Hits & Flops: La EDM de Avicii sigue conectando con el público, Madonna no

Por | 15 Sep 19, 14:22
Hits


Se suponía que la EDM estaba en decadencia ya con Avicii en vida, pues su segundo disco tuvo peor acogida que el primero y alguien tan influyente como Calvin Harris había pasado página claramente. Hay quien cree que la muerte del DJ podía marcar también la muerte de la EDM, y el crítico Javier Blánquez, durante la promoción de su tochazo ‘Loops 2. Una historia de la música electrónica del siglo XXI’, decía que este género ya venía cambiando desde tiempo atrás. Era lo lógico simplemente por una cuestión de desgaste, pero la verdad es que continúan triunfando canciones en esta línea artística, y no hay más que ver lo bien que le va a DJ Snake o el pelotazo que está pegando esa cosa llamada ‘Dance Monkey’: de vez en cuando entre los virales de Youtube continúa apareciendo un hit de EDM.

De la misma manera, el último álbum de Avicii solo puede considerarse un enorme éxito. El álbum era número 1 en general en los países nórdicos (Suecia, Noruega, Holanda, Finlandia) y también alcanzaba el top 4 en España, el top 7 en Reino Unido o el top 11 en Estados Unidos. En semanas sucesivas, vender no ha vendido mucho, porque el sueco no era un gran vendedor de álbumes, sino un músico de la generación del streaming, y ha sido ahí donde no ha decepcionado en cuanto a cifras, pues los singles que han salido de su álbum póstumo han mantenido el mismo impacto o incluso más que los sencillos que lanzaba en vida. ’SOS’ con Aloe Blacc es uno de los mayores éxitos de su carrera, suma a día de hoy 337 millones de streamings en Spotify y continúa siendo una de las 200 canciones más reproducidas del mundo 5 meses después de su lanzamiento. E igualmente ‘Heaven’ supera los 100 millones de streamings en la misma plataforma sueca, mientras la acogida de otras canciones como ’Tough Love’ y ‘Hold the Line’ también ha sido estupenda. Con seguridad esta lo petaría si su sello la promocionara como single.

Habrá quien diga que este éxito se debe al trágico fallecimiento de Avicii, pero lo cierto es que otras muertes inesperadas no han producido siempre el mismo recibimiento por parte del público. Michael Jackson, Amy Winehouse, The Cranberries o Lil Peep están entre los artistas que no han movilizado especialmente al público con sus discos póstumos. Avicii sí, y lo ha hecho sin el apoyo de la prensa, que no es que haya reseñado el álbum para mal, que también, pues ‘Tim’ ha tenido críticas bastante negativas. Pero lo peor no es ese 58/100 de Metacritic sino que únicamente 4 medios registrados en dicha web han reseñado el disco: parece que el resto, directamente, no sabía qué hacer con él. ¿Finge la prensa que la EDM ha muerto mientras el público lo sigue dando todo con ella?

Flops


Las ventas de ‘Madame X‘ se han estancado en las 450.000 unidades a nivel global según Mediatraffic, lo cual no está mal comparado con lo último de Depeche Mode, Miley Cyrus o lo que tiene pinta de vender Lana del Rey, pero sí está muy por debajo de lo que mueven coetáneos como U2, estos con críticas bastante peores que Madonna. Esta cifra implica que la “reina del pop” continúa con la tendencia de perder la mitad de público con cada disco, como viene pasando desde ‘Hard Candy’ (2008).

El álbum de Madonna, que salvo un par de excepciones, ha tenido muy buenas críticas, como atestiguan las reseñas de medios tan prestigiosos como The Guardian, NME, AllMusic o Mojo (las hay muy divertidas), ha sido un gran éxito en Portugal, país que lo inspiró, donde fue top 1 durante 3 semanas con las mejores cifras para un número 1 en cinco años; pero entre los mercados grandes solo ha funcionado dignamente en Italia, único país donde se ha radiado ‘Medellín’, y en menor medida en España, donde pese a la indiferencia de 40 Principales sigue en la lista de ventas pero lejos del disco de oro. Los datos en Reino Unido y Estados Unidos son desastrosos (5 y 2 semanas, respectivamente, en todo el top 100), pero son mercados que ya había ido perdiendo en anteriores etapas. Esta vez se bajan del carro también Francia y Alemania, donde ‘Ghosttown’ fue top 40 durante un par de meses; y debido al declive de la venta física, el álbum apenas se ha distribuido en Brasil, el gran mercado al que se destinaba, y donde ‘Faz gostoso’ ha tenido una gran acogida sin ser ni siquiera sencillo.

¿Cómo hemos llegado a que un medio tan indie como Stereogum titule que este es “el mejor disco de Madonna en mucho tiempo” y el público generalista exija su retirada? La falta de conexión de la gente de a pie con Madonna es evidente, a parte del público casual no le ha entusiasmado nada que colaborara con artistas jóvenes y latinos como Maluma, pues se asume por algún motivo que es una maniobra-de-desesperación, y el carácter relativamente experimental de algunos vídeos y temas como ‘Dark Ballet’ y ‘God Control’ no tenía ninguna opción en la era del algoritmo de Spotify. Como colofón, el backlash masivo tras Eurovisión, donde casi no fue lo peor que cantara mal, sino que ofreciera un show lúgubre, incluso simulando gente muerta sobre el escenario, que desde luego no fue entendido y tampoco explicado. Digamos que Madonna cantando un reggae apocalíptico con Quavo no era lo que el mundo esperaba de ella. Desde este martes podremos comprobar en qué consiste su gira de 80 conciertos por teatros y si al menos afianza a sus seguidores, entre los que sí se considera el disco un gran comeback y una de sus interesantes “reinvenciones”, y de nuevo a la prensa.

Etiquetas: ,
  • Carvey

    Bah, sonó la flauta y el EDM resucitó los mismos 5 minutos que la ilusión que despertó Madame X.

  • Williamreid

    La pobre Madonna ha pasado del estadio al teatro, acabara cantando en el metro.

  • Louder

    Madonna actúa en teatros por gusto, no por necesidad. No vayamos a jugar al juego de que ha tenido que dejar los estadios por falta de ventas de entradas, por favor 😂

  • David Fernández Núñez

    Bueno, bienvenida Madonna al universo de los buenos discos que son fracasos de ventas.

  • Hakuna Matata

    Desde “Hard Candy” sus discos y sus propuestas son bastante cuestionables. Por no decir mediocres…

    Se vendió a las últimas tendencias de forma súper descarada buscando desesperadamente un hit para esta década. “MDNA” es horrible y “Rebel Heart” tiene algunas buenas canciones como Living For Love y un par más, pero también me parece un disco que se hizo muy deprisa. No se tomó la molestia de buscar realmente una fuente nueva de inspiración.

