Ed Sheeran, número 1 en 14 países con su nuevo disco, incluyendo España

Por | 23 Jul 19, 16:44

Ed Sheeran es el nuevo número 1 de ventas en España con ‘No. 6 Collaborations Project‘, su nuevo disco de colaboraciones. El largo es además top 2 en streaming al no haber superado las reproducciones del que sigue siendo el disco más escuchado de la semana, ‘OASIS‘ de J Balvin y Bad Bunny.

En cualquier caso, ‘No. 6 Collaborations Project’ ha arrasado absolutamente en todo el mundo como cabía esperar. El disco es número 1 tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, pero también ha alcanzado la primera posición de ventas en Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia y Suecia, mientras ha sido número 2 en Alemania, Francia e Italia y número 5 en Japón. Claramente, Sheeran juega desde hace rato en su propia liga.

Otras entradas en la lista de ventas las firman Andrés Martín con ‘Línea 10’ en el número 35, Paul McCartney con la reedición de su directo de 2007 ‘Amoeba Gig’ en el 51, la B.S.O. de ‘El rey león’ en el 55, New Order con su nuevo álbum en directo ‘∑(No,12k,Lg,17Mif) New Order + Liam Gillick: So it goes’ en el 62, la B.S.O. de ‘Spiderman: Lejos de casa’ en el 92 y Sigur Rós con la reedición de su álbum de 1999 ‘Ágætis byrjun’ en el 99. En streaming, además de Sheeran, la B.S.O. de ‘El rey león’ entra en el número 68, ‘Snacks’ de Jax Jones en el 91 y ‘Chapters’ de James TW en el 94.

Etiquetas:
  • MarTT

    no era nada extraño que iba a ser número 1, pero espero que saque un álbum solamente con su voz y sin colaboraciones.

  • Dominik Andras

    Ed Sheeran ha arrasado?

    ¿ Pero alguien de la redacción se ha molestado en comprobar las ventas? Porque el debacle es evidente.

    En Reino Unido, ha llegado al Nº1 con 125.000 unidades equivalentes, muy lejos de las 672.000 unidades que movió con “Divide” hace 2 años.

    En Estados Unidos, este album Nº1 con 173.000 unidades, que también están lejos de las 451.000 que consiguió el debut de “Divide” hace 2 años.

    Y así en todo el mundo. Que sí, que siguen siendo cifras altas, pero definitivamente ya no mueve lo que movia antes, y ya no se encuentra en la liga de mega-estrella en la ya solo está Adele (habrá que ver como le irá a ella).

    Muy curioso, porque este año está suponiendo un serio debacle (a nivel de ventas) para mega-estrellas como Taylor Swift o Ed Sheeran, y está suponiendo el resurgir que estrellas que ya se habían dado “por perdidas”, como Lady Gaga o los Jonas Brothers.

  • Diego Acosta

    Es que este cambio de estilo y ese batiburrillo de colaboraciones tan distintas y sin sentido no le ha hecho ningún bien.

  • Random Guy

    Ganando como siempre.

  • Random Guy

    Deja de rebuscar mami, este ni es un album de estudio, solo es un cd de colabos de lo mas random, y una continuacion de su primera parte ya incluida en 5. Ed lo peta, te guste o no te guste. Y me hace gracia que tengas que rebuscar cuando este ni es un disco de estudio xdddddddd

  • Random Guy

    “pero espero que saque un álbum solamente con su voz y sin colaboraciones.”

    1. + su debut, su voz, 0 feats
    2. X, segundo album de estudio, su voz, 0 feats
    3. Divide, tercer album de estudio, su voz, 0 feats
    y lo de “su voz” me hace puta gracia ya que el SIEMPRE canta todito en vivo, no es rijana mariana.
    Y en ninguno de sus 3 discos tiene ni un puñetero feat. Este es un “spin-off” por asi decirlo, es un disco de colabos que saca a lo random.
    Haces ver a Ed como un tio que vive de colabos cuando en sus putos discos tiene mil y ni uno tiene ademas TU ERES FAN DE RIHANNA QUE ESA TIA GRAN PARTE DE SUS #1’S SON FEATS QUE PUTA MIERDA ME ESTAS CONTANDO HASTA SU PRIMER HIT UMBRELLA ES UN FEAT, HASTA SU ULTIMO HIT WORK ES UN FEAT. ERES UNA FALSA MARCITA. Ahora me diras algo y te daran mil likes aunque yo tenga la razon, odian a Ed por ser exitoso cuando es de los artistas mas completos.

    Sabes? Hasta los HITS de Ed son sin feat. Y el compone y produce cada puta letra, cosa que rijana ni hace, bueno para su proximo album seguro que llama a su hombre el dreik para que le de otro #1, como ella sola ni puede :D

  • MarTT

    te has rallado mucho, y no, no has entendido el mensaje. Me refiero a que prefiero un disco de Ed, me da igual las colaboraciones, pero que no sea un disco ENTERO de colaboraciones, prefiero un disco en el que él se luzca, que para eso es de lo poco bueno que hay, y deja de usar la palabra “fan”, que no hace falta criticar a uno para alabar a otro, la foto la tengo por el videoclip y por la canción que me gusta, pero no te ralles tanto.

  • Random Guy

    Es que ya van varios que se ponen a decir cosas tipo “Ed no es nadie sin feats” cuando ni uno tiene en sus albums de estudio. Este ni es un album de todas formas si no te gusta que te la sude completamente y ya.

  • Random Guy

    Y no me rallo solo que me teneis hasta la polla, asi lo digo.

  • MarTT

    te tienes tú solo, yo no he criticado nada ni a nadie, doy mi opinión sobre un artista que para mí no necesita tantas colaboraciones por que se basta él solito, y tú has saltado como fan de One Direction cuando dicen que Harry es feo.

  • MarTT

    Lo mismo se podría decir de Beyoncé que tiene un feat. con Perfect cuando Perfect ya habia sido n1..

  • Augusto Solari

    Es muy exitosos, pero eso no parece darle personalidad alguna.

Send this to a friend