¿Puede tener buen gusto musical Isabel Díaz Ayuso?

Por | 16 May 19, 13:25

Isabel Díaz Ayuso es uno de los personajes políticos que más están dando que hablar en los últimos días gracias (o pese a) sus cuestionadas y muy mediáticas declaraciones sobre temas como el empleo, el permiso maternal o contra el aborto. La candidata del PP a la presidencia de Madrid ha llegado a proponer que el bebé concebido no nacido sea ya considerado parte de la unidad familiar de cara a la expedición de títulos de familia numerosa o a solicitar plaza en escuelas; ha afirmado que hablar de empleos basura supone una ofensa “para la persona que está deseando tener ese empleo basura” y ha defendido romper con la “dictadura de las feministas radicales”. También ha dicho que los atascos son una “seña de identidad” de Madrid y -entendemos que desde cierta exageración- que una mujer embarazada, cuando es verdaderamente emprendedora ya está “emprendiendo una semana después” de dar a luz, al contrario que la “mujer de la izquierda que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos”.

Ante estas declaraciones que unos considerarán disparatadas y otros magistrales, pero que, no se puede negar, sobre todo suenan bastante conservadoras, se nos puede olvidar que Díaz Ayuso no es una señora mayor precisamente, de hecho tiene 40 años y por tanto vivió su juventud en los años 80 y su adolescencia en los 90. Aunque es imposible adivinar qué pensaría la Díaz Ayuso de 18 años de entonces sobre sus ideas de ahora, parece que al menos sus gustos musicales no han cambiado y como sus ideas, también son bastante sorprendentes. Este miércoles mismo, Díaz Ayuso ha aparecido en El Intermedio durante las fiestas de San Isidro para participar en un cuestionario de Thais Villas y cuando esta le hacía cantar un chotis de Agustín Lara, la madrileña respondía que no lo recuerda muy bien pues ella es más de la música de los 80, en concreto “de Depeche Mode y Los Secretos”.

Quien guste de conocer en profundidad a sus representantes políticos probablemente habrá leído ya la entrevista que Díaz Ayuso concedía el pasado mes de marzo a Vanitatis en la que la vicesecretaria de comunicación y portavoz del Partido Popular de la Comunidad de Madrid hablaba sobre su amor por Depeche Mode, el grupo más importante de su adolescencia hasta el punto que uno de los dos tatuajes que lleva, y que se hizo de adolescente durante una época de rebeldía, representa al grupo. Según El País se trata de una flor que Díaz Ayuso @relaciona con su”vinculación ochentera” y que solo puede ser la icónica flor que ilustraba la portada de ‘Violator’, el álbum más emblemático del grupo británico -lanzado en 1990- aunque no hemos encontrado ninguna imagen para confirmarlo (parece que a Díaz Ayuso no le gusta enseñar sus tatuajes).

En Vanitatis, Díaz Ayuso decía esto sobre sus tatuajes: “Llevo dos. Este del brazo es de Depeche Mode, un grupo que me gustaba mucho y me recuerda a mi época de verano, a mi adolescencia, a mis amigos. Y el otro es un dibujito decorativo”. Aunque aclara que no se arrepiente de haberse hecho los tatuajes, dice que no se hará ninguno más. “Con estos es suficiente. Cuando hay días rebeldes, un poco complicados, miro el tatuaje y me vienen a la memoria momentos felices. Algo así como tener presente que se puede empezar de cero y no pasa nada”.

Por suerte, Díaz Ayuso no limita su admiración por la música de los años 80 a Depeche Mode y Los Secretos y, al menos según un artículo sobre ella publicado el pasado 11 de enero en MSN.com, y firmado por el periodista experto en política de The Huffington Post Antonio Ruiz Valdivia, otros de los artistas y grupos favoritos de Díaz Ayuso son, citamos textualmente, “Peter Murphy, Simple Minds, Pet Shop Boys, All about Eve, Suede, Texas e INXS”. Sobre estos grupos, Díaz Ayuso no ha emitido más palabra que sepamos, así que nos quedaremos con las ganas de saber cuál es su álbum favorito de Peter Murphy o si acaso le gustan Bauhaus, si es más de ‘Actually’ o de ‘Please’ o qué opina sobre el regreso de Texas.

