Miguel Bosé, criticado por su apoyo a Amancio Ortega ante las críticas de Unidas Podemos

Por | 22 May 19, 18:02

Unidas Podemos ha sido muy crítico en las últimas horas con las donaciones que Amancio Ortega ha realizado a la Sanidad Pública. La candidata a la Comunidad de Madrid Isa Serra ha declarado que “la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega”, mientras que Pablo Iglesias la ha refrendado indicando que “una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios”. Según Serra, este tipo de donaciones provoca “desigualdades y enfermedades y pacientes de primera y segunda clase”. La formación opta por subir impuestos a los que más ingresan, como han repetido durante las recientes campañas electorales.

Las declaraciones de Unidas Podemos han provocado una oleada de críticas que ha recopilado la Cadena COPE, entre cuyas voces están Albert Rivera e Isabel Díaz Ayuso. Algunos enfermos de cáncer han tuiteado agradeciendo a Amancio Ortega sus millonarios donativos para luchar contra esta enfermedad aportando máquinas a hospitales; y algunas personalidades han sido críticas con Unidas Podemos, colgando hashtags y fotos en apoyo a Amancio Ortega. Ha sido el caso de José Manuel Soto, muy aficionado a expresar sus opiniones políticas en su cuenta de Twitter, o también de Miguel Bosé, lo que ha situado a este como “trending topic” en España.

Miguel Bosé simplemente ha subido la foto de apoyo a Amancio Ortega que ha estado circulando, normalmente recordando el trabajo que ha creado en España o que Inditex tributa en España, lo cual ha sido muy discutido. Sin embargo, el gesto de Bosé ha servido para que muchos usuarios recuerden que ha estado en el punto de mira por aparecer entre los morosos de Hacienda en 2018. Por su parte, El País publica un artículo sobre si es positivo para la sanidad pública aceptar donaciones.

Etiquetas:
  • bABY

    Madre mía lidi, si Amancio se presentara a presi, seguro que ganaba, tendríamos nuestro propio Trump

  • Raskolnikov

    Pues yo también creo que es de agradecer, y mucho. Otra cosa es que no deba afectar a la financiación normal de la sanidad, que no se convierta en su vía principal. Enfermos de primera y de segunda… Vaya tontería.

  • nachob

    Lo has clavao: Trump y Ortega son iguales, a los dos les encanta salir en los medios de comunicación a todas horas, por eso llevamos toda la vida leyendo entrevistas con Amancio, enseñando la casa, posando, significándose políticamente,… En fin , que sí , que son iguales.

  • nachob

    Iglesias dice que una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios. Para él las donaciones son limosnas, al menos en campaña electoral. Francia debe ser una democracia indigna, porque aceptó encantada (lógicamente) las donaciones de las familias Arnault y Pinault, entre otros, cuando el desastre de Notre-Dame.
    Él verá lógico que los partidos se puedan financiar con donaciones, pero que a nadie se le ocurra donar para invertir en sanidad, que entonces eso es una limosna y una indignidad.

  • t x

    Que se deje de limosnas y pague los impuestos que le corresponden. Así nos va, con la gente satisfecha con las migajas que nos dan los que están podridos de pasta en lugar de cabrearse y exigir que paguen los impuestos que deberían para garantizar el sistema publico.

  • david

    Yo no estoy de acuerdo con lo de Notre Dame. Debería encargarse el estado francés, ayuntamiento parisino, el Vaticano y organizaciones/asociaciones religiosas. La única pena q me da de Notre Dame es la cantidad de esclavos, pobres y obreros q trabajaron en su día para levantar semejante monstruosidad y obra de arte. Como todas las Iglesias. Tampoco me olvido de las pinturas quemadas de muchos artistas malviviendo y apenas reconocidos en su día. Que esta gente rica se dedique a los más necesitados no a los materiales. Y lo de Ortega me da igual. Debería aclarar el tema de la mano de obra en muchos países que todavía estamos algo confusos. Si es verdad q no tributa pues bien que pague esto. Una cosa compensa la otra.

  • Raskolnikov

    Ah! Y de dónde sacas que no paga impuestos? Claro que estoy satisfecho, y me vale mucho más cuando hay médicos que comentan lo positivo que es.

