SGAE, expulsada al menos por 1 año de la Confederación Internacional de Autores y Compositores

-

- Publicidad -

SGAE, expulsada al menos por 1 año de la Confederación Internacional de Autores y Compositores

La Sociedad General de Autores y Editores española (SGAE), en un momento muy malo de imagen y reputación debido a los casos de corrupción que persiguen a la entidad en los últimos tiempos, provocando denuncias a Cultura por parte de artistas como Pedro Almodóvar, Isabel Coixet o Nacho Vegas, sufre un nuevo varapalo. La Confederación Internacional de Autores y Compositores (CISAC), formada por 239 sociedades de autor de 122 países, ha expulsado a SGAE de su organismo al menos por un año debido a estos casos. El 90% de la Asamblea General, celebrada esta noche en Tokio, ha decidido la expulsión.

- Publicidad -

En su decisión, la Asamblea ha tenido en cuenta «las recientes reformas puestas en marcha por la nueva presidenta de la SGAE» Pilar Jurado, aunque estas aún han de ser aprobadas por la Asamblea General de la SGAE. En un comunicado, la CISAC apunta en cualquier caso que la «sanción podrá ajustarse o levantarse en cualquier momento, siempre que el Consejo de Dirección de la CISAC considere que se ha logrado el suficiente progreso para aplicar los requerimientos de la CISAC».

SGAE ha informado sobre la decisión de la CISAC en un comunicado, resumiendo en Twitter: «La CISAC confía a la Asamblea de la SGAE su decisión definitiva sobre la entidad. La confederación celebra los avances llevados a cabo por su presidenta Pilar Jurado. La decisión garantiza la plena continuidad de las operaciones de la entidad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas