Vicente Navarro emociona con voz y guitarra ‘En el río’

Por | 04 Ago 19, 11:21

Vicente Navarro es un cantautor madrileño, también actor, formado en el Conservatorio Rodolfo Halffter, que comenzaba su carrera en 2007 quedando finalista del Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid. Tras formar el dúo Pájaro con su amigo Xoel Yáñez, con el que lanzó el EP ’Tiempo versus Dinero’, ahora entrega al fin su primer disco en solitario, que ha gestado durante 4 años y ha terminado mezclando de manera magistral Carlos Hernández (el de Shakira y Miguel Bosé, no el de Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante y Los Planetas).

Os hablamos del artista hace unas semanas, cuando pasaba por una de nuestras Sesiones de Control con ‘Esternón’, un tema dedicado a la comunidad gay chechena, oprimida por el gobierno ruso; pero hay mejores canciones en ese ‘Casi tierra’ que ha empezado a comentar en las redes sociales gente como Zahara. La que lo abre es una de esas canciones tranquilas, llevadas tan solo por una guitarra, de las que cortan el hipo, ‘En el río’.

Vicente Navarro se basa en la tradición española para contar historias y aquí algún arreglo un tanto americano y también un tanto Sting (pienso exactamente en ‘Fragile’) sirve para hablar de una relación de amor (“qué bonito que cuando digas amor te refieras a mí”). Entre posibles guiños a Violeta Parra (“gracias a la vida que me ha dado tanto”), emergen ciertas frases cuasi rapeadas (“viviré de mi trabajo y moriré de amor”), quizá consecuencia de su afición por la música urbana. Pero es el puente final (“cómo duelen los que ya no están / te espero en el río a que vengas”) el que termina de elevar el tema. Puro costumbrismo bucólico en sintonía con los primeros segundos de la pista, en los que escuchamos el sonido del campo.

Etiquetas:
  • jvnavar

    ❤️

  • jvnavar

    Ohhh, qué preciosidad

  • Raquel Nogueira Basalo

    Estoy enamorada de la música De Vicente Navarro!!! Por favor! Conciertos! Queremos verte todo el rato! ❤️

  • Prado Navarro

    Me encanta, te engancha desde el primer tema. “Voy a drogarme de ti…” como dice en una de sus canciones. 💙

  • Prado Navarro

    Ah, y por favor, CONCIERTOS!!!, porque en directo aún te enamora más.

  • Además “En El Río” fue la ganadora de la X Edición del JNSP Song Contest del foro: https://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/2011627/#Comment_2011627

  • mardebering

    Bestial, gracias por enseñar estas joyas al personal, me cabrea que luego mindundis pretenciosos sin voz ni voto ni canciones destacables (aparte de algún mini-hit del siglo XXI) aparezcan en todos los conciertos a lo largo de España y esta gente con un talento descomunal no lo conozcan, espero triunfe o consiga enseñar lo suyo a gente que le interese más que un nombre rimbombante o un graznido.

  • Xoel Yáñez

    ¡Brutal! Maravilloso disco, bien cargado de sensibilidad y de temazos, a cual más brillante. Bravo, Vicente.

  • Kiko Cuadrado

    Muy guay la canción. Gracias por el descubrimiento.
    Deberíais hacer un articulo cada vez que un tema gane el JNSP Song Contest!
    Para que tenga un premio de alguna manera

  • Beatriz Arjona

    Maravillosa canción y el directo de Vicente es brutal. Sensibilidad arte y talento a raudales. Deseando verle de nuevo en directo !! Cuando la música se hace con amor no puede salir mejor regalo.

  • Carolina Rubio

    Este disco está lleno de sensibilidad y belleza.

Playlist del mes

Send this to a friend