  • nachob

    Por lo que llevo años leyendo, la fiscalidad de Inditex está bastante clara, por lo que el comentario de Serra de que no tributa lo que debe es un poco de cara a la galería. Para eso está la inspección tributaria , no los políticos, sean del signo que sean. Además las donaciones las hace Ortega , no la sociedad Inditex. Y Ortega tributa en España porque vive en España.
    Yo creo que cualquier donación económica siempre es bienvenida y nunca se han criticado hasta estos tiempos en los que, para los políticos, cualquier excusa es buena para hacerse oír y manipular un poco.

  • nachob

    Si no paga los impuestos que debe está la inspección de la Agencia Tributaria para detectarlo y exigírselos . Otra cosa es que quieras que el sistema fiscal haga que las grandes fortunas paguen más, pero eso no es lo mismo que no pagar los impuestos que deban.

  • juniper0

    Entre defraudadores se entienden. Nadie se hace rico siendo buena persona.

  • ⏪FRANK⏩

    La familia Bosé apesta.No se libra ninguna . Basura.

  • Raskolnikov

    Podemos tiene que tener enemigos, Vox tiene a los inmigrantes, Podemos a los millonarios.

  • nachob

    Sí, populismo en ambos sentidos. Y sin importarles utilizar datos falsos para animar a sus respectivas hinchadas.

  • Williamreid

    La noticia tiene que ver con la música lo mismo que yo con los millonarios.

  • t x

    Hablo de la ingeniería fiscales de inditex. Holanda, Suiza, Irlanda. Biba el rey!

  • t x

    lo mismo que he dicho arriba: paraísos fiscales y eso

  • nachob

    La donación no la ha hecho Inditex, sino Amancio Ortega, que vive y tributa en España.

  • Raskolnikov

    Mmm no, has dicho que no pagan impuestos. Cada país ve si las empresas pagan más o menos impuestos, a cambio del trabajo que les genere. Hay que llegar a un buen termino medio, pero no se puede echar a las empresas. Pero una donación… Bienvenida siempre.

  • Tranny

    A ambos les suda el pijo que más de la mitad del planeta sea pobre. Eso une mucho. La riqueza, como la energía, ni se crea ni se destruye; cambia de manos. Pa que Amancio y Trump puedan estar entre los primeros de listas Forbes, tiene que haber cientos de miles de personas por debajo del umbral de la pobreza.

  • Tranny

    Yo es que cogía la lista Forbes y me quedaba sola sajando a impuestos, pero impuestos, IMPUESTACOS. El 1% más rico del planeta (entre ellos, Amancio Ortega, héroe nacional) acumula la misma riqueza que el restante 99%; hay países donde la renta per cápita ronda los 200 dólares al año; Sudamérica, África y parte de Asia viven mayoritariamente por debajo del umbral de la pobreza… Mientras el mundo esté TAN TAN TAN mal repartío y haya gente muriéndose de hambre y sed, los ricos tienen que compartir. Entre otras cosas, porque sus riquezas provienen de la especulación y la plusvalía, es decir, las obtienen INMERECIDAMENTE. Sí lo digo. El capitalismo neoliberal globalizado es “legal”, pero NO ES ÉTICO.

    https://www.oxfamintermon.org/es/documentos/15/01/16/una-economia-al-servicio-del-1

  • nachob

    Esa fórmula ya se utilizó : en UK en los 70s aumentaron a lo bestia los impuestos de los más adinerados. No se si salió muy bien.

  • nachob

    Curioso que hables de Ortega como si lo conocieras porque nunca ha dado una entrevista. Y me temo que Trump, para su desgracia, nunca estará entre los primeros en la lista de Forbes.

  • Raskolnikov

    De verdad piensas que es tan sencillo? Que no se ha intentado? Yo tampoco creo que el capitalismo sea ético, desde luego no en la práctica (y lo digo más por países que se entrometen en guerras que por temas fiscales), pero crujir a las empresas a impuestos no lleva a nada bueno, ojalá fuese tan fácil.

  • t x
  • Raskolnikov

    Les suda el pijo, pero Amancio acaba de donar 320 millones, para él no sera mucho, pero tú y yo juntos necesitaríamos 30000 años para igualar esa cifra y donar eso a la sanidad. Que insisto, son medios para los médicos, no es un número y ya está.

