La Canción del Día: ¿Cómo sobreviviré sin ‘La chaqueta azul’ de Tronco?

Por | 08 Jun 19, 9:46

Tronco, el dúo de lo-fi de altas miras compuesto por los hermanos Conxita y Fermí Herrero, tiene nuevo single extraído de su segundo álbum, ‘Tralará‘, que publicaban a finales del año pasado con pequeños grandes temas como ‘La La Land’ o ‘La procrastinadora’.

Uno de nuestros favoritos era precisamente ‘La chaqueta azul’, uno de los más electrónicos y en cuya letra rendían tributo a artistas tan admirados como Vainica Doble, Le Mans o Lole y Manuel. En concreto Conxita se preguntaba: “Y cuándo el techo se vaya a caer / ¿Cómo sobreviviré? ¿Dónde dormiré? / Sin las maquetas, sin disquetera / Sin tumbarnos a leer, colega / Sin carreteras que recorrer, sin Lole y sin Manuel / ¿Qué se supone que voy a hacer?”.

Ahora Miguel Rojas ha dirigido el vídeo en el que aparte de la literalidad de ver el famoso libro de entrevistas con Vainica Doble o un vinilo de Lole y Manuel cuando se habla de estos artistas, Conxita se toma las medidas para esa “chaqueta azul” aludida en el título de la canción, y que eventualmente perderá. Un videoclip sencillo y colorido para una composición que ya lograba sacarnos una sonrisa a través de los afectados falsetes de Fermí y de ese drama de primer mundo planteado, con el que empatizamos. ¿Cómo sobreviviríamos, también, sin Tronco?

Etiquetas:
  • mardebering

    Curiosa y superminimal propuesta.
    deberían regrabarla con el tintineo que suena en el 1:46 minuto e incluirlo en la parte final.

Send this to a friend