‘Brown Skin Girl’, el himno de orgullo racial de Beyoncé en ‘The Lion King: The Gift’, se hace viral

-

- Publicidad -

‘Brown Skin Girl’, el himno de orgullo racial de Beyoncé en ‘The Lion King: The Gift’, se hace viral

Aunque a priori no parecía una de las canciones más destacables de ‘The Lion King: The Gift’, el álbum de afro-pop que Beyoncé ha hecho (junto a artistas primordialmente nigerianos y ghaneses) con el remake de la película Disney como coartada, ‘Brown Skin Girl’ se está convirtiendo en uno de sus temas más celebrados. Hasta el punto de que, un par de semanas después del lanzamiento, sus cifras de streaming (Youtube incluido) son las que más se acercan de forma orgánica a ‘Spirit’, la balada con la que se anunciaba el disco (también incluida en la BSO oficial de ‘El Rey León’), y ‘Mood 4 Eva’, corte más uptempo del disco y que cuenta con el tirón añadido de su marido, Jay Z, y el estelar Donald Glover, Childish Gambino. También es, con muchísima diferencia con respecto a cualquier otra, la letra más buscada de todo el disco en la web Genius.

La explicación podría estar precisamente en una letra que, tras el aspecto de simplote juego infantil de palmas que ofrece su gancho (que interpreta de entrada la pequeña Blue Ivy, ya una estrella más de la familia Carter), alberga todo un himno de empoderamiento y orgullo racial. «Chica de piel marrón, tu piel como perlas (sic) / Lo mejor del mundo, no te cambiaría por nada» sirve de trampolín a Queen B en el segundo verso para alabar la belleza de Naomi Campbell, Lupita Nyongo y su «hermana» Kelly Rowland, para luego, en el tercer verso, dirigirse de manera general a toda mujer afroamericana, de cualquier fisonomía o morfotipo, y las impulsa a confiar en su propia belleza. Lo que intuimos puede ser un avance de su vídeo oficial, subido a su cuenta de Instagram, abunda por ahí: en aparentes vídeos domésticos, niñas y mujeres de lo más diverso cantan y bailan la canción.

- Publicidad -

Y lo cierto es que ese potente mensaje realza el innegable encanto de ‘Brown Skin Girl’, que parece ha sido co-escrita no solo por la hija mayor de los Carter sino también por Carlos St. John, un artista neoyorquino de origen guyanés conocido como SAINt JHN, que canta y da palmas con ella en la intro de la canción. Tras esa entrada lo-fi, la producción de P2J (Lily Allen, GoldLink, Mark Ronson) y Beyoncé realza su atractiva melodía con una base rítmica extremadamente sencilla, con un piano apenas esbozado, un bajo rotundo que late debajo y una percusión que parece imitar ese chocar de palmas, sobre las que las voces de Bey y WizKid –el rapero nigeriano, henchido de Autotune, canta el primer verso y dobla la voz en el estribillo–, a las que luego se van sumando coros femeninos. Una canción aparentemente pequeña que, como ocurre a veces, el eco del público hace grande.

Ver esta publicación en Instagram

❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el


Lo más visto

No te pierdas