Single vuelven a sus orígenes en ‘El roce’, con colaboración no sólo gráfica de Javier Aramburu (Family)

-

- Publicidad -

Single vuelven a sus orígenes en ‘El roce’, con colaboración no sólo gráfica de Javier Aramburu (Family)

Según anunciaba el grupo días atrás, Single publican este próximo viernes, 18 de octubre, ‘El Roce’, primer anticipo del próximo álbum que el dúo formado por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin publicarán en febrero de 2020. Y la canción que da nombre a este single, que se editará en un 7″ de edición limitada a 500 copias, se adelanta hoy con un lyric-video dirigido por Javier Aramburu, autor, como es habitual en toda su carrera (también de grupos como Los Planetas), de la preciosa portada con que se envuelve este lanzamiento.

‘El roce’ supone un reencuentro con el perfil más acústico –aunque es imposible obviar los preciosos detalles eléctricos que suma Ibon– y delicado del dúo donostiarra que, como reconoce el propio texto promocional de Elefant Records, remite un poco a sus inicios en Le Mans. El clip se basa en las citadas ilustraciones de Teresa que Aramburu ha creado para portada y contra del single, sobre la que se despliega un poético texto sobre un amor y un deseo incipientes, adornado con animaciones también creadas por el que fuera miembro de los míticos Family.

- Publicidad -

Y, atención, la gráfica no es la única colaboración que aporta el pintor y diseñador a ‘El roce’, puesto que la cara B del 7″ está protagonizada por una versión alternativa de la canción –titulada ‘Un roce al paso’– en la que, por primera vez en más de dos décadas, escucharemos su voz en una nueva grabación: Aramburu recita en ella el poema de Luis Cernuda ‘No decía palabras’.

Ese próximo trabajo que llega en las primeras semanas de 2020 será el primer álbum de Single en 5 años, desde que en 2014 publicaran el soberbio ‘Rea‘. Es además su quinto trabajo de estudio como Single, proyecto en el que que Teresa e Ibon se reunieran musicalmente tras la escisión de Le Mans, uno de los grupos fundamentales del panorama independiente español de los 90.

Lo más visto

No te pierdas