Así que respondiendo a la pregunta de este artículo, sí, parece que Díaz Ayuso tiene buen gusto musical pese a lo que puedan reflejar de ella sus extrañas ideas políticas y que este se inclina más hacia las playlists electorales del PSOE, al gusto de Pedro Sánchez por festivales como el FIB o al de su colega en el PP Andrea Levy por el indie que a lo que, con algún que otro prejuicio, cabe reconocer, podemos esperar. O no, pues visto lo visto, parece que la música trasciende cualquier ideología… y eso que ganamos todos.

  • david

    Si es igual q las tonterías, surrealistas y sandeces q dice, pues no.
    Menuda energúmena lo q debe tener en esa cabeza. No es consciente de lo q dice. 💩💩

  • Neil Tennant

    A mí me cae bien, aunque meta la pata alguna vez. Como fan de Pet Shop Boys y defensor de la igualdad y no del feminismo radical que tenemos en este país, me cae bien Díaz Ayuso y eso que no soy de derechas.

  • Williamreid

    Yo pensaba que los del PP solo escuchaban a Taburete y que solo se tatuaban el cocodrilo de Lacoste.

  • Obviamente a todo el mundo le puede gustar la música que sea. Tontada de artículo.

  • Jota

    Abrid un poquito la mente y os daréis cuenta de lo absurdo de hacer artículos así.

  • ModernaDeMierda

    Pues menos mal que no eres de derechas.

  • nachob

    ¿Peter Murphy de New Order?
    Lo que parece es que le gustaba la música a los 15 años . Cuando habla de Depeche Mode dice que es un grupo que le gustaBA, en pasado.
    Otra cosa es que siga escuchando la música que le gustaba entonces. Todo el mundo que conozco que no oye música tiene como grupo español favorito a Los secretos (de fuera se opta entre Queen, dire Straits o U2).

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Puedes ser la mayor escoria humana en la faz de la tierra y que te gusten los planetas.

    NO tiene nada que ver tener buen gusto musical con ser buena persona

  • david

    Sobre Murphy lo ha dicho ella. Estoy convencido. Nada me sorprende de esta.

  • Eso ha sido un error nuestro, no de ella. Ya está corregido.

  • Pues si tiene 40 años me da que su adolescencia y juventud las pasó durante los 90 (12 años tenía cuando se publicó “Violator”). Es el manido ejemplo de persona que tuvo la música como rasgo en la adolescencia para abandonarlo en la ¿madurez? Simplemente le tocó una buena época… Irrelevante.

  • nachob

    Sí, a mí también me cae bien: cada día esperas la diazayusada con expectación, a ver si supera la del día anterior. Otra cosa es si llega a gobernar, entonces no se si me seguirá cayendo bien.

  • david

    Feminazis pero no soy de derechas. Jjjaa. Siempre con peros. Dudo que el mejor grupo de synth pop esté de acuerdo contigo. Aparte, queda muy bonito cuando dicen q la música nada tiene q ver con la ideología o la forma de pensar de cada uno pero q uno de derechas q le mole PSB, (caso Ayuso) o punk vasco (caso la candidata a presidencia del PP, Comunidad Valenciana) es tener las mentes retorcidas. No pillar nada en la letra y menos el inglés. Pero bueno, prefiero hablar contigo sobre PSB. Cuando saquen álbum en otoño hablamos. Mientras, disfrutemos de las barbaridades de Ayuso.

  • david

    No, no, dejadlo. Quedaba bien así. No reconozcáis nada 😂😂

  • david

    No la conozco personalmente. Pero como política, si es así en lo personal, te puedo decir q dudo q me caiga bien. No puedo con las mentiras, burradas y la hipocresía.

