Aitana, número 1 simultáneo de ventas y streaming en España con ‘Spoiler’

Por | 18 Jun 19, 18:36

Aitana es la gran protagonista de esta semana en las listas de álbumes españolas, pues ‘Spoiler‘ logra entrar en el número 1 tanto de ventas como de streaming, repitiendo el dato de su EP ‘Tráiler’ aunque en este caso sin triplete logrado por un single en el número 1. ‘Me quedo’ con Lola Indigo es de hecho la única entrada en todo el top 10 de la lista de singles que analizaremos próximamente, pero es número 6.

Otro buen dato en las listas españolas es para ‘Happiness Begins’, el álbum de regreso de Jonas Brothers. ‘Happiness Begins‘ es número 1 en Estados Unidos y número 2 en Reino Unido y en España debuta en el número 3 de ventas y en el número 14 de streaming. Los hermanos igualan con ‘Happiness Begins’ el dato en nuestro país de su álbum de 2008 ‘A Little Bit Longer’, pero no el número 1 de ‘Lines, Vines and Trying Times’, de 2009.

Avicii, cuyo álbum póstumo reseñamos hoy, logra la subida más fuerte en ambas listas con un ‘Tim‘ lanzado en jueves, y que ya entró en lista la semana pasada, en posiciones modestas. En este caso, por fin se ha contabilizado toda una semana y ‘Tim’ sube del 37 al 4 en la tabla de ventas y del 78 al 3 en la de streaming. Es el mejor dato de ventas logrado por Avicii jamás en nuestro país, pues ‘Stories‘ fue top 17 y ‘True‘ top 12, en ambos casos cuando aún no existía recuento de streaming individual.

Más entradas en la lista de ventas las firman Jamie Cullum con ‘Taller’ en el número 17, Santana con ‘Africa Speaks’ en el 22, Neil Young con el directo de ‘Tuscaloosa’ en el 23, The Divine Comedy con ‘Office Politics‘ en el 33, ‘The Division Bell’ de Pink Floyd en el 49 y NCT127 con su ‘The 4th Mini Album’ en el 81. En cuanto a streaming, entran también ‘Legendary’ de Tyga en el número 52, ‘Moonchies’ de $kyHook en el 71, ‘Error 93’ de Cazzu en el 84 y la BSO de ‘Rocketman’ en el 93.

Etiquetas: ,
  • Justipop

    Grande Aitana!!! Sin duda es la gran sensación del pop español en la actualidad!! Sus cifras son mucho mejores que las de Rosalía (y sin necesidad de colaborar con una estrella global como J.Balvin…ni de que los medios, entre ellos JNSP, estén todo el día dando la murga con ella) y por supuesto que Amaia….

    Sin ser single aún, sin videocip y sin ser radiado “Me quedó” ya es Nº 6, así que más pronto que tarde será el quinto Número 1 de Aitana,volviendo a superar a Rosalía… !!!

  • Random Guy

    Aun con sus fallos Aitana me parece mil veces mejor que la Rosalia.. Y aunque mucha gente ponga a parir Spoiler me parece un album muy disfrutable y solo es su debut (creo)

  • Cash.S.S

    ¿Tendras valor?, tremendas chorradas dices.

  • barcelonafan

    Ya puestos A Sanz y l P Alborán puras sensaciones del pop español también

  • Arturo Blatino

    No hay comparacion. Rosalia crea su musica o la colaboracion. Aitana canta lo q le mandan. Preguntale a Aitana quien le parece mejor.

  • Franete

    Pues me temo que en esta ocasión no va a poder ser. La colaboración de Aitana con Lola Índigo ha caido hasta el puesto 33 en Spotify. Parece que no ha enganchado tanto como otras canciones, quizá cuando saquen el video.

  • Random Guy

    JA JA JA JA. Rosalia ROBA TENDENCIAS y las hace suyas, eso es apropiacion cultural querida.

  • Random Guy

    Las chorradas son las que tu dijiste en el review de Madame X anda a lamerle los pies a la Biyons

  • Kiko Cuadrado

    Se huele el fan de Aitana desde Sant Climent de Llobregat. Y por que tienes que compararla con Rosalia? No tienen nada que ver….

  • Cash.S.S
  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Comparando a Rosalia con Aitana? jajajajaja
    Siento decirte que la primera ha venido para quedarse, la otra…. ya veremos.

  • Ding Dong

    Enhorabuena Aitana!!!

  • Arturo Blatino

    No tienes ni idea.

Playlist del mes

Send this to a friend