Richard Hawley anuncia ‘Further’, un nuevo álbum en el que ha querido ir al grano

Por | 16 May 19, 15:18

Richard Hawley vuelve cuatro años después de su último trabajo, ‘Hollow Meadows‘, con un nuevo largo llamado ‘Further’ que llegará a las tiendas el próximo 7 de junio. El título del disco busca romper con la tradición de Hawley de llamar algunos de sus discos con nombres de localizaciones de Sheffield, ciudad de la que es oriundo, y ese “más allá” al que alude ahora refleja la intención del cantautor de “mirar hacia delante pero sin renunciar a su pasado”, en un disco que, cuenta la nota de prensa, “respira optimismo”.

El primer sencillo del álbum ha sido el rockero ‘Off My Mind’, seguido de los más barrocos y orquestales ‘My Little Treasures’ y ‘Alone’. Tres temas que, juntos, tan solo alcanzan 8 minutos de duración, pues Hawley ha querido hacer un disco corto en el que las canciones fueran cortas: “Ha sido un reto crear este disco siempre mateniendo el tempo un poco más rápido y haciendo que las canciones nunca superasen los tres minutos”, ha explicado. “Me preguntaba a mí mismo si podría expresar mi mensaje como si fuese una bala. Me preguntaba si aún sería capaz de hacerlo”.

Curiosamente ‘My Little Treasures’ ha sido un tema que ha costado a Hawley 12 años grabar, pues habla sobre su encuentro con dos de los amigos más antiguos de su padre, tras el fallecimiento de este en 2007. Un encuentro que inspiró en Hawley complejas emociones. Os dejamos con las tres canciones y con el tracklist del disco, que incluye el que, según la nota de prensa, será el tema central del álbum, ‘Is There a Pill’.

1. Off My Mind
2. Alone
3. My Little Treasures
4. Further
5. Emilina
6. Is There A Pill
7. Galley Girl
8. Not Lonely
9. Time Is
10. Midnight Train
11. Doors


Etiquetas:
  • Raskolnikov

    Tengo pendientísimo ponerme al día con este hombre, igual ha llegado el momento

  • nachob

    Pues vas a pasar genial las próximas semanas. Todo lo que tiene es de notable para arriba.

  • Raskolnikov

    Algún disco para empezar?

  • nachob

    De verdad que todos son muy buenos. Así como hay mucha gente que me gusta mucho pero tienen algún disco así-así, no es el caso de Richard. Te digo mis 2 favoritos: “Standing at the Sky´s Edge” y “Coles Corner” . Saludos

  • Raskolnikov

    Gracias!

  • Coles Corner!

Send this to a friend