Two Door Cinema Club referencian a Kraftwerk y ‘Star Wars’ en ‘Satellite’

Por | 18 May 19, 10:56

Two Door Cinema Club son otro grupo bastante diferente al que conocimos. Como conscientes de que no podían superar los hitazos de ’What You Know’ y ‘Something Good Can Work’, con casi 300 y 150 millones de reproducciones en las plataformas de streaming respectivamente, llevan un tiempo ofreciendo algo distinto.

Tras el colorido single ‘Talk’, hace unas semanas presentaban otro nuevo tema que estará incluido en su nuevo disco. Las referencias a Kraftwerk y a The Human League eran evidentes en ‘Satellite’, aunque hay que recalcar que su querencia por las melodías luminosas no se ha ido a ningún lado y, cuando la canción parece que se va a desarrollar por los territorios oscuros de los alemanes, el giro es evidente.

El videoclip está tan lleno de humor como su última etapa y, de corte espacial, presenta guiños a películas y series como ‘Star Wars’, ‘Battlestar Gallactica’ o ‘Star Trek’. La dirección es de Eion Glaister y el grupo ha dicho estar encantado de haber dado con este “maravilloso guión” y de haber tenido “aliens lamiéndoles la cabeza”. ‘False Alarm’ sale a la venta el 14 de junio y será presentado en el madrileño Dcode, donde el grupo compartirá cartel con artistas como The Cardigans, Amaral o Miss Caffeina.

  • El Humano

    Suenan renovados pero muy ellos, ganazas de oír el disco entero.

Send this to a friend