La Bien Querida muestra ‘Hechizo protector’, la introducción a su nuevo álbum ‘Brujería’

-

- Publicidad -

La Bien Querida muestra ‘Hechizo protector’, la introducción a su nuevo álbum ‘Brujería’

Ana Fernández Villaverde, La Bien Querida, nos ofreció hace unos días en exclusiva detalles del que será su próximo álbum, ‘Brujería’. Un disco que supone cierto cambio de rumbo estético. No solo porque esté producido por primera vez por Carlos René (Axolotes Mexicanos) en lugar de David Rodríguez (Beef, La Estrella de David), con el que llevaba trabajando codo a codo desde sus inicios. Si no también porque se intuye será un disco más oscuro que ‘Fuego‘, al menos estéticamente: todo él versa sobre el ocultismo, la magia, lo inexplicable, «porque cuando uno se enamora siente como que le han hecho brujería», nos decía. «Es un disco-hechizo en sí, porque las canciones son microhechizos que lanzamos ahí, al mundo», ampliaba. [Foto: Alfredo Arias.]

Prometió entonces que, antes de su publicación oficial el próximo 27 de septiembre, presentaría algunos adelantos y sorpresas. En los últimos días en sus redes sociales había mostrado pequeñosteasers dirigidos por la realizadora Gigi Romero («cápsulas» las llaman ellas), con los que mostraba algunas pistas estéticas (tirando a gótica) de esta etapa, y hoy por fin podemos escuchar uno de esos «microhechizos». Se trata de la intro del álbum, ‘Hechizo protector’, un corte instrumental marcado por lúgubres cuerdas sobre el que Ana, que sostiene un manojo de cirios o un tarot, recita ese hechizo que «protege al corazón contra los venenos / protege al cerebro de los malos encantamientos / protege contra las mordeduras de serpiente / Calma la cólera, da valor, fortaleza, atrae la bondad». Confiamos en que en las próximas semanas, o días, podremos escuchar alguno de los «hechizos» más importante de ‘Brujería’ a modo de adelanto. Por ejemplo, ese ‘Me envenenas’ cuyo vídeo oficial ha filmado en Japón a las órdenes de nada menos que Carlos Vermut.

- Publicidad -

Además de algunos detalles sobre su encarte y diseño gráfico y sus colaboraciones invitadas (Diego de Carolina Durante, Jota de Los Planetas y David Rodríguez), La Bien Querida también nos avanzó que el próximo 16 de noviembre será la presentación oficial en Madrid de este nuevo disco, en la sala Joy Eslava. Las entradas ya están a la venta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...