    Todo eso se nota con “Madame X”, hay muchos mensajes sociales en el disco, una producción trabajada y cosas frescas en la discografía de Madonna. Pero como siempre, la carta de presentación fue “Medellín” que es infumable. Solo porque estaba el artista de moda, cuando hay canciones mejores que debieron ser el primer single.

    Evidentemente claro que vende mucho menos que antes. Desde 2008 la calidad que ofrecía bajó muchísimo hasta ahora, que hemos visto una Madonna como la de antes.

  • Javi García

    Para una semana de promoción que ha tenido, no sonar en ninguna radio, y no tener un single comercial (Medellín podría haberlo sido pero hubiera necesitado apoyo de las radios a full) está bien. Con la gira llegará a las 600.000 copias sin problemas. Y luego siempre puede sacarse reediciones de la manga, como las que hizo con Rebel heart, con dvd, vinilo color X, etc.. y tal para llegar a casi el millón.
    Quitando MDNA los últimos álbumes de Madonna son todos de 10.

  • I read †he bes†

    El álbum de Madonna se ha quedado en un « Sí, pero meh » Espero que este trabajo le guíe a una nueva creación realmente innovadora. Por otro lado, defenderla aludiendo a las cifras de otros artistas…Coherencia, no?

  • Félix De la Vida

    Sí Madame X es flop, no es por la calidad del disco, sino por las mismas malas acciones de siempre:
    – Mala selección del lead single. (GMAYL, Medellín).
    – Dejar las canciones potentes y radiables sin promoción (Ghosttown, Love Spent, Faz Gostoso)
    – Un álbum art mierdero.
    – Falta de promoción efectiva del disco y los singles.
    – Una imagen de diva mamarracha, que no aporta a su imagen pública
    Y de Yapa, la que se suma en esta época.
    – Un vídeo que no aporta nada a la canción y al contrario, le resta atractivo (WNTWU, Medellín, Dark Ballet)
    El flop es la cosecha de la mala promoción.

  • bocachancla

    tanto el hit como el flop coinciden en lo mismo: lo alejada que está la crítica especializada del gusto de la gente en general

  • Justipop

    Sobre el EDM: Lo que hace DJ Snake no tiene nada que ver con lo que fue el boom EDM (Ghetta, Calvin Harris, Avicii….) Dj Snake triunfó impulsando el tropical house (Lean on, sus trabajos con Bieber…) y ahora directamente hace regaetton con J.Balvin, Ozuna, Anitta….

    Sobre Madonna: Yo creo que la idea de acercarse a músicas de habla portuguesa (fado, kuduro, favela funk…) y española (regaettón), y de colaborar con jóvenes estrellas de estos géneros como Anitta y Maluma era buena, y muy apropiada en estos momentos para alguien como ella, que siempre ha estado muy interesada en las músicas de otros países y especialmente atraída por la cultura española y latinoamericana… Pero creo que la ha cagado en que el lead single era malísimo, Medellín es aburrida y mediocre y su voz suena mal, y en que el disco no tiene un concepto definido como antiguamente sí solían tener los ábumes de Madonna. Madame X quiere ser por un lado una fiesta latina (Bitch I’m loca, Faz Gostozo, Medellín…) y por otro un American Life volumen II (Dark Ballet, God Control, Extreme Occident)… creo que debería haber elegido un camino u otro, pues esa mezcla no le ha funcionado…. Y la espantosa actuación de Eurovisión, un desastre tanto a nivel conceptual como a nivel de ejución, tampoco la ha ayudado a encarrilar esta etapa… Esa actuación debería haber sido una reivindicación de su legado y de su trono y fue un desastre: horrible el concepto, repetido de la met gala, y pésimamente ejecutado; daba pena verla bajando esas escaleras titubeante con el parche y desafinando como una cabra…. Qué diferente habría sido todo si para esa actuación hubiese abierto con Batuka, acompañada por las mujeres de Cabo verde (algo espectacular que habría enloquecido a los eurofans) y luego pasar a una gloriosa “Like a prayer” en su versión original con un gran coro góspel!! Pero bueno, como siempre pasa con Madonna, confío que con la gira se redima de estos errores y nos vuelva a enamorar!!

  • Mons Martyrium

    “El álbum de Madonna, que salvo un par de excepciones, ha tenido muy buenas críticas”… ya claro, en este mundo paralelo donde sigue siendo la reina del avant-garde popero o electro supongo, en el mundo normal ella hace tiempo que se convirtió en una reliquia. No es cuestión de ventas, cuando a alguien le preguntas sobre su música te habla de singles de hace 15 años o más. Y volvemos a lo de siempre, es cierto que vender más o menos no implica que se tenga más calidad pero hablamos de pop para masas, vender el argumento de que esta mujer ahora se dedica a hacer música experimental para oídos afilados es el colmo del patetismo.

  • Eder Corona

    Antes Madonna estaba enfocada en ser diferente musicalmente hablando, ahora está enfocada en no ser percibida como una mujer vieja, perdió el camino entre una y otra prioridad y aunque aún tiene canciones fantásticas, nos centramos en lo que nos da: ese ímpetu por simular seguir siendo joven, que a la gente común, en realidad no le importa.

  • Williamreid

    Pues a mi me da pena, con 60 años se tiene que recorrer 80 teatros para ganarse el pan. Seguro que le toca barrer el escenario cuando se va todo el mundo.

  • travesta

    Yo creo que sencillamente, el album no estaba hecho para el mainstream. Se ha notado la cantidad de ritmos que ha intentado llevar a su terreno.
    Me parece que el problema es que seguimos comparándola con aquella época en la que estaba en boga. Y seguido a esto, estamos en una época en la que si no sacas un disco lleno de singles “mueve-culo”, no tienes éxito.

  • Williamreid

    Si, es verdad que busca el éxito desesperadamente y eso implica gustar a un publico muy juvenil. Pero aun así, el disco es muy digno. Podría ser una cantante decadente o patética y no lo es. La señora tiene mérito.

  • Félix De la Vida

    Madame X es un álbum bueno, pero tampoco la joya que algunos suponen. Batuka y Dark Ballet pueden aportarle profundidad y concepto, pero como singles son una metida de pata. Ojo, que tampoco ayudó en nada la excesiva videografia, efectos de sonido y parafernalia de Medellín para abandonar el personaje.
    Con Warner, Madonna tuvo discos muy regulares, pero supo sacar el tema más radiable con un buen vídeo y buena promoción. Madame X pintaba bien al inicio, pero después de Medellín se desinfló.

  • Félix De la Vida

    El pop de masas tiene a Taylor Swift con un álbum la mar de mediocre y genérico y a Ed Sheeran, un cantautor con cero carisma y nulo dominio escénico… Me quedo con la reliquia.

