Primavera Sound confirma a Pavement para 2020, anuncia edición en Los Ángeles y récord diario de asistencias

Por | 02 Jun 19, 12:12

Es habitual que Primavera Sound revele alguna sorpresa durante su celebración, de cara al año siguiente. Como indica la propia nota de prensa del festival, a las 21:50 del sábado 1 de junio, el festival “se ha detenido. Los 17 escenarios del Parc del Fòrum se han quedado en silencio. Las pantallas, a oscuras. Miles de personas, expectantes. ¿Un unexpected? Pues algo así: de repente, por las pantallas y la megafonía del festival ha empezado a sonar el irresistible “Uh huh uh uh, huh huh” de Cut Your Hair. Un vídeo con recuerdos de las 19 ediciones del festival ha recorrido el camino que ha llevado hasta la sorpresa final: Pavement son el primer grupo confirmado para Primavera Sound 2020 Barcelona y para NOS Primavera Sound 2020 en Oporto”.

Serán, además, los dos únicos conciertos que ofrecerá el grupo a nivel mundial y después de una década sin tocar. El grupo no saca disco desde 1999, aunque después se reunió para una gira y Stephen Malkmus ha seguido sacando discos. Con estos dos conciertos se celebrará el 20º aniversario de Primavera Sound. Las primeras entradas para Primavera Sound 2020 Barcelona se pondrán a la venta el lunes 17 de junio.

La organización ha anunciado que este 2019 se han superado las 220.000 asistencias y que ayer sábado se registró la cifra récord de 63.000 personas. Por otro lado, el festival ha anunciado edición en Los Ángeles. Tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2020 en el Los Angeles State Historic Park de la icónica ciudad.

  • Jaime

    Pavement, en mi top 5 y nunca los he podido ver. Porto me coge cerca, habrá que organizarse.

  • Poppyboy

    Un festival festival que anuncia como cabeza de cartel a Pavement a bombo y platillo es un festival grande, sin duda.

  • Puertourraco

    Ah, ahora anuncian Pavement? No era Balvin the new normal?

Playlist del mes

Send this to a friend