  • Raskolnikov
  • Tranny

    Sí, y todo el dinero es bienvenido. Pero ¿por qué dona 320 millones de euros a la sanidad española pero, a la vez, tiene contratadas a cientos de chavalas indonesias en condiciones de semi-esclavitud? ¿Por qué no utiliza esos millones para pagar sueldos dignos, por ejemplo? No me trago que se preocupe por las personas. Se se preocupara, no tendría fábricas de ropa en Asia. Creo que se preocupa “por España” y por su reputación.

  • Tranny

    Después de estudiar más o menos a fondo todas las “complicaciones” de la política nacional e internacional, llegué a la conclusión, como cualquiera, de que las cosas no son complicadas de por sí sino que no hay voluntad política para cambiarlas.

    Lo que yo he dicho no sería sencillo si lo hiciera un solo representante político nacional; es más, sería imposible. Pero si la UE, EEUU, China y el resto de potencias político-económicas se pusieran de acuerdo en un mismo marco de política fiscal global, sí se podría hacer: las empresas multinacionales no podrían “fugarse” a ningún sitio si en todos sitios se tributara más o menos lo mismo y de la misma forma y si los Estados y las organizaciones supranacionales obligaran a las empresas a tributar en determinados territorios.

    Yo no espero que Amancio Ortega o cualquier otro de la lista Forbes quiera cambiar las cosas, pero los representantes políticos de los Estados y de las organizaciones internacionales SÍ PUEDEN HACERLO. Pero no quieren. Tardan un santiamén en firmar acuerdos y articular estructuras sobre política militar y comercial. Pero no les da la gana de ponerse manos a la obra con una política fiscal globalizada, armonizada, progresiva y JUSTA, acorde con la globalización de la economía.

    No es difícil. Sólo hay que querer. Sólo hacen falta leyes nacionales y acuerdos y normas internacionales. Las mismas leyes que a ti te obligan a pagar el IRPF de tu nómina, que no es otra cosa que redistribución de la riqueza, deberían obligar al 1% más rico de la población a, precisamente, distribuir su riqueza.

  • Tranny

    Es que tendrían que hacerlo la mayoría de los Estados nacionales en el marco de acuerdos internacionales. Si lo hace uno nada más, no sirve de nada. La UE tiene políticas comunes en un montón de ámbitos super complejos, pero no en el ámbito fiscal… Qué casualidad. Y eso que de vez en cuando sale algún comisario dándose golpes en el pecho y entonando el mea culpa porque Facebook o Google evaden impuestos y “necesitamos una política fiscal común”. Pues hala, el movimiento se demuestra andando.

  • trianon

    A estos de Podemos mucho les fastidia que la gente prospere

  • Tranny

    Cuando he hablado sobre este tema con expertos o estudiantes de política y economía capitalistas, al final, me han dicho que sí, que obviamente, los Estados y las organizaciones internacionales podrían legislar y regular sobre política fiscal y comercial, igual que intervienen en tantos otros ámbitos, pero que “la libertad económica es sagrada”… AAAAH! Bueno, pues nada, si importa más la “libertad económica” (en la práctica, de unos pocos) que el bienestar, la salud y la vida de la mayoría de las personas del planeta, entonces apaga y vámonos.

  • Raskolnikov

    No creo que hubiese ni la mitad de multinacionales si en todas partes se les crujiese así. No creo que hubiese ni una cuarta parte.

  • Tranny

    Bueno, pues habría más empresas medianas y menos monopolios. El mundo está fatal repartido y la única manera de repartir la riqueza son los impuestos; no tiene más vuelta de hoja. Las clases medias y las pymes pagan un MONTONAZO de impuestos comparados, en proporción, con los que pagan las grades empresas. Conozco a gente de clase media-alta que paga un 45% de su sueldo en IRPF. Lo justo sería que las megaempresas multinacionales también pagaran un 45% de sus ganancias en cada país donde las obtienen.