  • happy

    Madame x será un flop pero tiene el cariño de toda esta gente, cosa que tú no tienes .

  • Félix De la Vida

    Sí lo que quiere es el amor del público joven, que vaya a un reality musical hecho a la medida o de autorización para un biopic complaciente.

  • Félix De la Vida

    No confundas una gira en estadios con una residencia en las Vegas.

  • Félix De la Vida

    ¿Cuál es la necesidad de ser Talifan? Madonna no es precisamente una artista”amada por el público”.

  • Rob C

    No me ha quedado claro con este artículo si el EDM se trata de una droga.

  • jesper

    No son 80 teatros, son mini residencias de 10? 12 días? y conseguir llenar eso, es casi como un estadio y más con los precios.
    Si actúa en teatros es porque quiere, podría hacer una gira de las suyas sin problemas

  • Félix De la Vida

    Nah, ni Madonna es Björk, ni Madame X es utopía. Madame X es un álbum pop muy influenciado por el World Music y aderezado con electro, autotune y vodecoder para que no parezca un disco folk (Ojo, y ése es su mérito). Desgraciadamente l estrategia no estuvo a la altura del concepto.

  • Mons Martyrium

    Muy cogido con pinzas el argumento, ¿se supone que por desmerecer a Madonna uno se hace fan de esos que has mencionado?, me temo que no.

  • Random Guy

    Hmmm y esos mas de 300M de albums vendidos, 1 billon recaudado en giras, 160 #1’s en todas las listas de billboard? si, esto huele a artista infravalorada,

  • Random Guy

    Sinceramente Madonna se lo merece, no promociono, hizo un tour de mierda en teatros aunque el album fue #1 en 54 paises.

  • Random Guy

    cero carisma? si le sobra!

    y dominio escenico? que quieres que se ponga a bailar como tus divas genericas? el en el escenario son el y su guitarra, que tiene de malo en eso? es como si yo critico a The Killers por no bailar como Britney en sus tiempos. No tiene puñetero sentido.

  • Random Guy

    Si esto lo saca gaga lo compras en masa.

  • Random Guy

    – La stan de Bad Gyal

  • Mons Martyrium

    Tengo cosas mejores que hacer que el perfil psicológico de Madame Medellín pero diría que más que buscar al público juvenil quiere fingir que ella sigue siendo juvenil… vamos como ocurre con el 85% de artistas de este tipo, totalmente incapaces de asumir que las cosas tienen un principio y un fin, una cima y un valle. Y me da igual que me digan que la estoy llamando vieja, cualquier persona inteligente sabe lo que quiero decir, “Sunset Boulevard” se hizo hace muchos años.

  • Random Guy

    Un artista esta muerto, eso levanta interes y conecta con el publico. Madonna esta vivita y coleando venga ya..

  • Mons Martyrium

    Belén Esteban no lo hubiera dicho mejor.

  • Dani3po

    Los 40 Principales con lo actualizados que están seguirán pinchando “Sorry”, seguramente.

  • Dani3po

    Bueno, habría que ver cuántos canciones de este disco metía en el tracklist de una supuesta gura por estadios ahora. Dudo mucho que la gente llenara estadios para escuchar canciones de Madame X.

  • Félix De la Vida

    A ver, no hay mundo paralelo: El álbum de Madonna escapa del pop fácil y repetitivo de los trabajos de KP, ES, AG. Objetivamente Medellín es más musicalmente rico y complejo que ME!… Y no, no es lo más Top de lo top, pero a pesar de sus fallas propone más que cualquier artista Mainstream

  • Félix De la Vida

    Nadie le pide Belly Dance, pero ya puestos en lo que dice tu comentario ¿Quién tiene más presencia escénica Ed o Brandon Flowers?

  • Félix De la Vida

    Esas son viejas glorias. Madonna es una artista difícil de tragar para el gran público y ello se ve en los resultados de sus últimos trabajos.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Cierto, es lo que pasa cuando tienes tanto poder para dirigir tu carrera, LA CAGAS porque al final pierdes la visión del público y crees que todo vale, amparandote en el Arte, que no le quito, ni mucho menos….. pero por la misma regla de tres, un cocinero fallaría si sirviese dulce-salado-dulce y sin criterio…..
    Madame x tenía grandes canciones, y experimentos con los que no he conectado, (lo siento, el orden de la primera pista hasta Killers Who…. resulta dificil de tragar) con un EP que incluyera (para mi) God Control, Crave, Crazy, Come Alive, Faz Gostoso, Looking for Mercy y I Rise, Sobraba.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Que mala….

  • Mons Martyrium

    Que haya cosas más burdas y comerciales no convierte a algo en minoritario o complejo, además que tampoco esto te asegura calidad alguna, como dicen abajo Björk deliberadamente intenta hacer discos poco comerciales (o muy personales o como quieras decirlo) y es bastante discutible que esté haciendo buena música.

  • Félix De la Vida

    Ella ya conoció ese mundo con American Life

  • Louder

    Los estadios se seguirían llenando por ver a Madonna. Evidentemente si la gira se redujese a cantar canciones de Madame x no iría ni el tato, pero es que ninguna gira promocional funciona de esa manera, evidentemente.

  • Louder

    Vale tía

  • Robinsonn

    Bueno, si son 80 conciertos de unas tres mil personas, la gira no pasa de 15 estadios por todo el mundo.
    Creo que es consciente que tiene menos público. Eso sí, ha decidido sacarle más dinero a ese público.

  • Medellín es la producción más chula que hay en este disco. Me parece un espectáculo de canción en todas sus partes. Si hay que explicar eso, pues sí, así ha ido el disco…

  • Matias Diaz

    como fan de madonna, no pierdo las esperanzas de que vuelva con un disco que nos deje a todos impactados. Pero si estoy de acuerdo que aunque no encuentre que medellin sea mala, no era la mejor elección para primer single, y tambien la veo muy sumergida en la misma temática desde rebel heart (mismo colores, mismas temáticas) y este disco yo creo que (aunque ella no quiera) le queda claro que el publico masivo esta en otra dirección… espero un disco unplugged de sus hits, o un nuevo disco dance en el futuro, volver a los estadios estamos claros que lo va a hacer….pero tambien tiene casi 40 años de carrera tambien le debe importar poco agradarle a todos

  • “El colmo del patetismo” es dejar este tipo de comentarios de manera reiterada. El disco no es avant-garde ni nadie lo quería. Simplemente es mucho mejor que lo que están haciendo U2, Pet Shop Boys, Depeche, Morrissey, Saint Etienne y por eso hay gente a la que nos gusta.

  • Mons Martyrium

    Se llama libertad de expresión, pero si los colaboradores o moderadores vais a banear o insultar sólo porque no hablemos bien de esta diva universal está bien saberlo.

