Rosalía firma con Universal Publishing, pero seguirá distribuyendo su música en Sony

Por | 06 Jun 19, 18:14

Rosalía es hoy noticia en el Billboard tras su fichaje por Universal Publishing, la editorial del gigante discográfico. La noticia puede ser algo confusa pues la cantante barcelonesa acababa de firmar un contrato con Sony Internacional en septiembre y, de hecho, su reciente single ‘Aute Cuture’ ha sido lanzado, como ‘Con altura’ y ‘El mal querer‘, a través de Columbia Records, una de las subdivisiones de Sony.

El fichaje de Rosalía por Universal Publishing significa que la cantante firma con la parte editorial de Universal, no la distribuidora que se encargó de llevar al mercado ‘Los ángeles‘. En otras palabras: los derechos de autor de las canciones de Rosalía de aquí en adelante serán cosa de Universal, que es además la discográfica en la que Rosalía licenció su debut con Refree auto-editado antes de fichar por Sony, solo unos meses antes del lanzamiento de ‘El mal querer’. Sin embargo, la venta y promoción de los álbumes y la distribución de los mismos en las tiendas de todo el trabajo de Rosalía de aquí en adelante -excluyendo ‘Los ángeles’- seguirán estando a cargo de Sony.

Jody Gerson, CEO de Universal, ha celebrado el fichaje de Rosalía: «Como artista, Rosalía tiene total control de su propio destino. Más allá de su forma de componer, producir e interpretar, ha creado un nuevo híbrido de flamenco y está rompiendo sus fronteras culturales. Reconozco la grandeza en cuanto la veo, y cuando veo a Rosalía, sé que es una voz importante. Ella tendrá sin duda una gran carrera y UMPG está deseando acompañarla en ese viaje». Por su parte, la autora de ‘Di mi nombre’ ha expresado su ilusión por esta nueva aventura en sus redes: «Gracias Jody Gerson por confiar en mí, como compositora es un honor haber firmado con @UMPG y me siento muy feliz al formar parte de esta casa que cuenta con tantos artistas a los que admiro!!!»

Etiquetas:

La Tienda JNSP