  • Raskolnikov

    Para que haya tantas Pymes tiene que haber mucha gente con ganas de crear empresas, pero si tienen que pagar tanto, no se a quién le iba a gustar la idea (no quita que este de acuerdo en que las Pymes pagan demasiado, ser autónomo es doloroso)

  • mardebering

    Para eso está su hijita que le encanta el postureo esa que decian que empezo en un Zara de reponedora y resulta !!!!magia!!!! que en pocos años es la CEO de Zara Woman jajajaja

    https://www.todoporhacer.org/amancio-ortega/

  • Tranny

    Ése es el discurso que repiten una y otra vez C’s y PP, simplificando y tergiversando la cuestión de los impuestos. Pero los impuestos de los que hablo no afectarían a la inmensa mayoría de las personas, las empresas y los emprendedores; afectaría a la minoría de empresas multinacionales que concentra la mayoría de la riqueza del planeta. Los individuos, los autónomos y las pymes nacionales ya pagamos demasiados impuestos, y más aquí en España. No hace falta ni se deberían subir los impuestos nacionales sobre la renta, sobre el consumo, sobre el patrimonio ni sobre sucesiones, porque afectan a las personas individualmente. Con subir el impuesto sobre sociedades a las mega empresas que más ingresan a nivel global bastaría, tendríamos todos de sobra. No propongo subirle los impuestos al señor Amancio Ortega individualmente, propongo que Inditex tribute (como mínimo) la mitad de sus ganancias en todos los países donde vende, igual que hay individuos que por Ley tributan la mitad de su sueldo. Pero claro, pa eso tienen que ponerse de acuerdo una mayoría amplia de los Estados.

    A los partidos de derechas les gusta meter miedo con los impuestos, como si fueran a afectar a todo el mundo por igual, pero la regla de oro de los impuestos es que tienen que ser PROGRESIVOS: cuanto más ganes, más pagas. Cuando se habla sobre impuestos hay que mirar a los de arriba del todo, que al fin y al cabo son 4 gatos.

  • mardebering

    Bosé ese que reparte hijos como si fuesen rodajas de mortadela ¿dando clases? jajaja , se ve que está usando pañal y tomando seguril está gagá total y mazclado con el ADN mamarracho que tiene toda la familia Bosé, pues pasan estas cosas.
    Ser fachorro y Gay es tan tan…..

  • mardebering

    Los Currelos de Zara de la India esos que trabajan “27” horas al día ahora mismo escuchando “Morena mia” apoyando a “tú te quedas 2 y yo los otros dos Bosé”.

  • nachob

    Sí, no había caído que ese es uno de los casos que inhabilita al padre para poder hacer donaciones.

  • Raskolnikov

    Estás asimilando demasiado rápido que todos los países aceptarían. Y estamos muy lejos de eso, aunque creas que solo es “voluntad” de cada país. Crees que Irlanda, que gana mucho con eso, aceptaría? Hay que ser realistas. Si todos aceptan, y yo soy un país pobre, lo tendría claro: venir aquí, crear empleo, ocupar a mi población y pagaréis pocos impuestos.

    Es decir: IMPOSIBLE que todos los países lo acepten (una idea muy bonita, eso sí), cuando no todos los países parten de la misma situación.

    Y pensar que con los impuestos a las grandes empresas puedes aguantar a todo el mundo y repartir igualdad… Yo no manejo números, no sé tú cuáles manejas, pero lo veo más que difícil.

  • mardebering

    no, yo hablo de las entrevistas y gilipollismo de empresa eso ya se encarga la hijita.

  • Tranny

    No, no, no asimilo ni doy por sentado nada; es más, soy bastante realista y pesimista al respecto.

    El caso de Irlanda: los países que son miembros de la UE, en según qué ámbitos, da igual si quieren o no quieren, hay cosas que como Estado miembro tienes que aceptar por cojones, y si no quieres, ahí está la puerta.

    El caso de los países más pobres y los países fuera de la UE: no hace falta que TODOS los países se pongan de acuerdo; al principio bastaría con las principales potencias: la UE, EEUU, Rusia, China, Japón, Brasil y la India (en términos comerciales, la UE se considera una unidad), y una vez establecido ese acuerdo, se pondría sobre la mesa en la ONU, para obligar a sus 193 países miembros a cumplir con una política fiscal global armonizada. La ONU tiene varios acuerdos internacionales sobre ámbitos como el militar, el sanitario o el medioambiental, los mecanismos a los que me refiero tienen lugar constantemente. Si en la UE o en la ONU no hay pactos y normas supraestatales en cuanto a política fiscal es porque no se quiere.

    No hace falta manejar números, y si se quieren manejar, es fácil buscarlos en google. Basta con manejar porcentajes: el 1% de la población acumula la misma riqueza que el restante 99%. ¿Qué mas hay que saber? En el planeta hay riqueza para que TODOS vivamos dignamente, pero la inmensa mayoría de la riqueza está concentrada en unos pocos.