  • No tengo ni idea de qué dices de banear ni insultar, en serio, relájate. Es un disco, te gusta o no. No te gusta, pues pasa página, será por discos ahora mismo.

  • david israel

    Pero Madonna sigue viva comadres y haciendo música nueva y gira, al avichi ya se lo cargo la chingada y su música solo es para pasar el rato, sin desafíos mentales.

  • It’s like MDMA

  • Charlie

    Ey! Sebas , a mi me banearon, no se porque no puedo dejar comentarios,

  • Pues no tiene mucha pinta de que te haya baneado nadie, ¿verdad? Te estamos leyendo todos…

  • Charlie

    Raro, dejaba comentarios anteriormente y no aparecían, problema resuelto? eso espero, Saludos. Por cierto, siempre de acuerdo con tus comentarios.

  • Mons Martyrium

    Hombre… creo que das a entender que soy patético, si lo patético es repetirse creo que todos más o menos lo hacen, y creo que no estoy en el top de usuarios que más comentarios dejan en general precisamente. Creo que cuando debe aparecer gente que lleva la página es cuando hay insultos y ataques personales, eso es lo grave y no ser crítico con Madonna. En fin, aquí paz y después gloria.

  • Justipop

    Y con Erotica

  • Félix De la Vida

    Como dije en otro comentario, el disco resulta más complejo y matizado… Y eso hay que reconocerlo más allá de lo que guste o no Madonna. Incluso Medellín, con todo del lodo que la gente le pueda echar, tiene el mérito de involucrarse con el artista a simplemente hacer un remix/feat pedorro y facilón como en su momento hicieron Beyoncé y Justin Bieber.
    Madame X no es oro en polvo, pero sí uno de los picos artísticos de Madonna y un trabajo donde no hay pereza al presentar una propuesta al oyente.

  • Justipop

    Yo creo que debería haber elegido un concepto y desarrollarlo hasta el final, como hizo con Confessions on a dancefloor o con Ray of light, y no quedarse a medias mezclando dos conceptos distintos….

    Creo que debería haber hecho un álbum festivo y optimista con músicas del mundo: Medellín, Faz Gostoso, Future, Batuka, Bitch I’m loca, Crazy…. O haber hecho un álbum oscuro y político: Dark Ballet, God Control, Extreme Occident….. Pero la mezcla sin criterio de ambos conceptos y sonidos en un orden verdaderamente incómodo hace que el álbum pierda fuerza, cohesión y concepto….

  • Justipop

    – Ghosttown sí se promocionó como single, tuvo su videoclip y se radió en algunos países como UK… aún así no funcionó.
    – Lo de la portada no creo que sea tan importante, y menos hoy día.
    – El lanzamiento del disco sí se ha promocionado bastante: Estuvo en Eurovisión y en los premios Billboard, en Jimmy Fallon, en Today, ha lanzado 5 videoclips (algo que no hacía desde Ray of light…. ni siquiera con Confessions que solo tuvo 4 videos) pero simplemente el álbum no ha gustado.
    – Mamarracha Madonna ha sido siempre, y no pasa nada mientras haga temazos… pero hace mucho que no nos da un temazo.

  • Williamreid

    Si, sobrina, soy tu tía Maricruz, me has conocido.

  • Avalancha

    bueno, no parece un álbum que haya sido pensado para la radiofórmula, si fuere así, medellín que es la canción que ha resultado ser la más comercial a juzgar por el número de reproducciones que tiene en spotify, (tiene otras dos canciones con Maluma y no han alcanzado las mismas cifras de streaming) hubiera buscado una estructura más accesible, más genérica, como las que hace Luis Fonsi o Enrique Iglesias, o más inmediata como ha hecho Rosalía con “Con Altura” que se te pasa volando favoreciendo así al replay value. Sin embargo Medellín es una canción que va introduciéndose de manera muy pausada y el gancho principal no arranca hasta los dos minutos y medio de reproducción, cuando la mayor parte de canciones ya estarían finalizando, vamos que ella no está en el mood de hacer canciones cortas e inmediatas para favorecer las reproducciones como sí hacen la mayoría en el mundo del pop, pero ella es la desesperada. También podemos mencionar la elección de singles como Dark Control o Batuka que a mí parecer son dos de las más inaccesibles del álbum o el hecho de no haber aprovechado el tirón de Faz Gostoso, o videoclips como God Control que están centrados en el mensaje y no en el lucimiento de la canción. Por eso a mí me parece absurdo hablar de flips y flops, porque no considero que este álbum haya sido concebido para competir en los charts, de hecho, creo que le ha dado un poco la espalda y se ha alejado de cualquier convencionalismo.

    Lo único que no me gusta de Madame X es la intro de God Control, que es mi segunda canción favorita después de Medellín, pero yo me he hecho un radio edit y ya lo he solucionado. la pongo mucho y no siempre quiero escuchar la intro, directo al jaleo. Por lo demás entra entre mis discos favoritos del nuevo testamento junto a Confesiones, Rayo de Luz y Música! xDD

  • Avalancha

    xDDD

  • Charlie

    Saludos!.

  • Avalancha

    Madonna tiene muchos haters, despierta admiración en muchos pero también odio, hace poco en una entrevista ella dijo que siempre toda su vida se ha sentido discriminada.

  • Avalancha

    Te puedo asegurar que si hubiera hecho precios más asequibles hubiera ido mucha más gente porque es un pastón, aparte, los españoles tenemos que viajar fuera del país, avión + hotel + dieta + precio entrada. Si lo hace en teatros es porque según los ensayos que he visto parece ser que será algo más teatral. Ya veremos.

  • Alex Pler

    Discrepo que lo de la portada no sea importante. Desde MDNA uno ya no sabe cuál se puede considerar la portada oficial del disco. Sin una portada icónica que todo el mundo asocie al proyecto, es difícil crear un gancho o perdurar en la memoria.

    Y yo mismo tardé 3 años en comprarme MDNA porque la portada que me gustaba (el primer plano de la cara) no la podía encontrar en tiendas, siempre era la otra. Al final lo compré en una tienda de saldos.

  • Alex Pler

    Ya lo dijo la propia Madonna: “Lo más controvertido que he hecho es seguir viva”.

    El día que se muera estarán todos compartiendo su música y de repente les dará por descubrir que Madame X era un gran disco y Rebel Heart tenía buenas canciones (enterradas, eso sí, en un tracklist excesivo).