  • Puertourraco

    Vaya fijación tenéis con las dirigentes del PP. Estuvisteis dando el coñazo con la Levy durante un buen tiempo… ahora empezáis con esta?

  • Gass

    Esta chica es tonta y da igual la música que escuche. Lo importante es que haga bien sus funciones y proponga cosas con sentido, algo que claramente no es capaz de formular. No sabría decir cual de las perlas que suelta es la peor de todas

  • mardebering

    pobre PPera se quedó en los 80/90,s a nivel musical, gente pesada con los grupos de siempre, lo más interesante de la Ayuso es su físico tan cinematográfico y su verborrea anacrónica, epatante “ultrapunkfachorra” luego a nivel musical pues poca cosa como el 90% de la población española

  • Nomine Pater

    El artículo malintencionado y tendencioso del día por cortesía de jesuisrojo, tu portal pro-comunista.

  • Toño Palacián

    Será fan de Bilingual y de Spirit. Me duele saber que ha oído PSB mientras se me cruzan los cables con los no nacidos..

  • nachob

    Y cuantas menos funciones tenga , mejor. Que la lleven de tertuliana p´aquí p´allá , que desparpajo sí que tiene.

  • Sr. Helvetica

    Es tremendo: ‘¿Puede tener una persona cuyas ideas no comparto buen gusto musical?’ Para mear y no echar gota. Os estáis luciendo..

  • Teca

    Hombre, a todos nos hacía gracia cuando la mongólica de Mariló Montero decía sus subnormalidades periódicamente, sabiendo que el “único” mal era la calidad de la televisión pública. Ahora, esta tipa es una política candidata a la Asamblea de Madrid, y las gilipolleces retrógradas que escupe las podría poner en práctica si llega al gobierno… apuesto a que Hitler contaba chistes graciosos en la intimidad, que no tendría nada que ver con sus convicciones políticas.

  • Justipop

    Imposible. Buen gusto musical sólo pueden tenerlo sociatas como ZPedro (…que como buen sociata venido a más gusta de disfrutar de Bruce Springsteen en un palco vip del Bernabeu o de ir al FIB en Falcón público pagado por los ciudadanos… todo sea por apoyar la cultura…)

    Como todo el mundo sabe, los consevadores y liberales de España sólo escuchan a Bertín Osborne y al Duo Dinámico… salvo que seas un ultraconvervador supremacista indepe catalufo, pues entonces sí puedes ser conservador guay y tener “buen” gusto, y escuchar a “grupazos” como Manel y cia…

    En fin, vaya mierda de artículo…

  • nachob

    Cierto, por eso acabo mi comentario diciendo que no se si me seguirá cayendo bien si llega a gobernar. Con Mariló había otra cosa que jodía bastante: los méritos que había hecho para que le dieran el programa estrella de las mañanas de TVE. ,

  • Raskolnikov

    Si, JNSP. Aunque no estés de acuerdo con las ideas de alguien, incluso aunque haya declaraciones muy torpes, puede tener buen gusto. Queda peor la página que esta mujer con este artículo.

  • Teca

    Mi comentario no era una réplica negativa hacia el tuyo, estamos alineados en opinión entonces. Los méritos de Mariló no los conozco… affairs con directivos?

  • Fernando Guardiola

    A ver si os crereis que le gente de derechas no escucha buena musica ???

    PATETTICOS COMO SIEMPRE

  • Fernando Guardiola

    Cada dia este portal da mas asco!

  • nachob

    Sí , venimos a decir lo mismo: las chorradas tienen gracia mientras sea candidata, otra cosa es que le den la posibilidad de legislar en consecuencia; entonces no creo que me siga haciendo gracia. Y la singular Montero salía con el director de TVE.

  • david

    La música da igual. La cuestión es las letras de las canciones o el rollo de tal grupo. No son compatibles si eres de pensamiento contrario. Las letras me referiría yo más bien.

