El resurgimiento del debut de Melanie Martinez

-

- Publicidad -

El resurgimiento del debut de Melanie Martinez

Melanie_Martinez_Cry_Baby¿Recordáis que Melanie Martinez editaba uno de los mejores discos de pop de 2015, ‘Cry Baby‘? La cantante surgida de The Voice (equipo Adam Levine) sorprendía con un álbum bastante bien producido, bien cerrado, conceptual y con uno de los diseños más espectaculares vistos recientemente en su edición vinilo (el disco va narrando algo tan simple como el paso de la niñez a la madurez tras una violación).

Melanie Martínez, resurgiendo

Una foto publicada por Jenesaispop (@jenesaispop) el

- Publicidad -

El álbum tenía su momento de gloria al alcanzar el top 10 de las listas de Estados Unidos a pesar de la pésima distribución de su edición física, pero enseguida perdía posiciones en el Billboard 200. Es mucho más interesante lo que está sucediendo ahora: ‘Cry Baby’ ha resurgido de sus cenizas, escalando puestos hasta situarse en el número 41 esta semana. Además, ahora también vuelve a entrar al top 100 en Reino Unido, donde es número 77. ¿Qué está pasando?

Ninguna actuación televisiva o vídeo viral parece responsable directo de este regreso, sino más bien un cúmulo de pequeños acontecimientos. En primer lugar, el pasado 14 de marzo se estrenaba el vídeo de ‘Cry Baby’. Su historia no se ha viralizado, pues sólo acumula 7 millones de reproducciones de momento, por lo que está muy lejos de entrar al Billboard Hot 100, pero ha sumado un granito de arena. El vídeo sigue la línea estética del disco alternando inocencia y perversión, una estética “infantil pero no” que parece una mezcla entre Katy Perry y Lady Gaga. Dirige la propia Melanie Martinez. No ver si estás embarazada.

- Publicidad -

En segundo lugar, el 22 de marzo se enviaba a las radios su adaptación de Lesley Gore ‘Pity Party’, donde parece estar funcionando como un pequeño «sleeper». Pasito a pasito, se ha situado entre las 50 canciones más radiadas de las emisoras pop de EE UU. De nuevo, tampoco ha servido para que el tema llegue al Billboard Hot 100, pero ha sido un añadido.

En UKMix también apuntan que las escuchas de ‘Pity Party’ se han disparado en Spotify, donde ahora mismo es su canción más reproducida (27 millones de veces), acercándose ya a los streamings totales de ‘Dollhouse’ (30 millones) y muy por encima del que creíamos su tema estrella, ‘Soap’ (19 millones). Su vídeo se había estrenado en realidad en junio de 2015, hace casi un año.

Melanie Martinez no está petando ni parece al menos por el momento que vaya a aparecer entre lo más vendido de 2016 de ningún lado, pero está pasando algo mejor: poco a poco está atrayendo nuevos fans, consolidando su estatus de estrella por encima de etiquetas tipo «triunfita» y «one hit wonder» y seguramente para su siguiente álbum, se esté ideando ya una mejor campaña de márketing y una mejor distribución. Sus fans van a ser de los fieles.

Lo más visto

No te pierdas