  • Blue

    A mi si me banearon de esta página todo por insistir que reseñen un disco. Me volví a crear otra cuenta y aquí estoy. Con respecto al EDM, me alegro las ventas de Avicii solo por Agnes, que gracias a eso ella regresó. Lo de Madonna no sé y no me interesa sinceramente, con ese horror de canción que sacó con Maluma mató todo mi interés por darle play a su álbum. Canciones de Karol G, Anitta o Natti Natasha les dan mil vuelatas a esa cosa. Aquí les dejo una reseña 100% Objetiva (Ups ;) )
    https://youtu.be/TIOiDiM4D7U

  • Júpiter

    Igual que los últimos 4 discos de Floppdonna nacieron muertos y para conformistas musicales que se tragan cualquier cosa que haga su “Reyna”

  • Júpiter

    Porqué es tan difícil como talifan aceptar que el disco es malo ?? Mal producido, malas letras , colaboraciones sonrrojantes y que desde hard Candy el público pasa completamente de ella ??

  • Júpiter

    Su momento ya fue ahora solo es una caricatura de ella misma porqué es tan difícil aceptarlo ?? Si no aceptan las críticas encierrense en una burbuja donde solo se alabe a esta señora ya que claramente el gran público le ha dado la espalda y las colaboraciones con Maluma fueron las peores decisiones por seguir conectando con un público joven que no simpatiza con ella

  • La Beyoncé

    Que pena, con lo bueno que es MadamJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

  • J.M.

    Faz Gostoso de Madonna es un hitazo necesita vídeo.

  • Félix De la Vida

    Una corrección, me refería a Devil Pray.
    Referente a la promoción, yo discrepo. Primero que nada, con lo mal que le fue en Eurovision, se debió replantear la estrategia europea, salir en programas gringos que nadie fuera de EEUU no te brinda eco en Europa. Ojo, que ni Medellín de presentó en Eurovisión ni los demás temas recibieron promoción adecuada. ¿Cuáles fueron las promociones para God Control? Medellín tuvo promoción, las demás quedaron como Anita la Huerfanita.

  • Félix De la Vida

    Lo de erótica siempre me pareció linchamiento mediático más que cualquier otra cosa.

  • Félix De la Vida

    Hay mucha pereza en las artes visuales del álbum. Yo espero tener algo de biyuyo para comprarme la edición especial, porque la portada de la pañoleta me parece fea y genérica.

  • Félix De la Vida

    Madonna es la Camilo Sesto gringa… Amodiada en casa, respetada fuera de ella. 🤣

  • Red flag

    Creo que es injusto comparar lo que vende un disco con lo que vendieron los anteriores, porque la venta de discos descienden cada año. Lo justo sería compararlo con lo que han vendido los demás de ese año. Según wikipedia Hard Candy figura en el 11 de los más vendidos del año en el que salió y Mdna el 12, así que de fracaso nada. La pena es que no podrá batir nuevos récords de ventas porque las listas ahora son un fraude y cuentan reproducciones en Spotify y demás chorradas para darle el número uno a alguien que ha vendido bien poco.

  • Robinsonn

    Ella es así, hace discos difíciles de vender y conciertos difíciles de asistir. Es la anti-diva, la anti-artista.
    Espero que por lo menos no haga una gira difícil de ser cantada en directo, porque con el pastizal que está cobrando…

  • Niel landa capcha

    NOOOOOO😪 lo peor es que todo esto afectará a la otra escena de la electrónica HDM

  • Eclectic

    No! Te convierte, junto a tu foto y tu nick de enterada, en otra pesada. Come fibra, bonico…

  • barcelonafan

    Ni es tan Bueno como sus ultrafans lo ponen ni tan malo como sus haters dicen. Así de claro, y no va a vender como Ariana Grande o Taylor pero donde estarán estas con 60 años?

  • barcelonafan

    Yo creo que la edad es determinante para las ventas y más hoy en día. Madame X es menos comercial si, pero Madonna también sacó discos más comerciales que fracasaron. Si los hubiera sacado alguien de 20-30 años habría vendido bastante más.
    Nombrad a alguna mujer de su edad que venda más mundialmente

  • Eclectic

    Pues con todos mis respetos a la familia de Avicci y a todo el que sea fan de este muchacho, pero yo creo que aquí la que tiene éxito en este caso es Madonna que es la que está vendiendo entradas. Que por mucho que se mueva la musica del DJ, el dinerito se lo está llevando la discográfica y no los herederos…

    Y es que a día de hoy ya no se sabe que es un éxito o un fracaso, salvo para ese sub-género llamado reggaetón y los proxenetas y strippers que lo ejecutan. Antes una buena canción pop llegaba rápidamente al Vevo Certified, su album vendía copias físicas y el cantante se iba de gira. Ahora todo son streamings, que se pueden comprar perfectamente, y con eso ya basta para ponerte en el top del Billboard. Pero muy poca gente sale de tour, porque todos se van de festival en festival, pues ahora está de moda pagar una entrada para ir a sacarte selfies con tu pandilla. Pero como alguien dijo por aquí, nadie está interesado en ir a ver a la nueva ola de artistas a un show particular, a Madonna si…

    Por cierto ¿Sebas es de Madrid? ¿La EDM, en serio? La EDM, la wi-fi, la botellona, las streamings, la Mad-Cool, la reggaeton…

  • Júpiter

    Cómo puede tener voz en un medio de comunicación alguien que defiende la bazofia de Medellín ??

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Y se vuelva aburrido…. te faltó añadir….Ah, Y es Cierto tambien lo que dices! Que gran idea lo de 2 EP´s…..
    Lo que me molesta es la gran pelota de la gente buscando cohesión a este tracklist…. WTF? jajajaja

  • mardebering

    Saint Etienne ¿¿¿??? si Pusistéis por las nubes su último e infernalmente aburrido disco, un poco de coherencia que parece que la memoria falla y el de DM creo que con la coletilla de “su mejor disco en años…pero bueno esto de DM a lo mejor fue de algún talifán sin oído medio.

  • mardebering

    No se si cambiando ese espanto de inicio de disco con el inútil Maluma hubiese cambiado el flopazo, sumado a lo de Eurovisión tan patético para una artista icónica mundial como ella, y los videos chorras también ayudaron a esas pocas ventas.

  • Daniel Náger Zamorano

    Equiparar ventas de discos con relevancia musical, en los tiempos que corren, es absolutamente absurdo. Madonna no tiene nada que demostrar musicalmente a estas alturas. Lo que hay que agradecerle es que continúe en activo y explorando nuevos horizontes para su creatividad musical. Si gusta más, o gusta menos, ya es otra cuestión. Evidentemente, cada vez va a ser menos conocida entre las nuevas generaciones, como le ha pasado a todos los artistas, se llamen como se llamen y aunque hayan vendido lo que no estaba escrito.

    U2 puede ser que venda mucho más, pero habría que repasar la hemeroteca para ver cuántas noticias ha generado el grupo solo en el último año, es decir, entre disco y disco, y cuántas ha generado Madonna. ¿relevancia? También se habla de que ha perdido el mercado francés. Tal vez por eso se acaba de ampliar con dos fechas más su concierto en Le Grand Rex de París. En total, ya son 14 días.

