‘China’, nuevo número 1 de singles en España; entran Dellafuente ft. La Mala, Bad Gyal, Sam Smith…

Por | 30 Jul 19, 17:45

‘China’, la nueva macrocolaboración de reggaetón que reúne a varias superestrellas el género como son Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna, es esta semana número 1 directo en España, como era de esperar después que su videoclip arrasara en Youtube tras su estreno (el vídeo se aproxima a los 140 millones de visualizaciones). ¿El nuevo ‘Te boté – Remix’, por el que también aparecían Balvin y Ozuna? De momento es pronto para decirlo: el vídeo de ‘Te boté – Remix’ fue el más visto de todo 2018.

‘China’ es, con mucha diferencia, la gran protagonista de la semana en la lista de singles, pues la segunda entrada más fuerte no aparece hasta el número 32. La firman Rels B y Don Patricio, que colocan su colaboración ‘¿Cómo te va, querida?’ en la mencionada posición. En el 58, Bad Gyal entra con su nuevo single ‘Hookah’, quedándose lejos del top 14 obtenido por ‘Santa María’ con Busy Signal.

La última novedad de reggaetón en la lista, aunque en este caso es uno bastante sensual y atmosférico, más parecido a ‘Te boté’ de hecho que ‘China’, es ‘Velitas’ de Darell y Brytiago. En paralelo, Sam Smith entra en el número 87 con ‘How Do You Sleep?’, su nuevo single co-producido por Max Martin, y finalmente DELLAFUENTE y Mala Rodríguez debutan en lista por los pelos, en el top 97, con su nueva fusión de trap y son cubano ‘Tenamoras’.

  • Eclectic

    Cuanto daño ha hecho el streaming…

  • Küll

    Lo mítico que ponen los gitanos cuando subes al gusano loco.

  • Renton
  • No

    Esto de las colaboraciones se está yendo de las manos…

  • theboy

    Que versión tan mala del gran éxito de Shaggy: IT WASNT ME. Esto si que se merece ir a juicio…

  • Justipop

    Claro claro, porque antes en la era de los CD Singles todos los ns1 era obras maestra como el Aserejé, La Bomba, Corazón Latino, Hasiendo el amol, Lore Lore Macu Macu, Los Micrófonos….En fin, no nos pongams viejunos y nostálgicos que no todo tiempo pasado fue mejor…

  • mardebering

    EXPANTO PARA GENTE SIN MUCHAS LUCES.

  • Eclectic

    No es lo mismo. Aquello era puntual y no acaparaban las listas los 12 meses del año.

Send this to a friend