Estreno: tras ‘Marisol’, Colectivo DA SILVA siguen anhelando el verano español en el vídeo de ‘Marina d’Or’

Por | 20 Jun 19, 10:51

Colectivo DA SILVA es una banda/colectivo de Granada compuesta por 7 integrantes “por ahora”. Un organismo vivo que tiene muy clara su propuesta como prueban todos sus singles publicados hasta el momento. Si títulos como ‘…Y era verano’ o ‘No hay mar’ no pueden ser más gráficos, el sonido de indie-pop playero del grupo traza un camino que va de The Beach Boys hasta artistas actuales como Yellow Days o Cupido, pasando por la sensibilidad melódica del catálogo Elefant. Sin embargo, el grupo -reciente fichaje de Subterfuge- busca enfatizar la marca española, pues uno de sus singles se llama ‘Marisol’ y su nuevo vídeo, que estrenamos en JENESAISPOP, nos sitúa en el complejo vacacional más famoso de nuestro país.

Directamente titulado ‘Marina D’Or’, el nuevo single de Colectivo DA SILVA es puro beach pop y en un mundo paralelo pasaría por un jingle oficial del famoso resort de Oropesa del Mar. Puro anhelo estival que el grupo ha retratado aún mejor en el videoclip de la canción dirigido por Kirkpatrick Buffet y que refleja una mezcla de “inocencia vacacional y ensoñación rutinaria”.

La nota de prensa cuenta que, en el vídeo, “Manuel, guitarrista del Colectivo se ha convertido en un leal y servicial empleado de Marina d’Or que anhela poder disfrutar de los servicios que el complejo vacacional ofrece. Manuel trabaja para que el sueño Marina d’Or siga siendo posible para todas las personas de España, un sueño que está tan cerca y a la vez tan lejos. Mientras tanto, el resto del Colectivo decide pasar sus vacaciones en el complejo, con la intención de hacer más amena la labor de su compañero. Sin embargo, esta situación desemboca en una relación cliente-empleado con la que Manuel no contaba”.

Con todo, Colectivo DA Silva realiza en el vídeo de ‘Marina d’OR’ una “mirada retrospectiva hacia uno de los grandes iconos pop de la generación millennial española, un estandarte de la edad de oro vacacional en el levante donde tiene lugar una nueva aventura colorista y post-ye-yé”. El grupo se encuentra actualmente trabajando en su debut, que saldrá irónicamente después del verano y está produciendo Banin Fraile de Los Planetas.

Escucha la playlist “Revelación o Timo”

Etiquetas:

Send this to a friend