Zahara anuncia ‘Teoría de los cuerpos’, su nuevo libro

Por | 11 Jul 19, 17:47

Tras el éxito de su primera novela, ‘Trabajo, piso, pareja‘, Zahara publicará un nuevo libro llamado ‘Teoría de los cuerpos’ el próximo 10 de octubre. Será de manos de la editorial Aguilar, que pertenece a Penguin Random House Grupo Editorial. Estará incluido en la colección Verso&Cuento, como el libro de Gata Cattana del que os hablamos recientemente.

Oficialmente, “‘Teoría de los cuerpos’ supone el primer poemario de la artista, un análisis poético de las maneras de relacionarse que tienen los seres humanos. Cuerpos que se mueven, se repelen y se imantan con sus iguales por razones a veces difíciles de comprender”. El libro cuenta con prólogo del poeta Ben Clark y estará compuesto por “poemas, textos de corte más narrativo, así como de los denominados semaforismos, definidos por la propia autora como “conclusiones a las que se llega mientras se espera en un semáforo en rojo”. A través de estos textos Zahara crea su propia interpretación de la teoría matemática de los cuerpos, aquella que estudia sus propiedades”.

El libro constará de tres partes: “Clausuras de un cuerpo”, “Correspondencias de los cuerpos” y “Extensión de un cuerpo”. Dice la nota de prensa que estamos ante “un libro que destaca por su originalidad narrativa al tiempo que contiene todos los ingredientes a los que la autora tiene acostumbrados a sus seguidores y que son parte de su marca personal: su personalísimo humor, un toque de surrealismo, el exceso, el amor, el dolor, el deseo e incluso la náusea, mezclado todo ello en su justa medida. El resultado son textos como balas que remiten a las preocupaciones y maneras de entender la vida y las relaciones de las generaciones actuales”. Más información sobre el libro, aquí. La cantante continúa con las presentaciones en vivo de ‘Astronauta’, que precisamente esta semana recuperaba posiciones en la lista de ventas española, pasando del puesto 91 al 79 en su 21ª semana en el top 100.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando publiqué Santa incluí un pequeño poemario con textos que inspiraron algunas de las canciones. Este que veis aquí pertenece a Oh, Salvaje y el 10 de octubre estará incluido en mi nuevo libro lleno de poemas y relatos cortos inéditos. Mañana sabréis cómo es y si os llama la atención, podréis reservarlo. Me moría de ganas de volver a escribir pero sabía que una novela era imposible así que encontré el formato compatible con mi vida girando. Estoy deseando compartirlo todo.

Una publicación compartida de • 👩🏼‍🚀 • (@zaharapop) el

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend