‘K-12’, la película musical de Melanie Martinez que acompaña su nuevo disco, se estrena en España

-

- Publicidad -

‘K-12’, la película musical de Melanie Martinez que acompaña su nuevo disco, se estrena en España

Después de un primer avance presentado en la pasada primavera, ‘K-12’ se ha concretado como el regreso de Melanie Martinez tras el éxito de ‘Cry Baby‘, su debut. Se trata de mucho más que un álbum de pop: es también una película musical de idéntico título, escrita, dirigida e interpretada por la propia artista, en la que las canciones que conforman el disco –cada una de las cuales ha sido avanzada con un currado snippet de 20 segundos, que hemos enlazado convenientemente en el tracklist que encontraréis más abajo– acompañan a la acción. Acción que, como resulta evidente, da continuidad a la historia de Cry Baby –el personaje pseudo-infantil creado en su primer trabajo–, esta vez internada en un instituto muy freak, perfectamente fiel a esa estética entre Barbie y el cine de terror.

‘K-12’, película y disco, se presentarán al mundo oficialmente este viernes, 6 de septiembre. Pero habrá oportunidad de verla antes a modo de preestreno, y no precisamente en la discreta pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil, si no en cines de todo el mundo. Esto, por increíble que parezca, también incluye a España: mañana jueves, 5 de septiembre, 12 salas de la exhibidora Yelmo Cines pasarán la película dentro de su iniciativa +QueCine. Será a las 20:15 en estos cines de 11 provincias.

- Publicidad -

Melanie Martinez, surgida de la edición yanqui de 2012 del concurso de talentos The Voice, dio una auténtica sorpresa con su primer disco de estudio, un trabajo soberbio de pop contemporáneo con un punto teatral y mucha miga lírica, tras esa imagen perversamente infantilizada. Lo de ‘Cry Baby’ (2015) fue un auténtico sleeper, un éxito cocinado a fuego lento que pasó de pasar casi inadvertido a, un año después de su publicación, resurgir de manera espectacular en las listas de éxitos, incluidas las de nuestro país. Este exitazo se vio empañado cuando, a finales de 2017, una amiga y compañera de gira, Timothy Heller, acusó a Melanie de haberla violado, penetrándola sin su consentimiento. Martinez lo negó, aseverando que el sexo que mantuvieron fue consentido, e incluso dedicó una canción, ‘Piggyback‘, a Heller.

Tracklist de ‘K-12’:
Wheels On The Bus
Class Fight
The Principal
Show & Tell
Nurse’s Office
Drama Club
Strawberry Shortcake
Lunchbox Friends
Orange Juice
Detention
Teacher’s Pet
High School Sweethearts
Recess

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas