Billie Eilish vuelve a ser número 1 meses después de la edición de su disco, Hozier no

Por | 07 Jun 19, 19:31
Hits


Por si había alguna duda de que el disco de Billie Eilish iba a ser uno de los más exitosos de 2019, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?‘ ha vuelto precisamente esta semana al número 1 del Billboard 200 vendiendo otras 60.000 unidades durante esos siete días. Ya había ocupado esa posición anteriormente, pero para mostrar que no es que sus fans compraran o escucharan el álbum durante la primera semana para después pasar a otra cosa, el álbum vuelve a subir. Además, el single ‘bad guy’ asciende al puesto 2 en la lista estadounidense de singles. Mediatraffic estima las ventas actuales del largo en 1,7 millones de unidades. A estas alturas no es que sea seguro que se rebasarán los 2 millones, sino que serán 3 fácilmente hacia finales de año.

El éxito de Billie Eilish no se ciñe a América y el álbum continúa en los lugares de cabeza en varios territorios. Es aún número 4 en Reino Unido (hoy baja desde el puesto 2), y en España sorprende mucho su pelotazo en streaming. ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ ha sido número 1 en España en la tabla de los discos más oídos durante 6 semanas. Curiosamente es en verdad México DF la ciudad donde más la oyen y Billie Eilish es en general la 3ª artista más oída en el global de Spotify ahora mismo. Sin duda, uno de los personajes del año.

Flops


Quien no parece contar con un público tan fiel es Hozier, que sí lograba ser número 1 en Estados Unidos con su último disco ‘Wasteland, Baby!’, pero después desaparecía del top 100 de este país tan solo tras 6 semanas. Pese a ser irlandés, el álbum ha funcionado incluso peor en Reino Unido, donde el álbum solo alcanzaba el puesto 6 y un mes después abandonaba el top 100. ‘Almost (Sweet Music)’ tiene una presencia considerable en Spotify (60 millones de reproducciones), pero los casi 1000 millones de reproducciones del hit de su debut ‘Take Me to Church’ pesan demasiado, así como los 100 y los 200 millones de otros temas de ‘Hozier’ (2014)… ¿que quizá se editó hace demasiado tiempo? De momento no hay certificaciones para este nuevo álbum mientras el anterior sobrepasó el millón de unidades, y hay que preguntarse qué podría levantar su carrera si no lo ha hecho un temazo como ‘Nina Cried Power’.

Etiquetas: ,
  • Hakuna Matata

    El problema de Hozier es que no tiene un equipo de marketing que lo haga interesante al público mainstream. Adele vende su música porque tiene una personalidad arrolladora, es gordita y es imposible ignorarla… Shawn Mendes es una seta sin personalidad pero es guapo, eso vende. Pero a Hozier le falta tener el factor X. Ed Sheeran vende porque es tan feo que es difícil de ignorar, la gente siente empatía con el chaval de las gafas que tocaba la guitarra en clase.

    Igual si se filtra un sextape y resulta que Hozier tiene pollón, lo vemos vendiendo millones de nuevo. Funciono con Paris y Kim, puede funcionar con él también.

  • pablooscarzine

    “y resulta que Hozier tiene pollón”. Hacía tiempo que no me echaba unas risas por estos lares!! :D

  • MarTT

    Dudo que a Hozier le interese mucho lo mainstream, a mí me gusta, pero de comercial tiene poco la verdad.

  • pipis y gañas

    Ya quiero ver a Flopdonna en la parte de FLOPS en Rebel Heart se tardaron 8 meses en reconocer el fracaso de la vieja, esperemos que ahora les sea más sencillo asimilar

  • Hozier es de esta generación de artistas folkies que la industria deja que lo peten con una canción para luego darles la patada: http://musikorner.com/2018/09/13/10-artistas-noni-folk-pop-aupados-y-olvidados-por-la-masa-tras-un-solo-hit/

  • druqkz

    Yo aún sigo sin encontrar lo fenomenalmente original y revolucionario en Billie Eilish. Para mi es sólo la emo-electropop princess de moda.
    Videos dark con sangre, letras “intensas”, psychedelia, y actitudes de que todo importa un pepino ya lo habíamos visto antes con Björk, Mylène Farmer, Grace Jones, Marilyn Manson y Madonna (incluyendo el remake en los inicios de Lady Gaga).

