Malasaña, “el ojo del huracán de la tontería”, foco de la nueva serie ‘Por H o por B’

Por | 23 May 19, 9:39

HBO ha presentado esta semana una nueva serie llamada ‘Por H o por B’. En ella, serán las protagonistas dos chicas del municipio madrileño de Parla que, tras años sin hablarse, se reencuentran al mudarse al barrio de Malasaña, tratando de adaptarse a la modernidad del céntrico barrio de la capital. Serán 10 episodios de media hora que se subirán de manera simultánea en una fecha aún por determinar, pues el rodaje acaba de empezar.

La comedia ha sido creada y dirigida por Manuela Burló Moreno (‘Cómo sobrevivir a una despedida’, ‘Rumbos’) y está inspirada en su propio corto ‘Pipas’, que hace unos años fue nominado al Goya y podéis ver bajo estas líneas. Volveremos a ver a los personajes interpretados por Marta Martín y Saiza Benzal, mientras en el reparto también encontraremos a actores tan conocidos en el mundillo como Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu.

Lo más llamativo son las palabras usadas en la presentación de la serie, recogidas por medios como Vertele y Fotogramas . La directora ha indicado que “‘Por H o por B’ muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo. La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo “cool”, de lo “no cool”. Todo esto a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hípster de la capital”.

Miguel Salvat, “Commissioning Editor of Original Programming de HBO España”, se tira a la piscina e incluso habla de “postureo” y de “tontería”, indicando que la serie se tira “de cabeza en el mundo del postureo, de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar”. Para ello, se mudan “al barrio de Malasaña, el ojo del huracán de la tontería”. Ardemos en deseos de comprobar qué lugar hay para la música y cómo se enfoca su valor cultural en la misma.

  • Neira

    La de “como sobrevivir a una despedida” era dura, pero dura dura (dura de mala).

  • maxboomplus

    los prodcutos españoles dan una pereza, y mas si son sobre Madrid y sus topicazos

Send this to a friend