    Pero vamos, si quieres números: Amancio Ortega, por seguir con el ejemplo, acumula el mismo patrimonio que todo el producto interior bruto de Camboya, en torno a 64 miles de millones de dólares americanos, 64.000.000.000.000 $. UNA SOLA PERSONA TIENE LA MISMA RIQUEZA QUE UN PAÍS ENTERO; un país de 16 millones de habitantes.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

    Y eso que sólo he puesto un solo ejemplo. Si sumáramos el patrimonio de las 50 primeras personas de la lista Forbes, el resultado sería más que suficiente para alimentar a decenas y decenas y decenas de millones de personas de todo el mundo (las más necesitadas, claro está).

    A ver, yo no propongo que TODAS las personas del planeta tengamos EXACTAMENTE la misma riqueza, que todos seamos exactamente iguales económicamente hablando. Pero entre la igualdad total y la INMENSÍSIMA desigualdad que tenemos ahora, hay MUUUUUUUUCHOS puntos intermedios. Joer, tampoco pasa nada porque haya algunos un poco más ricos, algunos un poco más pobres, y una gran clase media; no todos tenemos las mismas necesidades, no podemos ser todos exactamente iguales. Pero lo que tenemos ahora no es ético ni moral ni humano ni nada. Y no es así por obra y gracia de Dios, es así porque los poderes políticos y económicos quieren.

  • nachob

    Yo nunca he leído una entrevista con ninguna de las hijas de Amancio Ortega. que no quiere decir que no las hayan dado, pero no puedo opinar sobre lo que dicen ellas porque nunca he visto una entrevista suya.

  • Hugo M

    Lástima que ya no lo tengo, pero leí un artículo que explicaba cómo tributaba Inditex y era una obra de arte de ingeniería fiscal. Estos temas se me dan fatal y lo leí hace tiempo, pero involucraba varios pasos intermedios y a varios países, con el fin obviamente de tributar mucho menos. También son interesantes los reportajes que se han hecho sobre cómo se fue deslocalizando la fabricación de ropa de Galicia a otros países, y sobre las fábricas de esos “otros países”…

  • Tranny

    Te he contestado y luego han marcado el comentario como spam…

    En fin, gracias por la conversación ;)

  • Raskolnikov

    Igualmente!!! Y que conste que a mí lo actual también me parece inmoral y basura, es solo que soy algo más escéptico y pesimista, supongo.

  • Hugo M

    En definitiva supongo que algún bien harán esas donaciones, pero apartando la vista de nuestro contexto, ¿se puede considerar “benefactor” a una persona que simultáneamente a esta donación está contribuyendo con su modelo a la explotación explotación de personas en las fábricas de otros países, y al aumento de la contaminación mundial con su contribución a la moda de consumo rápido (contaminación la cual sin duda provoca también numerosos casos de cáncer)?

  • nachob

    ¿Algún bien harán esas donaciones? ¿Tú sabes lo que ha donado?
    Una cosa es discrepar con que una empresa contamine (por contribuir a la moda de consumo rápido) o emplee a personal por muy bajo sueldo, pero otra es no ver que la maquinaria donada sí hace “bien”. Creo que son cosas diferentes.

  • nachob

    Yo también me pierdo cuando leo esos temas tributarios , por eso me llama la atención que tanta gente (que me consta ni siquiera tributan) opine sobre algo que se les escapa acusando de defraudador a Ortega (obviamente, no lo digo por ti, que has hecho unos comentarios, en mi opinión, bien expuestos). Defraudar es otra cosa, creo yo.
    Pero , con independencia de lo que opinemos sobre cómo fabrica Inditex (o entidades similares) por el mundo, yo me centro solo en el hecho de la donación de maquinaria que ha hecho la Fundación Ortega (no Inditex) . No me voy a poner sentimental sobre las circunstancias personales por las que me parece genial esa donación, pero te aseguro que la maquinaria que ha donado no solo es muy útil, sino que se estaba esperando desde hace años en muchos hospitales. Y rechazar eso, como ha hecho Serra y han secundado desde su partido, me parece tener muy poco conocimiento y sensibilidad hacia la enfermedad a cuya curación se destinan esas máquinas, incluso en campaña electoral .

