La Canción Del Día: P!nk da vueltas al volante y a su cabeza escuchando a Tracy Chapman en la gran balada ’90 Days’

Por | 14 May 19, 10:51

Si me hubieran dicho hace tiempo que me engancharía a una balada de P!nk, no me lo habría creído. Siempre me ha parecido que el éxito de baladas como ‘Just Give Me a Reason’ o ‘Try’ era directamente proporcional a lo horrorosas que eran las canciones, pero el nuevo álbum de P!nk está lleno de momentos similares y al menos uno de ellos puede ser el mejor de todos.

Como ha apuntado mi compañero Sebas E. Alonso en su valoración del disco, la balada a piano ’90 Days’ menciona ‘Fast Car’ de Tracy Chapman de manera crucial en uno de sus pasajes, en el que encontramos a nuestros dos protagonistas, en medio de una relación que se ha tornado fría, dando vueltas al volante sin rumbo. Dentro de ese coche, P!nk le da otras vueltas a la cabeza, tratando de encontrar las palabras adecuadas para pedir a su amante que la deje y ponga fin al tormento. Curiosamente P!nk canta la frase “let me down slowly”, como el éxito de Alec Benjamin que pasaba recientemente por nuestra sección “La canción del día”.

La melodía de ’90 Days’ es preciosa y el desarrollo de la canción, magistral hasta llegar a su cumbre rebosante de emoción. Pero ’90 Days’ destaca por su producción: las voces de P!nk y de su artista invitado -y co-autor de la canción- Wrabel están manipuladas de principio a fin con un efecto parecido al “Prismizer”, recordando a experimentos recientes como ‘Beautiful Wreck’ de MØ, la versión de ‘liability’ de Lorde por Tove Styrke o, en menor medida, ‘Why’ de Shawn Mendes. El efecto cyborg está conseguido y añade una riqueza especial a la canción, pero ’90 Days’ es una composición estupenda que funcionaría en cualquier formato.

Etiquetas:
  • Yex Brown

    Como se puede decir que “Just give me a reason” y “Try” eran horrorosas y quedarse tan ancho. No había otro adjetivo. Son dos de las mejores baladas que ha hecho esta mujer, junto con “Just like a pill”, “Sober”, “Whe knew”, ésta y unas cuantas más. Wrabel es un gran artista, tiene muy buenas canciones en solitario.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Cualquiera que ose llamar “horrorosa” a Just Give Me A Reason merece una bofetada que le duela hasta los huesos. Tremendo sacrilegio.

  • ED

    esta cancion tiene de tracy chapman como yo de bono…..cualquiera…..
    y no esta ni cerca de sus mejores baladas….

  • wilesly

    No es mala pero me parece demasiado audaz decir que es una de sus “MEJORES BALADAS”… para mi las mejores baladas de Pink son Family Portrait y Glitter in the air

  • ARGENIS MARCHENA

    quien conoce a la artista sabe que es una de las mejores, desde sus comienzos hasta la actualidad, 90 Days es magistral pero hay muchisimas baladas de p!nk q no se pueden medir debido a que son exepcionales, ejemplo de ella family portrait o who knew. no existe una cancion de p!nk que pueda llamarse horrorosa porque hasta las escazas de letra te transmiten algun sentimiento. sus ventas a nivel mundial dicen quien es como artista incluso a su edad avanzada..

  • SophiLinars

    Decir eso de JGMAR y Try?

  • Keroppi

    Glitter 😍

  • Luis

    Pink me agrada pero su música no me sorprende nada.

  • theboy

    Edad avanzada…. que te parta un rayo!

  • theboy

    Después del atropello de crítica que le hicisteis lo que falta aquí es vergüencita.

  • sugestivo

    ¿Horrorosa Just Give Me a Reason?

  • Roberto Davide

    el “mmm what’d you say” con el autotune me parece una clara referencia a “Hide and Seek” de Imogen Heap.

Playlist del mes

Send this to a friend