    Lo dicho. La relevancia de una artista, lamentablemente, no se mide hoy en día por ventas de discos. La industria de la música ha desaparecido y el modo de consumir la música ha cambiado. Y aun así, está al mismo nivel de ventas de artistas que son para las nuevas generaciones de oyentes y que se supone tienen la misma actualidad. ¿Cuántos tienen más de 100 millones de escuchas de su último álbum solo en Spotify?

  • La cagada fue Eurovision. Era su oportunidad para volver a recibir la atencion del publico y ofreció la actuacion más floja de su historia.

  • Cheryl_Lamonica

    tu obsesión es evidente amor.

  • Cheryl_Lamonica

    Mmm yo le veo argumentar por que le parece buena Medellín. Yo también creo que es un buen tema.
    Ahora, que haya SORDAS que lo único que sueltan sea la palabra ‘bazofia’ y vayan al Futuroa los sábados, ese si que es un problema bastante grave.

  • mardebering

    Si no te banean alguna vez en JNSP es que no eres relevante jajajajaja

  • Mons Martyrium

    Sigue luchando porque te preste un poco de atención, siempre al rebufo de mis comentarios.

  • ED

    sigo pensando que es patetico llamar flop un disco….solo xq vende poco….

  • Avalancha

    es lo que hay, ella llegó a nueva york sin nada de dinero y todo lo que ha conseguido es fruto de su esfuerzo.

  • Arturo Blatino

    Para gustos hay colores. A mi me encanta el disco y estoy ilusionado con ver el tour. El sabado escuche la lista de exitos de Spotify. Entiendo q tb haya gente a la q le guste el regueton pero aburre q desde hace tiempo que la lista es casi todo regueton. En fin. Asi es complicado q el disco venda. Sin radio y sin escuchas en Spotify. Espero q siga grabando discos

  • Mons Martyrium

    Gracias, echaba de menos ver los nicks de siempre dando likes.

  • ED

    para mi le iria mejor si hace discos para un target mas acorde a ella…..hace 3-4 discos que deseperadamente busca conquistar a los teen y x ahora no pudo y se olvido de su grupo mas fiel

  • spacer

    ¿Mejor que lo que están haciendo Pet Shp Boys y Saint Etienne? ¡Lo que hay que lleer!

    Cualquier tema de relleno de sus últimos discos tiene más clase y buen gusto que las pretensiones impostadas del Madame X.

    El talifanismo está haciendo mucho daño. Sobre todo a los mismos artistas a los que defienden.

  • es que Medellín es prácticamente esotérica y en la práctica un tierno cha cha chá que puede bailar cualquier señora en una boda …y luego la tachan de loca que intenta ser quinceañera..por cierto en la chocochurros de bcn la pinchan…

  • los snobs la tienen que rechazar…snob =gilipollas

  • es el reto…si te sientes así y tienes la ciencia y el dinero de tu parte…los disoe griegos tampoco envejecían y nadie los trata de petardas

  • uy sí…un cha cha chá…super juvenil…lo que no hay es huevos para bailarlo sin miedo a hacer el ridículo que hoy en día la peña se queda rígida en la discoteca preocupada de que se le marquen los pectorales

  • EMPRESAS LORCA

    A mi sea como sea me encanta Madame X y ademas quien no es flop a estas alturas!

  • vaya mierda de “análisis”

  • wilesly

    Tal cual como sucedió con American Life en su momento…

  • Tucaramesuena

    Y Diflop tampoco por mucho que saque jits semanales y se filme defecando por IG

  • wilesly

    concuerdo con lo de la tematica, eso de creerse juana de arco o Frida Kahlo ya está muy trillado

  • Avalancha

    exacto, pues habrá que ir a chocochurros, lo cierto es que nunca he ido xDD

  • Random Guy

    Discazo aunque te duela puta.

  • Random Guy

    Sus ultimos 4 discos tienen excelentes ventas y se dice reina no reyna, encima analfabeto.. Que asco das.. Si ya todos sabemos que la odias! pero madre mia eres penosa.

  • Random Guy

    Los snobs no son nada sin sus grupitos alternativos unicos y diferentes..

  • Random Guy

    “viejas glorias” dice…

    No hay otras leyendas que vendan los 3M de MDNA, a duras penas llegan al millon, vete a acostarte.

  • Random Guy

    Lo ultimo de PSB es una puta mierda..

  • Random Guy

    Hay talifanes, pero hay algo peor que eso y son los HATERS como tu. Y desde Hard Candy paso de ella? Sticky & Sweet tour: mas de 400M recaudados
    The Mdna Tour: 305M recaudados y el sticky e sla gira mas recaudadoria de la historia y el mdna la segunda hasta el año pasado. Me das mucha pena xd ademas ya quisieran otras leyendas lo que Madonna.

  • Random Guy

    T R O L L
    H A T E R
    me canse de ti asi que te bloqueo. Bye whopiter.

  • Random Guy

    Deberian banearte de nuevo.

  • Random Guy

    Esto no tiene sentido.. Acaso Mariah Carey es criticada por no mover el culo? Su estilo NO le permite BAILAR (bueno y sus tetas tambien)

    Ed es un interprete. No un bailarin. El y su guitarra, no hay mas. Ay madre a veces no soporto a los gays con sus putismo pop.

  • Random Guy

    ay madre, y encima te dan likes XDDD multis tuyas supongo

  • Random Guy

    Well. GMAYL lo peto en billboard al menos.

  • Random Guy

    Y este comentario es de un fran de Martha shanchesz YO FLIPO

  • Random Guy
  • Random Guy

    La entrada de Madonna mas barata (que yo vi) 150 euros

    con eso puedo ir a 3 conciertos de otro artista. Y mijo si no te gusta que haces aqui..

  • Random Guy

    yo solo dire que aguante maluma.

  • Fernofur
  • Fernofur

    Ella todo el día

  • Júpiter

    No hay nada más patético que ser talifan enceguecido

  • Avalancha

    es otro carca hater más del montón, no le vale los argumentos, desviara la conversación y soltará cualquier mierda despectiva para sentirse mejor.

  • MyLord

    a una fan de Bjork hay que mandarle a escuchar ballenas y no prestarle atención

  • MyLord

    tu que vas a saber de producción y letras si te quedaste estancado con una artista que lo suyo era el sonido ?

