Matthew Koma destruye a Zedd en una carta pública: “La toxicidad no genera felicidad”

Por | 06 Jun 19, 13:18

A día de hoy, Zedd es una de las mayores estrellas mundiales del pop electrónico que aprovechó la ola del EDM. Sin ir más lejos, su reciente single ‘365‘ cuenta con Katy Perry como vocalista invitada, tema que presentó con él en Coachella 2019. Sin embargo, hay quien sostiene que ese imperio que ha construido –o al menos parte de él– se la debe a otros artistas de los que se ha aprovechado sin reconocerles su crédito. Así lo afirma Matthew Koma, compositor, productor y cantante que ha trabajado a lo largo de esta década con artistas tan dispares como Giorgio Moroder, Carly Rae Jepsen, Tiestö, Kelly Clarkson y hasta Bruce Sprignsteen (ha hecho coros en su reciente single ‘There Goes My Miracle’). Él mismo ha reunido su obra en esta playlist.

El también marido de Hilary Duff y padre de su segunda hija ha acudido hoy a las redes sociales para responder a la pregunta recurrente sobre qué les ocurrió a él y a Zedd, cuando era público que trabajaron juntos durante años. Según él, la relación con Anton Zaslavski en sus inicios se comenzó a truncar cuando vio que este le negaba el crédito de autoría e interpretación que, asegura, tuvo. En concreto habla de sus dos primeros éxitos, ‘Clarity‘ –cantada por Foxes a sugerencia suya, al parecer– y ‘Spectrum‘ –que sí le acredita como intérprete, pero no como autor de melodía y letra–, en los que trabajaron codo con codo por encargo, antes de que el ruso firmara por Interscope. De hecho, en fuentes como Wikipedia aparece como co-autor de ambas, pero no en Spotify, por ejemplo. Pero no es el único episodio desagradable o gravoso que narra Koma: también cuenta cómo trató de arrebatarle los derechos de una canción que había escrito para su primer trabajo en solitario y que le costó años recuperar. O que sólo accedió a publicar una versión de ‘Find You’ con su voz, que había compuesto y grabado él, porque tenía un tiempo límite marcado por la discográfica y no consiguió otra voz. Además, el norteamericano destaca que evitó su aparición y reconocimiento en entrevistas, entregas de premios –’Clarity’ ganó un Grammy, pero él no fue convocado– y documentales.

Koma asegura que cree que todo es fruto de la gran inseguridad que, al menos entonces, tenía Zaslavski, y narra episodios en los que pone en entredicho la supuesta pericia del productor –una de las cosas que más está dando que hablar es cuando se negó a cambiar el tono de una canción porque sólo sabía tocar el piano en clave de Do–. También afirma que a lo largo de los años se ha encontrado con numerosos artistas, compositores y productores que le han contado episodios similares relacionados con Zedd (es célebre su enemistad con Diplo, pero de hecho en los comentarios del Instagram de Koma ya le apoyan nombres como el ya citado Tiestö o Rukes). “Ahora”, continúa, “tiene mucha gente que escribe sus canciones y le ayudan a producirlas. Pero yo preferiría trabajar en un Starbucks o limpiar retretes que experimentar esa dinámica abusiva de nuevo”. “La toxicidad no genera felicidad”, concluye antes de bromear al pedir a Alexa que ponga la canción de Zedd ‘Happy Now’. “En realidad, por favor no, no la pongas”. Zedd no ha respondido nada en absoluto, por el momento, pero un tuit suyo de ayer que decía “hoy es un buen día” no podía haber sido más oportuno/inoportuno.

Etiquetas: ,
  • zmanuel twz

    No entiendo este descargo. No esta reclamando nada, y su relación con Zedd lleva rota años, que mas le dara que Zedd sea feliz o no, o siga siendo una mierda de persona si ya esta lejos de el. Yo ya estoy un poco cansado de los escraches en la redes, esta bien cuando se denuncia un delito una violación, pero en este aso sobra; es como si me pusiera yo a escrachar a mi ex jefe luego de haber renunciado hace años. Todos sabemos que la mitad de los famosos son una mierdas capas de vender a su madre contal de figurar, quien sigue? algún bailarín o asistente denunciando que Madonna es una hija de puta maniática del control?

  • Chris

    No olvidemos el plagio que hizo Zedd de la introducción de Poltergeist de BANKS, el comienzo de Stay es IGUAL

  • mardebering

    resumiendo, yo también quiero cacho.

  • Limpiar retretes es un trabajo mucho más valioso que el que desempeñan Zedd o esta mocatriz que le pone a caldo. Sus canciones son todas basura. La única buena es Break Free y es de Max Martin, él solamente aporreó sus tecladitos en clave de Do.

  • Lalipop

    Quereis dejar de cargaros a los productores de Katy Perry? Gracias.

  • Marco

    siempre voy a apoyar a cualquiera que esté del lado de la reina Hilary Duff, you go Matthew!!!

  • maxboomplus

    #teamZedd

    Los que sois team matthew aun creeis que Gaga bebe sangre de Lina Morgana cada 20 de octubre.

  • maxboomplus

    dr luke merece todo lo malo que le pase

  • maxboomplus

    lo que alucino es que sus hijos no lo hayan hecho (los blancos digo), que los maltrataba y lo unico que han logrado es irse de casa a los 18 con sus padres varones

  • Yex Brown

    Me encanta Matthew Koma, su voz es super melódica. Una pena que no tiene muchos temas cantados por él. Y se nota que es bueno con las melodías. No tenía ni idea que está casado con Hilary Duff…bonita pareja desde luego.

  • theboy

    Mamoneo Pop.

  • Lalipop

    Estoy de broma.

  • Tristán

    Y no olvidemos que “Gemini Feed” y “365” empiezan igual jajajajajaj

  • Random Guy

    En internet matan a gente por nada, si mucha gente dice que fulanito pego a alguien por ejemplo aun sin pruebas lo acribillan

  • Random Guy

    Lali OUTSOLD

Send this to a friend