El resurgimiento del debut de Melanie Martinez

Por | 09 Abr 16, 11:26

Melanie_Martinez_Cry_Baby¿Recordáis que Melanie Martinez editaba uno de los mejores discos de pop de 2015, ‘Cry Baby‘? La cantante surgida de The Voice (equipo Adam Levine) sorprendía con un álbum bastante bien producido, bien cerrado, conceptual y con uno de los diseños más espectaculares vistos recientemente en su edición vinilo (el disco va narrando algo tan simple como el paso de la niñez a la madurez tras una violación).

Melanie Martínez, resurgiendo

Una foto publicada por Jenesaispop (@jenesaispop) el

El álbum tenía su momento de gloria al alcanzar el top 10 de las listas de Estados Unidos a pesar de la pésima distribución de su edición física, pero enseguida perdía posiciones en el Billboard 200. Es mucho más interesante lo que está sucediendo ahora: ‘Cry Baby’ ha resurgido de sus cenizas, escalando puestos hasta situarse en el número 41 esta semana. Además, ahora también vuelve a entrar al top 100 en Reino Unido, donde es número 77. ¿Qué está pasando?

Ninguna actuación televisiva o vídeo viral parece responsable directo de este regreso, sino más bien un cúmulo de pequeños acontecimientos. En primer lugar, el pasado 14 de marzo se estrenaba el vídeo de ‘Cry Baby’. Su historia no se ha viralizado, pues sólo acumula 7 millones de reproducciones de momento, por lo que está muy lejos de entrar al Billboard Hot 100, pero ha sumado un granito de arena. El vídeo sigue la línea estética del disco alternando inocencia y perversión, una estética “infantil pero no” que parece una mezcla entre Katy Perry y Lady Gaga. Dirige la propia Melanie Martinez. No ver si estás embarazada.

En segundo lugar, el 22 de marzo se enviaba a las radios su adaptación de Lesley Gore ‘Pity Party’, donde parece estar funcionando como un pequeño “sleeper”. Pasito a pasito, se ha situado entre las 50 canciones más radiadas de las emisoras pop de EE UU. De nuevo, tampoco ha servido para que el tema llegue al Billboard Hot 100, pero ha sido un añadido.

En UKMix también apuntan que las escuchas de ‘Pity Party’ se han disparado en Spotify, donde ahora mismo es su canción más reproducida (27 millones de veces), acercándose ya a los streamings totales de ‘Dollhouse’ (30 millones) y muy por encima del que creíamos su tema estrella, ‘Soap’ (19 millones). Su vídeo se había estrenado en realidad en junio de 2015, hace casi un año.

Melanie Martinez no está petando ni parece al menos por el momento que vaya a aparecer entre lo más vendido de 2016 de ningún lado, pero está pasando algo mejor: poco a poco está atrayendo nuevos fans, consolidando su estatus de estrella por encima de etiquetas tipo “triunfita” y “one hit wonder” y seguramente para su siguiente álbum, se esté ideando ya una mejor campaña de márketing y una mejor distribución. Sus fans van a ser de los fieles.

Etiquetas:
  • Carvey

    Me encanta la estética del video y del vinilo. Estoy deseando darle otra oportunidad al disco ver si finalmente me gusta lo suficiente como para hacerme con uno ❤

  • demon balooni

    Los vídeo y la estética están bien cuidados pero su voz como que no resalta de las wanna be pop stars.

  • DirrrtyBoy

    Sinceramente hay algo en ella que no me gusta, siento que su “personaje” alternativo puede ser forzado… le he dado una oportunidad al disco y simplemente no considero que sea tan bueno como lo pintan, de hecho, si hubiese escuchado su disco a los 14 tal vez me hubiese gustado demasiado, pero ni tengo 14, ni me gusta estéticamente hablando porque parece como si “Electra Heart” de Marina and the Diamonds se hubiese convertido en payaso y de hecho creo que se ha hecho más popular por su imagen que por su música y sus visuales recuerdan mucho a los inicios de Kerli y a trabajos que ya hemos visto antes, todo eso añadiéndole a una base de fans molesta, con todos esos ingredientes nos da una Lady Gaga del alternativo.

  • Me encanta su álbum, me encanta Melanie!!

  • Malvon

    Me gusta su disco, pero hay algo en ella que no termina de cerrarme. Sus videos principalmente, su sobre actuación no me convence, incómodo de ver, de hecho nunca pude de terminar de ver un solo video de ella. Es como una Electra Heart muy exaltada. Pero de todos modos se aprecia lo distinta que es, y los aires nuevos y frescos que trae. Ojalá pueda asentar mas su arte y no se afecte demasiado por el hype.

  • sDg

    a los 14 años? te recuerdo que algunas de las canciones hablan de una violación, de la adiccion a las drogas y al alcohol, de la violencia, de problemas mentales…no me parecen temas para gente de 14 años,lo que pasa que su estética infantil está, obviamnete, elegida aposta para contrastar e igual por eso parece que su música es para gente más joven.

  • “one hit wonder”, pero si esta mujer no ha pegado ni un tema. Artículo promocional

  • Gabriel

    dile eso a mi hermana que tiene 14 años y le encanta Melanie Martinez.

