Nicki Minaj copa titulares tras anunciarse que actuará en Arabia Saudí

-

- Publicidad -

Nicki Minaj copa titulares tras anunciarse que actuará en Arabia Saudí

Nicki Minaj ha anunciado un concierto en Arabia Saudí, uno de los países más extremistas y conservadores del mundo. La rapera, que acaba de lanzar el single ‘MEGATRON’, actuará el 18 de julio en el festival Jeddah World Fest, en el que compartirá cartel con Steve Aoki y Liam Payne, entre otros.

La noticia ha copado rápidamente titulares de medios generalistas como The Guardian, CNN o El Diario, pues Nicki Minaj es conocida por sus canciones, vídeos y actuaciones provocativos, mientras Arabia Saudí sigue siendo un país particularmente restrictivo con la libertad de las mujeres. Como recoge The Guardian, una mujer saudí ha acusado de hipocresía al país por invitar a Nicki Minaj a actuar mientras a las mujeres locales todavía les es requerido cubrir su cuerpo con el abaya.

- Publicidad -

Algunos medios explican que la confirmación de Minaj en el festival saudí tiene que ver con un plan de ajuste económico del gobierno a través del cual se buscaría incentivar el consumo local. El país árabe buscaría también mejorar su imagen frente al mundo relajando algunas de sus restrictivas leyes, de ahí que el año pasado por fin las mujeres lograran el derecho a conducir. En cualquier caso, Minaj no será la única mujer que actúa en Arabia Saudí: Mariah Carey lo hizo el año pasado. Entre los artistas que han cantado en el país también se encuentran Enrique Iglesias, Black Eyed Peas o David Guetta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas