091 adelantan ‘La otra vida’, su primer disco de estudio en (casi) 25 años

Por | 16 Sep 19, 10:24

Tras años enarbolando la bandera de un rock a medio camino de lo comercial y lo alternativo, 091 publicaban en 1994 su último disco de estudio, ‘Todo lo que vendrá después’, previo a su separación en 1996. Justo 20 años después, el grupo de Granada resucitaba felizmente para una exitosa serie de conciertos, acompañada de diversas reediciones de todo su material en ediciones muy cuidadas y documentadas. A finales de 2016 hablábamos precisamente con José Ignacio Lapido, compositor principal de la banda, haciendo balance de esa reunión y, a la pregunta de si se planteaban escribir nuevas canciones, no parecía nada convencido sobre el asunto, aunque no lo descartaba.

Ahora, tres años después, la película ha cambiado del todo, puesto que ahora los hermanos Lapido, J. Antonio García, Tacho González, Víctor Lapido y Jacinto Ríos regresan con nuevas canciones tras casi 25 años desde aquel ya penúltimo trabajo de estudio: el próximo 18 de octubre se publica ‘La otra vida’, producido por el francés Frandol, músico francés amigo de la banda desde mediados de los 80. Y ‘Vengo a terminar lo que empecé’ –no parece casual que “Los Cero” hayan elegido ese título para su regreso– retoma su senda más reconocible, rock clásico pero afilado, con toques de psicodelia en los teclados de Raúl Bernal (Dolorosa, Jean Paul).

Tras la publicación del disco, en noviembre, ya se ha confirmado una gira de presentación que pasará por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Almería y Huelva. Las fechas y salas se confirmarán en los próximos días.

Etiquetas:
  • nachob

    Las reediciones de 091 son un ejemplo de como se deben hacer las cosas .Es alucinante lo poco que las llamadas multinacionales saben del consumidor medio español. Hay un público (puede que escaso, pero consumidor) esperando determinadas reediciones que nunca llegan y editan otras cosas que es obvio que van a pinchar. El viernes estuve en ECI (en Valencia) y me comentaron que durante toda la semana bastante gente acudió para comprar CDs de Camilo Sesto y que el único que tenían era el “Sinfónico” que salió hace un par de temporadas y otra recopilación, pero ninguno que no fuera de éxitos. Es realmente raro que sea más fácil hacerte con la discografía de un grupo indie de tercera fila que con la de los cantantes más famosos , salvo Alejandro Sanz .

Playlist del mes

Send this to a friend