  • sDg

    No si yo no digo que no la escuchen persona jóvenes, porque es al contrario, su fandom está formado por adolescentes. Pero creo que las letras en este album son bastante macabras y no se como las entenderán la gente de esa edad, auqnue también depende de la persona. Lo mismo pasa con el ultimo album de Miley Cyrus, sabemos que la muchos de sus fans son de 14,15 y 16, pero las letras pues ya hablan de otras cosas . Aunque claro, tampoco son los 14 de antes los 14 de ahora….

  • DirrrtyBoy

    Que tenga letras fuertes no garantiza que tendrá una base de fans madura y es lo que pasa, me refiero que a los 14 personalmente Melanie hubiese sido “mi tipo de artista”, pero ahora no es algo que busque…

    Todos tenemos etapas en los que nos gusta algo mucho y creo que a mi edad paso por completo de Melanie.

  • Bryan P.

    Yo también me he dado cuenta en las últimas semanas de esto, no hace más que subir y subir, muy poco a poco, pero va subiendo, como en Facebook, dónde está a punto de superar a Halsey en seguidores (hace poco, Halsey duplicaba a Melanie en dicha red) y en el Billboard 200 también. Casi 180.000 copias lleva vendidas en US, y no son pocas para no haber tenido un gran debut ni ningún hit. Me alegro porque su disco me gusta bastante y se esfuerza bastante por hacerlo todo lo mejor que puede. Estoy seguro de que, si sigue ganando adeptos a este ritmo, su próximo disco va a entrar en el top 3 en su primera semana sí o sí.

  • laderojo

    Genial por ella! Muero por un feat. con Troye Sivan💜

  • RicBreaker

    A mi me encanta, me hice con su disco en vinilo y es de alabar la edición tan currada que tiene, hace que merezca la pena pagar por ello, sobre todo cuando vinilos de grandes artistas consolidados (pienso en el de rebel Heart de Madonna) son francamente decepcionantes.

  • Laszmend3

    Que curioso justo ahora Melanie esta que asciende poco a poco mientras que Halsey se podría decir que no esta en su mejor momento #justsaying

  • Juanpablo

    tal vez porque la gente se dio cuenta quién vale la pena como artista y quién realmente no ajjaaj

  • Charlie

    Ojala este álbum tuviera el éxito que se merece.

  • Dumblonde

    Cry Baby es un disco muy repetitivo pero sigue siendo mejor que los bodrios de 1989revival

  • Dumblonde

    Ahora es cuando me retiro lentamente y te dejo con tu bilis y comparaciones absurdas.
    https://pbs.twimg.com/media/CfvksjfWEAE7G0l.jpg

  • Dumblonde

    https://pbs.twimg.com/media/CfvksjfWEAE7G0l.jpg

    Badlands ha vendido mas de 1 millon cosa que la who de melanie no ha hecho con Cry Baby #justsaying

  • Dumblonde

    lo dice un fan de flopga

  • Dumblonde

    Kerli le da mil vueltas a la tipa esta

  • Juanpablo

    es preferible ser fan de gaga que de esas dos sin-talento (que además casi nadie conoce) que tienes en tu foto

  • Charlie

    Y ese hateo dumblonde? ¬¬

  • Charlie

    (/)(/)!!

  • Bryan P.

    ¿En algún momento he desacreditado a Halsey? Simplemente comparo a Melanie Martínez con el éxito de Halsey y Badlands, bastante superior al de Melanie con Cry Baby, y el hecho de que esta y su disco se acerquen al éxito de Halsey y su album es algo favorable que resalto en mi comentario, en ningún momento intento desmerecer el trabajo de Halsey.

  • Chris

    Porque vender más significa ser mejor artista, claro que sí.

  • Laszmend3

    por favor tanto Melanie como Halsey son buenas y tiene talento y ambas valen la pena

  • Laszmend3

    Si se de que Halsey ha llegado al millón con Badlands, a mi me gusta tanto Halsey como Melanie lo que dije en mi comentario principal solo fue para resaltar “algo que esta sucediendo” nada mas, ok?

  • Natasha

    He escuchado amdos discos, me gusta más el de Halsey el de Melanie si bien está bien producido y el está muy bien conceptualizado es muy retorcido en cuanto a lo que narrra en sus letras.

  • Dumblonde

    Eso no tiene nada que ver, Melanie no me parece una buena artista, CB es un disco demasiado repetitivo y sin nada que dar

  • Dumblonde

    sucediendo en tu mundo teenager

  • Chris

    Tu único argumento fue comparar las ventas Halsey con las de Melanie, así que tiene que ver, pero porque lo has dicho tú, no yo. Lo segundo ya es a opinión de cada uno por supuesto.

  • sDg

    Supongo que va en gustos, aunque sigo pensando que las letras de Melanie merecen una atención especial.

  • Laszmend3

    cual es tu problema? ya te aclare si aun soy teen y que? al menos yo tengo respeto a los demás y no ando diciendo que este u otro artista que no me gusta es m!erda o basura y tampoco ando discutiendo con todos, seré teen pero quien actúa mas como un teen tu o yo?

  • Dumblonde

    Lo que tu digas.

  • No me gusta, siento que es una versión muy pop de Electra Heart

Playlist del mes

Send this to a friend