Tarana Burke, creadora de #MeToo, entre las participantes en el nuevo Cruïlla Talks

Por | 06 Jun 19, 14:56

El festival Cruïlla de Barcelona ha presentado este mediodía en el Ateneu Barcelonès Cruïlla Talks, su nuevo programa de charlas y conferencias centradas en la reflexión social. La temática de esta primera edición de Cruïlla Talks, que abarcará cerca de un mes, del 11 de junio al 6 de julio, serán las redes sociales y su impacto en la sociedad, tanto en la creación de nuevos líderes progresistas como Greta Thunberg como en su papel en la propagación de la extrema derecha y en el éxito electoral de políticos como Jair Bolsonaro.

Entre las invitadas destacadas en Cruïlla Talks se encuentra la activista Tarana Burke, conocida por crear, en 2006, el movimiento #MeToo, que eclosionaría en 2017, precisamente a través de las redes sociales, a propósito del escándalo Harvey Weinstein y gracias a la ayuda cataclísmica de actrices como Alyssa Milano. También estará presente en el programa, el 2 de julio, la activista afgana Khalida Popal, creadora de la organización Girl Power; el 4 de julio, la ilustradora Paula Bonet hablando sobre el aborto natural; o el 6 de julio, el cantante brasileño Marcelo D2, muy conocido por su activismo contra Bolsonaro.

En Cruïlla Talks estarán también, entre otros, el cantante de reggae marfileño Tiken Jah Fakoly, que se sentará a hablar, el 5 de julio, con el experto en África de La Vanguardia Xavier Aldekoa y Óscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms; o la cantante Beth, que participará en una lectura de libros infantiles enfocados en personajes femeninos históricos. Más información sobre Cruïlla Talks, en la web del festival.

Playlist del mes

Send this to a friend