  • Cash.S.S

    La mayoría de personas no podemos criticar la riqueza de Amancio Ortega, ya que contribuimos a ella comprando su ropa, y es que todas las tiendas son suyas, Lefties, Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, y lo de Podemos es hipocresía máxima, claro como ellos ya tienen dinerito pa ir a hospitales privados, a los demás que nos den morcilla, como en Venezuela, Maduro esta bien servidito de todas las comodidades, pero al pueblo que le den por culo y viva sin ni siquiera agua corriente, #lahipocresiadelavida.

  • Cash.S.S

    Ahí tienes razón, con el dinero que tiene podría abrir fabricas en España, en vez de donar tanto dinero, podría ayudar a la economía Española bastante, pero claro un español no cobra la miseria que cobran en Vietnam, no le saldría a cuenta, y la donación desgrava, es una hipocresía, pero al menos es una ayuda a la sanidad, yo que se.

  • Cash.S.S

    No les interesa, por que los primero que se benefician de estas triquiñuelas son los multimillonarios con poder, que se codean entre ellos y manejan el mundo desde las sombras, puede que los Masones e Iluminatis sean leyendas conpiranoicas, pero con otros nombres si creo que existan, son como mundos aparte diferenciados, el de ellos con todas las facilidades para hacer lo que quieran, incluso tener a personas en su poder como ”mascotas”, pueden comprar órganos si lo necesitaran, luego esta el nuestro, con preocupaciones de ”primer mundo”, y luego el de los lugares extremadamente pobres y desprovisto de justicia y leyes.
    La verdad que si te pones a pensar te vuelves loco.

  • Tranny

    Pues sí, el dinero puede comprarlo todo, y obviamente los ultra ricos pueden permitirse satisfacer sus deseos en la sombra, sean cuales sean. Y es verdad que tienen mucha influencia en los gobiernos y demás estructuras políticas. A veces es mejor no pensar en esto y vivir en los mundos de Yupi

  • Tranny

    Sí, es en plan: vale, me quedo con tus donaciones, pero deja de contratar a menores de edad en Indonesia por cuatro duros, anda, bonico.

  • Calico FPC

    Pues hombre, puestos a elegir prefiero un partido que se enfrente a los poderosos que a los que no tienen nada

  • Raskolnikov

    Bueno, hay más partidos, pero que cada uno vote a lo que quiera claro

  • mardebering

    lo suyo es el hola, Instagram, facebook ….

  • xabier

    Prefieren que prospere el 99% y no el 1%. Sin más.

  • xabier

    Exacto.

  • xabier

    Si tributase lo que le corresponde habría máquinas por todo el planeta.

  • xabier

    Es un gilipollas….de alta alcurnia.

  • MarTT

    Contribuyen algunos, también hay infinidad de tiendas de ropa famosas y por todo el mundo. Esto es como todo, hay anti Mercadona y hay pro-Mercadona.

    Y lo de comparar Podemos con Venezuela es muy 2014…actualízate.

  • Hugo M

    Entiendo que este es un tema muy sensible porque casi todo el mundo ha sido afectado por el cáncer directa o indirectamente,y a lo mejor me ha quedado muy sarcástico y parece que me da igual que esto pueda ayudar a gente, lo siento. Espero que realmente pueda servir de ayuda. Por lo que sé son máquinas de radioterapia de gran precisión. Lo que me molesta de esta historia es que por este bien que hace parece que queda borrado el enorme, porque es verdaderamente enorme y a mucho niveles, mal que está haciendo la empresa de este hombre.

  • Calico FPC

    Más partidos que se enfrenten a los poderes económicos? O partidos en general?

  • Raskolnikov

    Has dicho “puestos a elegir” como si no hubiese más opciones. Y las hay. Pero que está muy bien que te guste Podemos, el freno del capitalismo. Mi madre también los vota y me parece muy bien.

  • Calico FPC

    No he dicho que me guste, solo digo que puestos a elegir entre partidos populistas (que ambos partidos lo son), mejor uno que fija el enemigo en los de arriba que en los de abajo.

  • Cash.S.S

    Claaaro!!!, hay que olvidar lo que tu digas, aquí no olvidamos ni a Franco que lleva mil años muerto, pero eso sí que hay que olvidarlo, CO-HE-REN-CI-A por favor, ¿en qué quedamos, olvidamos o tenemos en cuenta el pasado?.

Send this to a friend