A$AP Rocky es declarado culpable de agresión por la justicia sueca, pero no irá a la cárcel

Por | 14 Ago 19, 15:46

A$AP Rocky y dos de sus guardaespaldas pasaron un mes detenidos en una cárcel de Suecia acusados de agresión a un joven de 19 años, al que ellos acusaban por contra de acosarles por la calle, en el periodo que fue del 3 de julio al 3 de agosto de este año. Finalmente, el rapero y sus compañeros eran liberados y enviados de vuelta a Estados Unidos para regocijo del presidente (por decir algo) Donald Trump y de Drake y demás compañeros de profesión, pero aún aguardaban el veredicto definitivo de la justicia sueca, que ahora se ha dado a conocer.

Como informa Stereogum, A$AP Rocky y sus guardaespaldas han sido declarados culpables de agresión por Per Lennerbrant, el juez sueco al mando de este caso, en base a unas pruebas audiovisuales en las que el rapero y sus compañeros aparecen golpeando brutalmente al joven -cuyo nombre es Mustafa Jafari- tras haberle arrojado al suelo. Sin embargo, ni el rapero de Harlem ni sus guardaespaldas pasarán tiempo en prisión, en su lugar, han sido condenados a libertad condicional y a pagar una multa de 12.500 coronas (unos 1.170 euros).

Parece que la sentencia podría haber sido peor, pues Lennerbrant asegura que, en una de las pruebas, se ve al joven siendo golpeado en la cabeza con una botella, pero que «no se ha podido determinar por quién», y que esta duda «ha afectado a la evaluación de la gravedad del crimen». En cualquier caso, el abogado de Rocky ha mostrado su «decepción» por la sentencia pues esperaba una «absolución completa».

Etiquetas:

La Tienda JNSP