La Canción Del Día: Escuelas Pías juegan al misterio de ‘Twin Peaks’ en el vídeo de la emocionante ‘Carrie Page’

Por | 20 May 19, 12:00

Escuelas Pías, el dúo de synth-pop y shoegaze melódico formado por Davis y Cristian de Sundae, autor del disco ‘Nuevas degeneraciones‘ y de canciones como ‘Temporal’ o ‘La ciencia del iluso’, volvía el pasado mes de noviembre con un nuevo álbum titulado -muy apropiadamente- ‘Música ligera para un funeral‘. El segundo largo de Escuelas Pías ponía sobre la mesa otro puñado de buenos temas tan inmediatos como sumidos en las sombras como ‘Agujero negro’, ‘Me muevo’ o ‘La carrera espacial’, en las que volvía a mandar el muro de sonido habitual del dúo compuesto por capas y capas de guitarras eléctricas y sintetizadores envolventes.

Había más canciones interesantes en ‘Música ligera para un funeral’ y una de ellas es ‘Carrie Page’, una de las más cautivadoras en su unión de teclados y guitarras shoegaze que te nublan la vista y pueden remitir a los ultimísimos Beach House. Como la música del grupo de Baltimore, ‘Carrie Page’ es una canción tan misteriosa como sugiere su título extraído de uno de los personajes de la tercera temporada de ‘Twin Peaks’, una serie que ha influido a Escuelas Pías de manera especial, y que el dúo ha buscado homenajear también en el videoclip de la canción, que estrenamos.

Se trata de una “recreación cañí y low cost del universo lynchiano y su personaje Laura Palmer, un trabajo que sus artífices definen como un VHS alucinógeno con doppelgänger de extrarradio”. Los autores del vídeo son los propios integrantes de Escuelas Pías y el actor, performer y autor del poemario ‘De carne y plástico’ Álvaro Prados. Puro VHS y estética DIY en este inquietante vídeo que sirve para recordarnos la gran cantidad de magia que escondía esta canción. ‘Carrie Page’ se editará en físico el próximo 31 de mayo con la cara b ‘Yo te siento así’, una versión del tema eurodance de los 90 de G.E.M. Escuelas Pías sigue presentando su disco en directo, y estará próximamente en Los Chozos Fest (28-30 junio, Grazalema) junto a grupos como Papa Topo o Detergente Líquido.

Etiquetas:

Send this to a friend