JARV IS, la nueva banda de Jarvis Cocker, lanza los psicodélicos 7 minutos de ‘Must I Evolve?’

Por | 15 May 19, 16:20

Jarvis Cocker tiene una banda nueva llamada, nada egocéntricamente, JARV IS formada junto a Serafina Steer, Emma Smith, Andrew McKinney, Jason Buckle y Adam Betts, con la que lleva de gira desde finales de 2017, pasando por Islandia, Reino Unido y Estados Unidos. La gira de JARV IS aterrizará en unas semanas en el festival Primavera Sound de Barcelona y más tarde volverá a España para actuar en la Cova Santa de Ibiza, en un evento en el que Cocker y compañía compartirán cartel con Stereolab o Núria Graham.

Una de las canciones que JARV IS han presentado en directo durante su gira es ‘Must I Evolve?’, cuya versión de estudio llega hoy a Youtube en forma de “lyric video” y a Spotify en su versión original de casi 7 minutos y un “radio edit” de 6. El tema parece inspirado en el rock psicodélico turco y su letra se pregunta cosas como “¿debo evolucionar? ¿debo crecer? ¿debo integrarme y hacer lo que me digan?” o menciona viajes a través del tiempo, universos multiplicados o al pionero del house Frankie Knuckles, fallecido en 2015.

El tema viene acompañado de un texto por parte del sello Rough Trade que indica que la canción fue grabada la misma noche del 7 de abril de 2018 en la que JARV IS dieron un concierto en la Peak Cavern de Derbyshire (algunas de las fechas de su gira británica se realizaron en cavernas). También se apunta en el texto que el single solo podrá comprarse en los directos de JARV IS porque JARV IS “es principalmente una experiencia de directo”.

Etiquetas: ,
  • Mario Melendez

    Espero y Jarvis se anime a lanzar un álbum de estudio! Estaría genial verlo de vuelta aunque no sea con Pulp… 😖

  • nachob

    Esto es buenísimo. Es como una versión de “Common People” hecha por DAF en 1981. ¿Hay album a la vista?

  • mardebering

    ha perdido la elegancia en su música.

  • Danicinexin

    De verdad que este hombre ha perdido el rumbo totalmente desde hace años con tanto proyecto “esnob” y tanta tontería. De verdad los músicos no se dan cuenta de que lo que queremos la gente a la que nos gusta la música son canciones y no “masturbaciones” y chorradas a cada cual más pretenciosa y con interés cero? ¿Algún día Jarvis Cocker se va a dar cuenta de que el status del que ahora disfruta le viene de escribir arrebatadoras canciones POP, himnos costumbristas y melodías increíbles de cuatro minutos? Parece que no, aunque supongo que mientras sus otros amigos igual de “esnobs” que él del Primavera Sound le sigan contratando, poco le importa. Aunque a nosotros también cada vez su música nos importe menos…

  • mardebering

    más o menos 20 años viviendo de las rentas, ya no hablemos de ese espanto de disco con el Gonzales una oda al cloroformo.

Send this to a friend