Adiós a Chicho Ibáñez Serrador, el hombre detrás de ‘Quién puede matar a un niño’ y la Botilde

-

- Publicidad -

Adiós a Chicho Ibáñez Serrador, el hombre detrás de ‘Quién puede matar a un niño’ y la Botilde

Narciso «Chicho» Ibáñez Serrador ha muerto en Madrid a los 83 años, como informa RTVE, tras haber sido ingresado de urgencia este mismo viernes, y haber recibido el Goya de Honor hace tan solo unos meses.

Chicho será recordado por todos los que vieron algún tipo de televisión durante la década de los 80 por estar detrás del histórico ‘Un, dos, tres’, aquel concurso misteriosamente hipnótico que los espectadores veíamos los viernes por la noche y repetido los sábados por la mañana, y que dejó elementos tan vinculados a la cultura pop como la Botilde o las Tacañonas. Pero Chicho Ibáñez Serrador había sido antes cineasta, aunque gran parte del público no se molestara en averiguarlo. Gran seguidor de Hitchcock como se aprecia en su cinta ‘La residencia’ (1969), realizó también una serie a lo ‘La hora de…’, ‘Historias para no dormir’. Su gran obra maestra fue ‘¿Quién puede matar a un niño?’, uno de los mejores y más incómodos thrillers del cine español durante el siglo pasado. Desde entonces, muchos nunca volvimos a ver a los niños de igual manera.

- Publicidad -

Ibáñez Serrador había nacido en verdad en Montevideo (Uruguay) en 1935, llegando a nuestro país durante los años 50, trabajando en España como actor en la compañía de teatro de su madre. Después volvió a Argentina y finalmente se asentó en nuestro país en 1963 incorporándose a TVE.

Lo más visto

No te pierdas