  • MyLord

    a mi me banearon también (antes inc.) por eso ya escribo menos, de vez en cuando entro, ya con otro nick, poco a poco se va perdiendo el interés de comentar …que mal plan

  • MyLord

    Madonna en cada tour mete más de la mitad del disco nuevo en el set list, dudo que esta sea la,excepción, y el concepto de este disco (madamex) es por ahi

  • MyLord

    no puedes cuestionar o afirmar que MDNA es horrible, tiene varias canciones mejores que las que se promocionaron, si solo escuchaste los sencillos de radio te lo creo, pero de ahí que todo sea malo, pues no
    ahí está “love spent”, “masterpiece”, “falling free”, “beautiful killer”, “i fuc*ed up”, y best friend”, “ganga bang”, me gustó “superstar”, “turn up the radio” y “girl gone wild “, para mi fue un disco con poco relleno

    Rebel Heart pasó algo similar a MDNA, no promocionó lo mejor del disco, no creo que busque en si una inspiración, ella quiere que la ubiquen en la radio y TV, ella no es de redes sociales, ella no se creo por ahí, pero la edad no le ayuda en que la tomen en cuenta

    sobre “Medellín” tienes razón, fue mala decisión como primer sencillo, pero quitando esa canción de Madamex, el disco estuviera mejor, o al menos no hubiese sido con Maluma, pero lo suyo era que las nuevas generaciones la ubicaran

  • Blue

    Discutir contigo es como hablarle a una piedra, marica mala. Yo te BLOQUEO, bye.

  • Blue

    No entiendo con esos modismos españoles, sorry.

  • MyLord

    Madonna era para comparar con otro artista contemporáneo y ni con Avicii, pero parece que alguien no le revisa a quien hizo esta comparación sin sentido, para empezar el estilo de ambos discos y al público o al que va dirigido es distinto, eso sin contar el apoyo radial (por edad), le hacen “ageism” a Avicci y San se acabó

    otro de los motivos por los que NO se puede comparar a un ARTISTA con un DJ, es que el DJ solo une sonidos, no crea de cero, no elabora letra y lo suyo son festivales, Madonna ha sobrevivido en una generación que no exige tanto, solo mira a Taylor Swift, y que me disculpen sus seguidores (de Taylor) pero es un pop simplón sin nada que analizar y tiene 10 veces más escuchas en Spotify que lo ultimo de Madonna, y aún así, ni sus contemporáneos (como Bruce Springteen o Mariah Carey) han llegado a los 100 millones de streaming con sus últimos producciones, si esto es fracasar para Madonna que sigue agregando fechas a su gira, pues ya quisiera Christina Aguilera, Janet Jackson, Kilye Minogue o Mariah Carey que les fuera así de mal con su disco y gira

  • Avalancha

    y muchos de ellos son tomaduras de pelo para acomplejados en potencia.

    https://youtu.be/HdZ9weP5i68

  • Random Guy

    Avicii cuando estaba vivo estaba en la mierda, flopeando duro. Fue morir y miralo, esta teniendo exito por su muerte, es triste que sea asi pero las cosas como son.. https://uploads.disquscdn.com/images/638038f33e7d3eaf551aff313ff17793a8b6d0212ea6d0c678dbe64e03165d04.jpg

  • Random Guy

    Sinceramente, tu a Bjork le quitas Vespertine y se queda en absolutamente nada.. Leyendas como Madonna,Mariah,Xtina tienen una discografia maravillosa. Nada que ver con esa señora. En serio he llegado a dormirme con su musica. #LanaEffect

  • Random Guy
  • Random Guy

    Madonna promociono bien Rebel Heart, la putada fueron las filtraciones…

  • Random Guy

    Mira. Yo no soporto a Bjork, pero tengo que aceptar que Vespertine es uno de los mejores discos de la historia. Es muy buen disco. No me dejo llevar por el hate. Hay que tratar de ser objetivo… Pero por aqui hay cada uno que telita.

  • Random Guy

    Medellin es un temazo demasiado infravalorado. Gusto mucho a la critica especializada pero no a los carcamales amargados.

  • Random Guy

    Medellin era la mejor junto a Faz gostoso. Son los hits del jodido album pero no hubo NADA de promo y encima lo de eurovision… ufff

  • david israel

    Ay me vas a hacer llorar, ay como sufro por tus hirientes comentarios,ay ay ay

  • Ganso

    Nada que decir de dos muertos.

    Si tengo que decir que jamás hablaría de la EDM, sino del EDM. Por mucho que la M venga de music y música sea femenino en castellano, no se le puede otorgar tal género a una palabra extranjera. La palabra que está omitida es género (musical), y es masculina, por lo tanto se hablaría del (género) EDM. Del mismo modo hablamos del pop (music) y el rock (music) y no de la pop y la rock.

  • Ganso

    Qué pesadez los millennials midiendo la relevancia con Spotify. Spotify es una plataforma manipulada y manipuladora de gustos musicales con listas creadas a golpe de talonario para que gente sin criterio escuche lo que le digan.

  • Charlie

    Hola, sospechaba que eras tu (que bueno siempre leerte), iba a abrir otra cuenta pero opte por escribir el mensaje al moderador (Sebas) cuando respondió al usuario que odia a Madonna con todas sus fuerzas y un montón mas, y problema resuelto….. :)
    Saludos!

  • Milton Mac

    También “American Life” ha sufrido de linchamiento mediático prolongado. Aunque la mayoría de fans ya han aceptado que es un muy buen album, muchas publicaciones de medios casuales a Madonna lo siguen incluyendo en sus rankings como uno de sus peores discos

  • barcelonafan

    También tienes razón, yo cuando saco Hard Candy me decepciono bastante, MDNA tiene alguna canción decente pero los singles malos y Rebel Heart ya lo dije en su día que 12 canciones ya hubiera estado bien, Madame X es el disco que tenia llevaba esperando desde Confessions, pero si, llega tarde, las cosas como son

  • barcelonafan

    Beyonce también paso de 5m a 2,5m y eso que no dejan de dar la paliza con la puta limonada haciéndonos creer que es una obra maestra. Prepárate para su decadencia, y ni con 40. Imagínate cuando tenga 60, hahaha

  • Charlie

    Yo creo que la comparación viene por el echo de que Avicii colaboro con ella en el álbum RH, no hay otra explicación lógica.

  • Júpiter

    Te lo digo porque te estás burlando de la muerte de alguien pendejo

  • Júpiter

    Jajajaja y tú eres fan de Floppdonna no se puede ser más patético

  • Júpiter

    Y tú ve a qué te den por el culo anda

  • Félix De la Vida

    En general, en todo ranking gringo es un álbum que sale muy mal parado, mientras Erotica es reivindicado. Por lo visto lo más feo no es que una mujer sea “puta”, sino que hable de política.

  • Félix De la Vida

    Campeón, por tu bien, deja de ponerte en ridículo.

  • MyLord

    si a ti te funciona así, déjame te aclaro que no a todos aplica la misma receta

  • MyLord

    en esta ocasión no te hablé a ti directo, o si?

