Flamin’ Groovies siguen adelante con su gira española pese al accidente de Roy Loney, hospitalizado

Por | 11 Jun 19, 12:02

Una de las noticias musicales en el panorama underground de nuestro país en esta primavera era la visita de los históricos Flamin’ Groovies con la reunión de sus miembros originales, Cyril Jordan y Roy Loney, para tocar himnos del grupo, germen del power pop norteamericano, como ‘Shake Some Action’ o ‘Slow Death’. Pues bien, hoy tenemos una noticia mala y otra menos mala relacionadas con esta esperada visita de la banda californiana: la mala es que precisamente Roy Loney ha sufrido un accidente antes de viajar a Europa y ha debido ser hospitalizado; la menos mala es que el grupo no ha cancelado la gira.

Según cuenta la promotora de la gira, “Roy sufrió una caída en el aeropuerto de San Francisco cuando salía para Europa y sufrió una lesión en la cabeza por lo que ha tenido que ser hospitalizado. Todos esperábamos que se pudiera incorporar pasados unos días, pero los médicos le recomiendan reposo y por ahora continúa hospitalizado. La salud de Roy Loney es lo más importante para nosotros y lo primero que queremos es que se recupere cuanto antes. Nos da mucha pena que no pueda actuar, pero la gira, de la que ya se han celebrado varios conciertos en Gran Bretaña, continúa con una formación de cuarteto encabezada por Cyril Jordan, que incluye canciones del álbum ‘Teenage Head’, con buenos resultados. Esperamos vuestra comprensión y apoyo en estos momentos difíciles para los Flamin’ Groovies”. “Ojalá Roy se recupere lo antes posible”, culmina el comunicado.

Entre las fechas previstas por Flamin’ Groovies en España destaca su presencia estelar este viernes 14 de junio en el cartel de Monkey Weeekend 2019, en El Puerto de Santa María (donde comparten cartel con Joe Crepúsculo, Kikí d’Akí, Los Hermanos Cubero, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba…). Pero también actuarán este jueves, 13 de junio, en la Sala caracol de Madrid; el 15 de junio en el Teatro CajaGranada de Granada y el domingo 16 en Loco Club, en Valencia. Su tour prosigue la semana que viene en A Coruña, León, Vitoria-Gasteiz, Donostia y Tarragona.

Send this to a friend