  • Teca

    Ya lo decía el Chivi: “…artistas de lo cutre, del arte de hacer nada, que suben a la cumbre a base de mamadas”

  • david
  • David Fernández Núñez

    Sí sí, buen gusto y muy actual por lo que veo jajajajaja. No entiendo que sentido tienen estos artículos. El gusto musical de un político le puede redimir de todas las gilipolleces que dice???.

  • Dani3po

    No lo sabe ni ella la pobre. Pone el modo aleatorio en Spotify y mete los anuncios en las listas de reproducción.

  • johnny

    ¿ Está mal que la encuentre irresistiblemente atractiva?

  • mardebering

    es que esta, telita con ella, es lo más en el mundo fachorro de la política, es como una mala de Marvel.

  • mardebering

    pinta la habitación otra vez que te ha quedado manchada al estallarte el cerebro.

  • mardebering

    si cada día es mejor, han mezclado el Mainstream y el Indi excelentemente, otra cosa es que muchas cosas que salen no te gusten, sobre todo si son sobre el Trifachito con la consiguiente risa de los usuarios con dos dedos de frente (españolas de bien como se suele decir, jajajaj) pero si te sientes en minoria mejor te vas vivir a Villán de Tordesillas o Arroyo de la Encomienda y de paso le pegas unos tiros a cuatro conejos cojos.

  • nachob

    Creo que el artículo de JNSP es respetuoso. Díaz Ayuso se ha convertido en un personaje mediático y es lógico que sus gustos musicales puedan tener interés en esta página. Algunos comentarios poco menos que asimilan JNSP con el Pravda, pero bueno, hay opiniones para todo y más en estos tiempos.
    Pero cuando ha habido artículos sobre los gustos de Andrea Levy (que es obvio que cuando habla o escribe de música sabe de lo que habla y transmite pasión cuando habla de artistas que le gustan) la han acusado de postureo y cosas así. No JNSP, pero sí bastantes comentarios . Y no entiendo como se puede cuestionar que a alguien de 30/40 años no pueda gustarle lo mismo que a nosotros aunque piense diferente en cuestiones político-sociales. Por favor, que los Hosemartins eran el grupo favorito de los pijos en su día .
    A mí no me gusta demasiado el partido al que pertenece Díaz Ayuso, hoy por hoy no puedo tomarme en serio a Díaz Ayuso, me da la impresión de que ni ella se cree algunas de las cosas que dice (que las dice pensando en la hinchada, vaya), pero sí me creo que le gusten Depeche Mode, PSB o Suede. Porque a todo el mundo deberían gustarle Depeche Mode, PSB y Suede, con independencia de su ideología.

  • Jaime

    No se yo estas opiniones en contra del artículo, que si esta fuera de lugar, que si noseque.. Un tanto contradictorio no? Cuando entráis todos a comentar y a replicar a saco, será que os lo habéis leído y que por tanto os interesa

  • FireFinisher

    A mi tambien me pone mucho la verdad :)

  • mardebering

    pues no, sin duda tiene sex-appealy y se saca partido totalmente, casi siempre con colores rojos de chaqueta, se pinta muy bien los ojos seguro usa el eyerliner de Guerlain no se si lo hace ella o una contratada, pero sabe que su plus son sus ojos tan expresivos, pero hay veces que se pasa con los coloretes.

  • bABY

    Maricas ciudadanos, negros de Vox, y peperas con buen gusto musical, el ser humano siempre sorprendiendo

  • bABY

    Difícil eso

  • bABY

    A saber lo que entenderás tú por feminismo radical

  • maxboomplus

    Ha pagado PP como forma de campaña para atrear voto joven o como?

  • maxboomplus

    que OCENTHERA ELLA, que le gustan los secretos y Depreche mode. Es como si yo digo que soy una basic bitch dosmilera porque me gustaba Britney y Gaga.

