Katy Perry ha actuado esta noche en la gala final de American Idol, programa en el que ha sido jurado durante sus dos últimas temporadas. La cantante ha presentado su balada ‘Unconditionally’ acompañada del concursante Jeremiah Lloyd y, de manera destacada, su single con Daddy Yankee ‘Con calma’, un remix del tema original de Yankee en la onda de ‘Despacito’ con Justin Bieber, que ya era un gran éxito en América Latina y España (donde ha sido número 1) antes de sumársele Perry. Aunque la colaboración también está siendo un pequeño éxito: a poco más de un mes de su lanzamiento ya supera los 80 millones de reproducciones entre varias plataformas de streaming.
La presentación de ‘Con calma’ en American Idol ha sido bastante vistosa, más Katy Perry imposible. La autora de ‘Witness‘ ha salido como disfrazada de Dolly Parton y ha empezado su actuación sentada, situándonos en una especie de peluquería y acompañada de sus bailarinas / peluqueras. Aunque lo que más ha llamado la atención de su actuación ha sido esa peluca absurdamente gigantesca que «llevaba”, y que prácticamente ocupaba todo el escenario. Daddy Yankee ha salido después vestido con una gabardina, y Perry se le ha sumado ya con una peluca más práctica, para terminar el tema.
Ante el mini éxito del remix de ‘Con calma’ pero también ante el sonado fracaso que ha supuesto ‘365’, su single junto a Zedd y viniendo de los decepcionantes resultados comerciales de ‘Witness’, parece que Perry planea sacar un nuevo single a finales de mayo al menos según lo que puede leerse en varios foros. Un «insider» fiable del foro Pulse Music, supuestamente un profesional de la radio, asegura que Perry tiene un nuevo tema listo para publicar el 31 de mayo cuyo título llevaría las siglas «NRO», que significarían ‘Never Really Over’ según las deducciones de algunos usuarios (correctas según el insider, aunque no específica cuál exactamente). Ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva aunque habrá que esperar a que Perry se decida a anunciarlo.