Tarana Burke, creadora de #MeToo, entre las participantes en el nuevo Cruïlla Talks

Por | 06 Jun 19, 14:56

El festival Cruïlla de Barcelona ha presentado este mediodía en el Ateneu Barcelonès Cruïlla Talks, su nuevo programa de charlas y conferencias centradas en la reflexión social. La temática de esta primera edición de Cruïlla Talks, que abarcará cerca de un mes, del 11 de junio al 6 de julio, serán las redes sociales y su impacto en la sociedad, tanto en la creación de nuevos líderes progresistas como Greta Thunberg como en su papel en la propagación de la extrema derecha y en el éxito electoral de políticos como Jair Bolsonaro.

Entre las invitadas destacadas en Cruïlla Talks se encuentra la activista Tarana Burke, conocida por crear, en 2006, el movimiento #MeToo, que eclosionaría en 2017, precisamente a través de las redes sociales, a propósito del escándalo Harvey Weinstein y gracias a la ayuda cataclísmica de actrices como Alyssa Milano. También estará presente en el programa, el 2 de julio, la activista afgana Khalida Popal, creadora de la organización Girl Power; el 4 de julio, la ilustradora Paula Bonet hablando sobre el aborto natural; o el 6 de julio, el cantante brasileño Marcelo D2, muy conocido por su activismo contra Bolsonaro.

En Cruïlla Talks estarán también, entre otros, el cantante de reggae marfileño Tiken Jah Fakoly, que se sentará a hablar, el 5 de julio, con el experto en África de La Vanguardia Xavier Aldekoa y Óscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms; o la cantante Beth, que participará en una lectura de libros infantiles enfocados en personajes femeninos históricos. Más información sobre Cruïlla Talks, en la web del festival.

Send this to a friend