La Canción Del Día: P!nk da vueltas al volante y a su cabeza escuchando a Tracy Chapman en la gran balada ’90 Days’

-

- Publicidad -

La Canción Del Día: P!nk da vueltas al volante y a su cabeza escuchando a Tracy Chapman en la gran balada ’90 Days’

Si me hubieran dicho hace tiempo que me engancharía a una balada de P!nk, no me lo habría creído. Siempre me ha parecido que el éxito de baladas como ‘Just Give Me a Reason’ o ‘Try’ era directamente proporcional a lo horrorosas que eran las canciones, pero el nuevo álbum de P!nk está lleno de momentos similares y al menos uno de ellos puede ser el mejor de todos.

Como ha apuntado mi compañero Sebas E. Alonso en su valoración del disco, la balada a piano ’90 Days’ menciona ‘Fast Car’ de Tracy Chapman de manera crucial en uno de sus pasajes, en el que encontramos a nuestros dos protagonistas, en medio de una relación que se ha tornado fría, dando vueltas al volante sin rumbo. Dentro de ese coche, P!nk le da otras vueltas a la cabeza, tratando de encontrar las palabras adecuadas para pedir a su amante que la deje y ponga fin al tormento. Curiosamente P!nk canta la frase «let me down slowly», como el éxito de Alec Benjamin que pasaba recientemente por nuestra sección «La canción del día».

- Publicidad -

La melodía de ’90 Days’ es preciosa y el desarrollo de la canción, magistral hasta llegar a su cumbre rebosante de emoción. Pero ’90 Days’ destaca por su producción: las voces de P!nk y de su artista invitado -y co-autor de la canción- Wrabel están manipuladas de principio a fin con un efecto parecido al «Prismizer», recordando a experimentos recientes como ‘Beautiful Wreck’ de MØ, la versión de ‘liability’ de Lorde por Tove Styrke o, en menor medida, ‘Why’ de Shawn Mendes. El efecto cyborg está conseguido y añade una riqueza especial a la canción, pero ’90 Days’ es una composición estupenda que funcionaría en cualquier formato.

Lo más visto

No te pierdas