Sleater-Kinney acaban de anunciar su nuevo disco producido por St. Vincent, un ‘The Center Won’t Hold’ que verá la luz el 16 de agosto y que se ha presentado con el trallazo ‘Hurry on Home’, una de las mejores canciones del momento, y más recientemente con el single ‘The Future is Here’.
Sin embargo, el regreso de Sleater-Kinney sufre ahora un importante varapalo, pues una de sus integrantes ha decidido abandonar la formación. En un comunicado publicado en sus redes, Janet Weiss, la batería más longeva de Sleater-Kinney, ha anunciado su marcha de la banda aparentemente por motivos artísticos. «La banda se dirige hacia una nueva dirección y ha llegado mi momento de irme», ha escrito, añadiendo: «nunca olvidaré las cimas que Corin, Carrie y yo alcanzamos juntas ni los momentos magníficos que pasamos: fuimos una fuerza de la naturaleza». La artista concluye su carta agradeciendo a los fans su apoyo durante 24 años.
Sleater-Kinney han expresado su pesar por la marcha de Weiss en Instagram, escribiendo que ha sido un «privilegio» trabajar con ella en casi todos sus discos. Weiss ha sido batería de Sleater-Kinney desde el lanzamiento de ‘Dig Me Out’, su tercer disco, en 1997, hasta el último que está a punto de salir. De momento los fans están lamentando la noticia y anunciado que devolverán las entradas para sus próximos conciertos, mientras se desconoce si habrá nuevo tercer miembro o si Sleater-Kinney seguirá su carrera ahora como dúo.
Big changes. pic.twitter.com/PWWHMWDLU9
— Janet Weiss (@jazzzhand) 1 de julio de 2019