  • maxboomplus

    ONE HIT WONDER con cara de loca psicopata

  • Don Zabala

    Algunas canciones de Billie Eilish me parecen buenas, pero lo que no encuentro llamativo es su imágen de “Niña mala” y “Niña diferente” me parece sobreactuada a más no poder.

  • Avalancha

    Hozier con ese video que se ha marcado con el retrato de un montón de gente escuchando nine cried power emocionados y conmovidos me da una pereza infinita pero la misma pereza me da la niña del exorcista con ese mood oscuro postizo.

  • wilesly

    Y esa pseudo rebeldia tambien la habiamos visto antes con Avril Lavigne…

  • wilesly

    Cierto que si? se nota que es una chica super dulce

  • SophiLinars

    La verdad todas las que mencionas en su momento han tenido algo interesante, yo puedo escuchar casi todo lo que quieras mientras no sean muermos insufribles como Malumas, Fonsis y ese tipo de criaturas.

  • theboy

    Toda la razón. Aquí siempre hacen comparaciones de mierda.

  • theboy

    Vuestra comparación es de puta pena.

  • Elobservador93

    Exacto, aparte que Avril molaba mas.

  • barcelonafan

    Yo no creo que haya nada original tampoco pero tampoco hace falta. Tampoco lo fue Beyonce con su Lemonade y la ponían como obra maestra, y de Adele ni digamos, música que se ha hecho hasta la saciedad desde los 80 (aka airport music)

  • Gabriel

    Que Lemonade es una obra maestra no está ni nunca estuvo en discusión…

  • barcelonafan

    Yo hablaba de originalidad y discos como Lemonade ya se han hecho. Lo de obra maestra ya no entro sino me atacan las talifanes

  • Avalancha

    de hecho por qué crees que hemos votado a Pedro Sanchez, porque nos han vendido que Pedro es pollón.

  • Ian Ramirez Vasquez

    Jajajaja, y ya que mencionan a Paris Hilton, la extraño en la música, es jodidamente necesaria, ya no hay como ella, creo que lo mas parecido es Kim Petras

  • Random Guy

    Escuche el disco de la Billie, tiene buenas canciones pero tambien muchas que son de relleno que no aportan nada.

  • Random Guy

    Yo la veo mas tirando a un rollito Lil Xan y Jumex (no creo que los conozcas) Avril era totalmente otro rollo y esta a otro nivel por dios!

  • Random Guy

    Laszmend <3

  • Random Guy

    “Ed Sheeran vende porque es tan feo que es difícil de ignorar, la gente siente empatía con el chaval de las gafas que tocaba la guitarra en clase.”

    tu eres gilipollas

  • El típico comentario de una persona llena de estereotipos.

  • Pues lo de Billie Eilish es el fenómeno que cada década tiene, aunque viéndolo bien me ha gustado mucho como han producido su disco. Han funcionado muy bien el trap con otros géneros y eso llama la atención. Eso sí, el genio detrás de ella, es su hermano.

  • Pro xx

    Joder esta tia, su éxito es explicable sólo por que tiene un fandom de adolescentes depresivas que piensan que lo más cool y revolucionario que escucharon es billie.

  • Pro xx

    Te faltó la antecesora a Marilyn manson wendy williams y nina hagen, la verdad para los que conocemos los artistas del pasado todas estas modas que vienen con un cartel de únicos y diferentes no nos hacen más que verlos como patéticos.

Send this to a friend