton también hizo sus pinitos en el mundo musical a finales de los 60, editando singles como ‘Wear Your Love Like Heaven’ y ’Stoney End’, la primera escrita por el inigualable Donovan, y la segunda por Laura Nyro, a la postre un hit en manos de Barbra Streisand.

Etiquetas:
  • Carvey

    Oh… DEP. El Double R Diner se queda muy vacío sin ella. Se la veía más joven (y sobre todo bien de salud) hace dos años en Twin Peaks.

  • Carabiruri

    La única trama que se resolvió como todo el mundo esperaba en la tercera temporada de Twin Peaks era la suya… Qué pena, parecía muy bien de salud, de hecho era increíble ver lo bien que se conservaba (la verdad es que era tremendamente guapa). DEP

  • Israel

    Su personaje en Twin Peaks siempre era como un alivio de la tensión y la locura en el pueblo y para mi eso la volvía memorable.
    En verdad lucía bastante bien en la tercer temporada y ni de lejos podrías pensar que era una mujer de casi 70 años y con problemas de salud.

  • eumesmo

    “No tanta gente sabía que Peggy Lipton fue esposa de Quincy Jones. (…) Habían tenido dos hijos.” Correción: hijas. Rashida y Kidada Jones. Me parece un poco raro mencionar a Quincy y no el hecho de que su progenie es bastante conocida por el público. En todo caso, descanse en paz.

  • Fernando

    De hecho, era la suegra de Ezra Koenig, el cantante de Vampire Weekend, que está saliendo con Rashida y tienen un hijo juntos.

Playlist del mes

Send this to a friend