  • maxboomplus

    Tranqui, el tu trifachito gana el 26 fijo, animo

  • Raskolnikov

    Más difícil bachiller

  • Justipop

    Me temo que sí, que gracias a sus pactos secretos y sus triquiñuelas, al final ganará el trifachito conformado por la PSOE con el PNV y el PdCAT (Ex CIU), los dos partidos más de ultraderecha, más xenófobos, más supremacistas, más insolidarios y más ultracatólicos que existen en España…que por cierto votaron contra el derecho al matrimonio homosexual…. A la PSOE le debería dar vergüenza pactar con esos socios… y cambiar de nombre, pues hace mucho que en ese partido dejaron de ser socialistas, obreros y españoles… si es que alguna vez lo fueron…

    Y no contentos con pactar con la ultraderecha xenófoba supremacista y nacionalista del País Vasco y Cataluña, también se van a asociar con los proetarras de ulltraizquierda que siguen sin condenar a ETA y que siguen defendiendo a asesinos como el despreciable de Ternera que ha matado hasta a niños… Y a esa pandilla hay que sumarle a los defensores de Maduro en España (en Venezuela se come 3 veces al día) y a los golpistas violentos de ERC…

    Desde luego le ha quedado una PSOE de lo más “demócrata y progresista” a ZPedro… pero bueno, ya sabemos que él mientras tenga combustible gratis (pagado por los españoles) para dar vueltecitas en su falcón contaminando alegremente, lo que nos pase a los ciudadanos le importa una mierda….

  • Justipop

    Lo patético del artículo no es que sea irrespetuoso con Ayuso, es que es irrespetuoso con el lector y con la verdad el plantear como algo sorprendente que un político que milita en un partido demócrata-cristiano como el PP pueda tener “buen gusto” musical… como si para tener sensibilidad para la música hubiese que ser sociata o comunista…

    En la historia de la música hay bastantes músicos talentosos de diversos géneros que se han autoposicionado como conservadores o liberales: Johny Ramone, Mike Love de Beach Boys, Joe Perry de Aerosmith, Gene Simmons de Kiss, Alice Cooper…

    En España, con una historia democrática mucho más breve que en EEUU, aún cuesta más que artistas de pensamiento conservador o liberal hablen abiertamente de sus inclinaciones políticas, pero aún así y a pesar del lichamiento mediático ahí tenemos a Raphael, a Alaska, que siempre se ha autodefinido como ultraliberal en lo económico, o más recientemente a Russian Red, por confesar indentificarse más con las políticas “de derechas”… Ni que decir tiene el linchamiento que sufrió la buena de Lourdes… también por muchos lectores de esta web que antes la idolatraban….

    Ni que decir tiene que muchos artistas mediocres de dudoso gusto musical como Victor Manuel, Fran Perea, Alejo Stivel de Tequila o Manolo García (que luego se ha pasado a Podemas) han apoyado públicamente a La PSOE…

  • nachob

    No se si en JNSP se preguntan por el gusto de Díaz por ser de un lamémosle conservador o por lo fulera que es a la hora de transmitir algunas de esas ideas. Por ejemplo, lo de los atascos no refleja ninguna ideología, es puro sinsentido. Yo lo he entendido más bien como si fuera “¿ Puede tener buen gusto musical Belén Esteban?” .
    Y tienes razón con esa tendencia que ha habido en crucificar en redes a cualquier cantante que se proclame de “derechas”. Como la cantinela de toda la vida de que Ana Belén era de izquierdas pero mira como viste y cosas así. Aquí en los 70s se pasó de no hablar de política en público (por motivos obvios) a juzgar a todo el mundo por sus declaraciones en lugar de por su talento. Y así seguimos , por lo que veo.

  • David Fernández Núñez

    Otro que sigue sin saber lo que significa la palabra feminismo. Qué pena de gente. Los diccionarios existen.

  • maxboomplus

    buuuuu cuidado que viene ZP a comerse a los niñooooosssss

Playlist del mes

Send this to a friend