Arthur Russell cautiva con ‘You Did It Yourself’, primer adelanto de la colección de maquetas ‘Iowa Dream’

-

- Publicidad -

Arthur Russell cautiva con ‘You Did It Yourself’, primer adelanto de la colección de maquetas ‘Iowa Dream’

Arthur Russell dejó una ingente cantidad de material inédito (cerca de 1.000 cintas) antes de su muerte en 1992, abarcando estilos muy dispares pues el compositor, productor y cellista de Iowa era un experimentador nato. De hecho, al margen de ‘World of Echo’, lanzado en 1986, la mayoría de discos de Russell que han visto la luz, como los queridos ‘Calling Out of Context’ (2000) o ‘Love is Overtaking Me’ (2008), son póstumos.

A estos álbumes se sumará uno más este año, pues Audika Records ha anunciado la llegada de ‘Iowa Dream’ para el próximo 15 de noviembre. Se trata de una colección de 19 maquetas (Russell rara vez completó la música que había empezado), una buena parte de las cuales el artista compuso durante sus infructuosos intentos, a mediados de los años 70, por ser fichado por dos discográficas multinacionales, Mercury y Columbia. Lo que significa que podrían ser alguna de sus canciones más pop aunque entre sus artistas colaboradores se encuentren conocidos vanguardas como Ernie Brooks, Rhys Chatham, Henry Flynt, Jon Gibson o Steven Hall.

- Publicidad -

Al menos, el primer avance de ‘Iowa Dream’ es bastante pop, al menos en el sentido que lo entendía Russell. Y es que la melodía y las guitarras acústicas de ‘You Did it Yourself’, así como su agradable ritmo, no dejan de ser algo próximas a grupos como The Smiths o Aztec Camera, si bien la firma de Russell está muy presente en la base electrónica de la canción, que añade a ella un elemento extraño y más experimental. Os recordamos la interesantísima entrevista que Yago García de Perapertú nos concedió sobre el fascinante Arthur Russell, su gran obsesión musical.

Iowa Dream:
01 Wonder Boy
02 I Never Get Lonesome
03 Everybody Everybody
04 You Did It Yourself
05 Come to Life
06 Iowa Dream
07 Words of Love
08 I Still Love You
09 You Are My Love
10 Barefoot in New York
11 Just Regular People
12 I Wish I Had a Brother
13 I Felt
14 The Dogs Outside Are Barking
15 Sharper Eyes
16 Follow You
17 List of Boys
18 I Kissed the Girl From Outer Space
19 In Love With You for the Last Time

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas