Lizzo ha pegado este año un petardazo con un tema viejo, ‘Truth Hurts’, que hábilmente ha terminado incorporando como «bonus track» a su disco de este año ‘Cuz I Love You‘ solo para computar en el Billboard 200. Jugada que le ha dado buen resultado: el disco está en el puesto 7 de la lista de álbumes de Estados Unidos meses después de su edición.
Pero su obligación es seguir promocionando las canciones originales del álbum editado en 2019 y una de las más llamativas era ‘Tempo’, en la que aparece nada menos que la leyenda del hip hop estadounidense Missy Elliott. La autora de canciones tan icónicas como ‘Work It’ o ‘Get Ur Freak On’ es una referencia musical muy obvia para Lizzo y ambas entregan en esta canción la que es la producción más urban de ‘Cuz I Love You’.
‘Tempo’ estuvo a punto de quedarse fuera del disco porque ciertamente no pegaba tanto con otras pistas el álbum, pero Lizzo fue convencida de la atrocidad que habría supuesto eso, y al fin hay videoclip para la canción. El vídeo ha sido dirigido por Andy Hines y Missy Elliott no ha querido perderse esta ocasión de volver a la actualidad, emergiendo del motor de un coche, aunque la impresión generalizada es que Lizzo tenía a la rapera y la nueva oportunidad de apuntarse un tanto, guardadas en el maletero. Y si la canción era una divertida reivindicación de «las zorras gruesas» en la pista de baile, que se jactaba de dejar las «canciones lentas» para las «chicas delgadas», eso es justo lo que vemos en el vídeo. Un sinfín de «twerking» a cargo de chicas corpulentas, en la estela de las reivindicaciones de esta artista.