La Canción del Día: León Benavente llevan a la tele su himno sobre una resaca, ‘Ayer salí’

Por | 15 Sep 19, 13:31

León Benavente acaban de publicar su esperado tercer disco tras haberse consolidado con los dos primeros como uno de los grupos referenciales del pop-rock español, ya sin más etiquetas. Su segundo álbum fue número 5 en España y estuvo en el top 100 hasta 27 semanas, es decir, más de medio año.

El grupo ha estrenado este viernes el “lyric video” del tercer single, ‘Ayer salí’, tras la buena aceptación de ‘Como la piedra que flota’ y ‘Amo’ junto a nada menos que Eva Amaral. ‘Ayer salí’ es el típico número un tanto kraut de la banda de Abraham Boba, que incluye el relato de una noche de fiesta. Puro costumbrismo que va a encantar a sus seguidores, como explica la banda en el “canción por canción” facilitado a la prensa: “Siempre nos gustará contar historias. Mejor si son cercanas y somos capaces de reconocerlas y diseccionarlas. Nunca hemos estado en el espacio, por eso hablamos de lo que provoca una resaca y no de cómo se ve la tierra desde otro planeta”.

La letra de ‘Ayer salí’ dice de manera explícita: “Rozábamos el éxtasis, las 3 de la mañana, había hecho tantos amigos / Y horas más tarde, no los recuerdo / Todo gente hermosa dentro de su decadencia / pero a ti no te vi / ¿Estás ahí?”. Concluye cierto sentido de la culpabilidad: “Suma una eternidad todo el tiempo que perdí y aun así, ayer salí”. Por otro lado, el grupo ha estado esta semana en Late Motiv interpretando este nuevo tema en directo. El vídeo puede verse a través de Facebook o Twitter.


Lo mejor del mes: escucha las últimas “Canciones del Día”

Etiquetas:
  • bloom21

    Tendría que haberse metido a rapero y dejar este estilo cantautor hipster electrónico.

  • Vuffy

    (Nunca me ha gustao este grupo ni nada del “indie”; me entretiene más mirar una pared). Ya se me pasó el parto de la Kacey, la verdad. Estuve como un mes a tope con el disco, el ‘Golden Hours’, y al final me cansé. En fin, fue mu bonico mientras duró. De hecho, se me quedó el gusanillo del folklore de allí lantes. Total, que el otro día me puse a buscar artistas country actuales y me encontré con un zagal que se llama Orville Peck. Es mariquita declarao, está buenorro, va de incógnito por la vida, lleva una máscara S&M chulísima y, lo más importante, tiene una voz que DERRITE; terciopelo del bueno. Suena a una mezcla de country, rock tradicional y Roy Orbison. En verdad, es el batería de la banda Nu Sensae, pero a ella le gusta hacerse la misteriosa. El disco me está encantando. Aquí dejo un vídeo :)

    https://www.youtube.com/watch?v=q3esGD6lcMM

  • Vuffy

    Tendría que haberse metido a jardinero mejor. Una vez en Radio 3 se puso a explicar la letra de una canción suya y me dieron ganas de llamar y decirle: no gastes saliva, corazón, tus letras las entendería un niño de primero de parvulitos.

  • Carlos Ryder

    No nos cuentes tu vida.

  • nachob

    El disco es una maravilla, de los mejores de este año (que no es tampoco ningún mérito).

  • Vuffy
  • Vuffy

    Pues a ver si lo meten en alguna lista de mejores discos del año, porque lo merece. El disco es muy innovador, no musicalmente sino artística y culturalmente.

  • nachob

    Ya sabes que esto de las listas va por modas y últimamente el alt country no cotiza al alza. Pero bueno, en las listas de nuestras casas estará muy arriba, que es lo que nosotros nos importa. Saludos.

  • xabier

    Cierto.

  • KalaVajoui

    Madre mia que cantidad de tonterias has soltado.

    “es mariquita”; Me parece super bien que disfrute pero me importa una mierda.

    “esta buenorro”; Otra mierda lo que me importa.

    “va de incógnito” Vs “es el bateria de la banda Nu”

    Luego ya hablas en femenino de él, que no se yo si identidad de género, género, tendencia sexual y eso lo tienes claro.

    La canción es bien bonita pero no se a que vienes aquí a decir que no te gusta León Benavente y que Orville si, que es mariquita y está bueno. Osea que hetero y feo resta en la calidad musical, menudo criterio.

  • KalaVajoui

    Si no te gusta León Benavente no lo escuches y ya está.

  • Vuffy

    No, si no lo he escuchao. Las veces que lo he escuchao ha sido porque lo han pinchao en la radio. Sólo me metí en esta entrada pa poner al Orville Peck.

  • Vuffy
  • Tomy

    He escuchado el disco unas cinco veces, lo compré el viernes, y es su mejor disco.
    Mi tema favorito es “La canción del daño”: emocionante.
    Por cierto, no capto a la peña que comenta sobre otros temas o músicos que no tienen nada que ver con la noticia.

  • mardebering

    Buena Canción.

  • mardebering

    Bobada mil veces escuchada empaquetada en papel de regalo gay con máscara, prefiero escuchar a Cash y no estas naderias..pues para ser Gay saca las titis que todos los machitos sacan en sus videos, otro cagao…

  • Franete

    Yo me lo compré el sábado, y la verdad me encanta. Y lo mejor es que les veré en directo este finde en el Granada Sound. En mi opinion, de los mejores grupos de pop-rock que han aparecido en los últimos años en este pais.

  • Vuffy

    A ver, la música no es nada revolucionaria, pero las melodías son bonitas, las letras tienen su punto y, sobre to, el tío tiene una voz preciosa. Lo que sí me resulta muy innovador es que haya un personaje así en el country, que es un género tan tradicional, conservador y derechón. En sus vídeos hay “titis” y también mujeres de otros tipos; gente de muchos géneros, razas, pesos y edades en general, lo cual es inaudito en el country.

  • bloom21

    No

  • Fer el Guapo

    Pedazo canción ayer salí.

  • Tomy

    Qué bien lo del finde. A disfrutarlos.

Send this to a friend