  • MyLord

    MDNA y Rebel Heart eran del estilo de Avicii, MadameX no lo es, como tampoco lo es la ventaja que tiene un artista sobre otro en cuanto a masas (generaciones y apoyo de radio), Avicci se va más por el sonido, Madonna ha abarcado más estilos y ritmos, más que cualquier otro artista

  • hombre lo de mezclar mensajes”serios”, baladas y música de baile lo ha hecho en casi todos los álbumes

  • dos muertos pero la RAE late en nuestro corasón

  • Júpiter

    “Madonna ha abarcado más estilos y ritmos, más que cualquier otro artista” jajajaja qué cómicas son las fans de esta señora

  • Júpiter

    Deja el ardor porque tú Reyna hace 4 discos está acabada

  • MyLord

    no parece, aquí sigues escribiendo, mejor ve a llenar los artículos de la joven Bjork de 50 y tantos años
    tan solo MadameX tiene más streaming que toda la carrera de Bjork, y le dices acabada? anda pues

  • MyLord

    te reto a que me menciones otra que haya hecho más estilos que Madonna y que haya pisado chats, si no, ahí me compruebas lo que te dije, que que vas a saber tu de producción y música si solo sigues a la que habla con las ballenas, es tu único referente, si no lo haces, calla boca y te bloqueare para que no me hagas perder mi tiempo (ya vi que varios te han bloqueado y yo solo te contesto porque me das ternura )

  • Charlie

    Supongo entonces que la comparación surgió al azar, no había otro con quien compararla.

  • Júpiter

    Y tú me das lastima

  • MyLord

    fácil respuesta de un necio que no aporta nada más que bazofia personal, al no tener ni la más mínima idea de que sus “aportes” son ignorados, inclusive ahora mismo te bloqueo y ahí te ves…

  • Félix De la Vida

    Pues sí. Hay malas presentaciones que acaban carreras y la de Madonna no la acabó, pero sí mató al Disco.

  • Nachy Make Up

    La gente muy joven se inclina por la música basura. No saben apreciar un producto de calidad.
    Muchas personas están EMPUTECIDAS con el reguetton cuyas letras en su gran mayoría son machistas sin embargo es un producto de moda que la gente consume como pan caliente. LAMENTABLEMENTE

  • Puede ser, pero lo mismo aplica a Pet Shop Boys y Saint Etienne. Pet Shop Boys no pueden haber caído más en la autocomplacencia, ¡pero si siguen produciendo con el productor de Madonna de 2005! Están en modo piloto automático y lo dice un fan hasta la médula.

  • david israel

    LOVE yourself, LOVE your skin

  • tu generasión era más intelectuá

  • Julio Bt

    Vamos que hasta lo mas mediocre del Dj que en paz descanse suena mejor que Medellín, no se como se atreven a criticar mierda cuando defienden otra igual o peor…

  • Julio Bt

    Bendito dios que siguieran pinchando ese tema que sí tiene calidad.

  • Julio Bt

    ¡Maluma y Anitta son alternativos y no lo sabía!

  • Julio Bt

    Se aiejan de los fans de la Gárgola y están igual o peor.

  • MarTT

    Os recuereo que cantó Like A Prayer, del 89, que fue el problema, no Future, que lo hizo bien y es del 2019.

  • Edwin Borrero

    nada de promo? Eurovision tuvo una audiencia mutimillonaria, Medellín fue presentada al público en los Billboard award con una actuación de 5 millones de dólares con el reggaetonero de moda. Qué mas promo necesitas? Madame X no ha gustado y ya está, no hay mucha ciencia.

  • Edwin Borrero

    Medellín es horrenda. Los fans culpan al pobre de Maluma que hace lo que puede para elevar semejante zorullo y ofrece sus (múltiples) encantos al servicio de una canción sin pies ni cabeza. Incluso volvió a su look de latin lover de antaño exclusivamente para Madonna. Pero todo lo demás, empezando por la atroz producción vocal de Madonna hacen que la canción sea infumable. Logró lo que logró gracias a Maluma pero estoy seguro de que la discográfica de él le prohibirán sacar singles con Madonna de ahora en adelante. Los millenials la consideran tóxica.

  • Edwin Borrero

    Rebel Heart hubiera vendido exactamente lo mismo con o sin filtraciones. Las bajas ventas de Madame X, que no se filtró, lo desmuetran. Ya basta de excusas.

  • Edwin Borrero

    Cher con Dancing Queen duró 14 semanas en el top 100 de UK frente a las 5 de Madame X y tiene 10 años más que Madonna. Kylie tiene 50 y duró más de 20 semanas con Golden. Céline Dion, 50 años. Vende lo que quiere en sus mercados fieles de siempre (Bélgica, Francia y la Canada francófona). Incluso su último largo en Inglés de 2014 fue platino. MDNA ni por esas. El último disco de duetos de Barbra fue platino en EEUU, cifra que Madonna no ha logrado imitando las modas de ese país con Hard Candy, MDNA, Rebel Heart ni mucho menos imitando el boom latino con Madame X.

    La excusa de la edad es cada vez más y más obsoleta.

  • Edwin Borrero

    ya es demasiado tarde. Debió presentarlo en vez de los zorullos que presentó y quizás habría vendido 200k más, tampoco es que a estas alturas alcance ventas multimillonarias.

  • Edwin Borrero

    Lo mismo ocurrirá con la reina del pop. Si sigue sacando disco (espero sinceramente que ya Madame X sea su último disco) se comerá los mocos, pero cuando muera, ahí todos la amarán

  • Edwin Borrero

    Lady Gaga con A Star is Born

  • Edwin Borrero

    Duró 6 semanitas, tocó el top 10 por los pelos gracias a la promoción masiva que genera una actuación del super bowl vista por 114 millones de espectadores, tuvo colaboraciones con artistas de moda (Nicki Minaj en aquella época lo petaba de verdad con Starships) y por si fuera poco tuvo un “radio deal” bastante cuestionado en su momento. Para la semana 4 la canción ya estaba fuera del top 50. Eso no es petarlo, precisamente.

  • Edwin Borrero

    Pero eso ocurre porque hubo un cambio abismal de formato de 2013 a 2016. La relevancia en las plataformas de streaming se multiplicó en todo ese tiempo. Beyoncé y sus discos no me gustan, me parecen pretenciosos e inflados por los medios americanos, pero desde luego que más relevancia e impacto comercial que Madame X han tenido.

  • Edwin Borrero

    Madame X no es comparable a Erotica en ningún sentido. Gracias a la conexión del libro SEX a ese disco, Erotica era todo menos irrelevante, al menos a nivel mediático. Duró 3 semanas en el top 2 de UK en semanas de ventas altas. Puede que Madonna haya sido vapuleada sin piedad por la prensa como lo es hoy pero sus proyectos estaban a la vista del público.

    Madame X es la nada misma fuera de los foros de música pop femenino. No existe en el mundo real, así de sencillo.

Send this to a friend