Esa sensación de volverte “gilipollas integral” que plasman Lisasinson en la irresistible ‘Barakaldo’

Por | 10 Jun 19, 9:59

Las chicas del pop español son más guerreras que nunca, y más cada día, inspiradas por la efervescencia de grupos de guitarras como Hinds, Las Odio, Cariño, Amparito, Hickeys… Junto a ellas podemos alinear a Lisasinson, joven trío valenciano de mujeres que toman su nombre (de aquella manera) de otro poderoso personaje femenino, la hermana mediana de la familia Simpson. Aunque sus referentes, en realidad, son mucho más heterogéneos: en cada una de las playlists que han subido a Spotify María, Míriam y Mar (AKA Maraka) encontramos canciones de cosas tan diversas como Kortatu, Sonic Youth, Rihanna, Siniestro Total, Carolina Durante, Kaka de Luxe, The Sonics, Dellafuente, Eskorbuto, Daft Punk, Sigúr Ros, La Polla Records… [Fotos: Victoria Herranz.]

También están las ya citadas Cariño, Los Fresones Rebeldes o Aerolíneas Federales, que son referentes más próximos al sonido de su single presentación, ‘Barakaldo’. Hablamos de un temazo de punk-pop bubblegum totalmente atemporal, en el que su sencillez es directamente proporcional a su gancho. Y que presume de una letra divertida y rápidamente memorable, en la que un clavo saca otro clavo: si hay una persona que te hace sentir “gilipollas integral”, nada mejor para olvidarle que huir al municipio vizcaíno y, entre conversaciones sobre “policía y sanidad”, “flipar con la escena musical” en “una noche de mugre total”. “Una canción irónica sobre lo imbécil que te vuelves cuando te enamoras”, resumen muy ajustadamente en la descripción de su clip hecho a medida, co-dirigido por el grupo y Victoria Herranz.

Este irresistible pepinazo de Lisasinson es el adelanto de su primer mini-álbum, producido por Pau Nadal (que además toca el bajo) y que publicará a lo largo de las próximas semanas el sello Elefant Records en su colección “New Adventures in Pop”. Una etiqueta que ha albergado en los últimos tiempos los debuts de proyectos como Nos Miran, PUTOCHINOMARICÓN o Cariño, por cierto. No cabe duda que, como todos ellos, Lisasinson también prometen dar mucho que hablar. Y, sobre todo, bailar.

Escucha la playlist “Revelación o Timo”

Etiquetas:
  • Tomy

    ¿Qué passssa?
    Yo vivo en Barakaldo. La cuarta población de Euskadi.

  • Eclectic

    Lisa Simpson, ese personaje representado por una niña pedante con aires de superioridad, solo por ser una lista de libro que se piensa superdotada entre palurdos y que adopta cualquier activismo más por llamar la atención que por solidaridad. Una gran representación del millenial protestón.

    Con esto y referentes musicales como los anteriores resulta otro intento de Fresones Rebeldes al estilo de Cariño: Sin carisma, sin gracia, con esa misma estética manida. Todo tan tópico y repetitivo que ya resulta un estilo en si. Como si en Lugar de haber una Yurena hubiera 12 y ya lo viéramos hasta normal.

  • Luxinterrier

    Quieren ser Haim pero solo tienen en común el filtro de Instagram. Ni pa los perros

  • Cash.S.S

    Mi personaje favorito de los Simpson, aparte de Lisa, es Marge, me parece el personaje más inteligente, profundo, hilarante y entrañable de todas las series, por que en realidad no tiene un pelo de tonta, pero sabe que haciendose “la tonta” las cosas son más fáciles, en eso me siento muy identificado, es un personaje con muchos recovecos, se puede esperar cualquier cosa de ella.

  • Youcancallmeisa

    Yo en Bilbao y me hace gracia que una canción se llame Barakaldo, pero decir que esto es un pepinazo me parece pasarse cuatro pueblos.

  • Tomy

    Tontipop de toda la vida. Estilo Fresones Rebeldes. Un abrazo, cuasivecina.

  • Youcancallmeisa

    Que conste que el tontipop y Los Fresones Rebeldes no me disgustan, pero no veo que Barakaldo vaya a ser ningún hitazo.

    Bizkaia power!!!

  • nachob

    Esto es Meteosat ¿no? Y lo digo como un halago.

  • Pedro

    Te has pasado 4 pueblos y 6 villas… :D

  • Luxinterrier

    Tienes razón, pobres cánidos…

  • Tomy

    A mí no me masmolan. Soy más rockista.
    Gora.!!!!

  • Tomy

    Por cierto, el sábado tocan Surfin’ Bichos en Deusto. ( Y más bandas).
    Como anticipo del BBK.

  • Youcancallmeisa

    Supongo que iré a verlos, igual que a Las Odio.. En general el cartel del año pasado me gustó más que este, que estaban Javiera Mena y la Prohibida.

  • Tomy

    Yo seguramente iré a ver a los Surfin’. ¿Tienes facebook o insta?

Playlist del mes

Send this to a friend