Conmoción por la muerte a los 25 años de Sulli, estrella del k-pop

Por | 14 Oct 19, 14:04

Tal y como ha desvelado la agencia coreana de noticias Yonhap News, la estrella del k-pop Sulli ha sido hallada muerta en su apartamento por su mánager. Aunque hay una investigación policial en marcha, las últimas informaciones apuntan a que se habría tratado de un suicidio. SM Entertainment, la compañía/sello/productora responsable de la carrera musical de Sulli, ha emitido un comunicado confirmando la noticia que, dicen, “no pueden creer”, a la vez que piden que no se especule con informaciones no contrastadas que puedan hacer más daño a su familia.

De nombre real Choi Jin-ri, Sulli había reaparecido este año con el EP en solitario ‘Goblin‘ tras un hiato en su carrera musical. En el vídeo de su canción principal lanzado este verano, que hoy pone los pelos de punta, la cantante y actriz revelaba sufrir un trastorno disociativo de la personalidad, que la había llevado a pensar “en terminar con ello”.

Sulli se dio a conocer en Corea del Norte como actriz infantil, cuando tan solo contaba con once años. En 2009 fue elegida como integrante de la girl-band f(x), con la que consiguió éxitos como ‘LA Cha TA’ o ‘Pinnocchio (Danger)’. Sin embargo, cinco años después, Jin Ri anunció que se retiraba temporalmente, “agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores” sobre ella. Su reaparición de hace unos meses hacía suponer que estaba recuperada de esos problemas, pero su trágico final invita a pensar que en realidad no era así.



Etiquetas: ,
  • Otro fruto de la industria del Kpop, que extorsiona y explota a artistas hasta que llegan a éstos límites.
    Quizá deberíamos empezar a ser un poco más responsables como personas consumidoras y darnos cuenta de que éstos modelos de producción atentan directamente contra las personas.

  • Gass

    No hace ni un año que se suicidó otro integrante de una banda de K-pop y ya tenemos otra víctima. Esta claro que ahora con el éxito internacional que tienen estos grupos la presión es aún mayor y no todo el mundo esta preparado para eso. La exigencia por parte de productora y del fan base para que cada vez sepan hacer más cosas y cada vez mejor es algo que claramente no es sano. Y también demuestra que no es sostenible tener grupos así ya que el coste es muy alto. Es triste pero seguramente a partir de estas muertes cambiaran las cosas, o al menos se plantearan debates sobre si esta explotación debe seguir así y permitirse impunemente.

  • mardebering

    Productos con fecha de caducidad, los Amazon de la música.

  • Ganso

    ¿Cuándo dices que caduca Amazon?

  • wilesly

    Son demasiados “SUICIDIOS” no creen??? a mi esto me huele a sacrificio…

  • Ganso

    Musicalmente no hemos perdido nada. Estos jóvenes de hoy en día viven tanto en el mundo digital que acaban suicidándose por la opinión de gente que ni conocen.

  • Ganso

    Cualquier industria explota algo. A lo mejor el problema no está tanto en los consumidores sino en los “artistas” que se dejan explotar.

  • Juan

    Me imagino que en el último párrafo cuando decís Corea del Norte en realidad querrías referiros a Corea del Sur.

  • Random Guy

    Alto retraso mental tienes, en serio…

  • Random Guy

    Pero que snob de mierda.

  • Random Guy

    Tu pedazo de snob, no compares gringolandia o uk con corea quieres?

    En corea es muchisimo mas fuerte, las compañias abusan completamente de los artistas, aunque esten lesionados les hacen trabajar sin descanso. Y no solo eso algunas compañias basicamente ni les pagan bien a sus artistas, tu… te piensas que todo el mundo es igual o algo? no soporto a los snobs que van de entendidos del tema pero no saben una mierda de como funciona la industria asiatica.. https://uploads.disquscdn.com/images/d8eabcca66ace35ca285d1eb3497fcc4b48cd2acc015c05f8f98af7c3dc4b47e.jpg

  • Random Guy

    https://uploads.disquscdn.com/images/d8eabcca66ace35ca285d1eb3497fcc4b48cd2acc015c05f8f98af7c3dc4b47e.jpg En Corea los artistas estan maltratadisimos, JYP hizo bajar peso a una chica de un grupo que de por si ya era delgada, abusan hasta de los que estan lesionados.. y me quedo corto, algunas compañias ni les pagan bien solo mira esto.

  • Ganso

    Pues que se dediquen a otra cosa. ¿Snob? ¿Pero qué ladras? Y sin tan concienciado estás con el tema, no consumas esa música.

  • Ganso

    Claro que me leo. La cuestión es: ¿te lees tú? ¿Sabes lo que significan las palabras que usas?

  • Random Guy

    Snob por poner como mierda a un genero e ir de LISTO cuando eres mas tonto que una piedra. Te comes bloqueo por gilipollas, paso de leer a gente enferma como tu.

  • Random Guy

    Al fin una persona con SENTIDO COMUN en JNSP, te invitaria a una caña ahora mismo.

  • Ganso

    No sabes leer. En ningún momento he dicho que el género sea una mierda. No voy de listo, doy mi opinión. El bloqueo me parece bien, aunque no lo comparto. En ningún momento te he insultado. Esto de bloquear lo que no nos gusta es una de las grandes enfermedades de estos tiempos.

    Sorprendido me quedo que después de llamarme mierda, tonto y gilipollas el bloqueado sea yo… Como dice el refrán: “encima de puta apaleá.”

  • Red flag

    Ella dijo que tenía un trastorno de personalidad, y eso no creo que salga por el estrés, es algo que le sale a todo tipo de gente.

  • Mrd

    ¿Pero cuántos cantantes de KPOP han muerte en 2019?

  • Mrd

    ¿Qué se dediquen a otra cosa? Pero tú qué te has fumao.
    Es como si en tu trabajo, te explotan a base de bien, y vengo yo y te digo “ah pues cambia de trabajo”.
    Lo que haces es trasladar la culpa al explotado y no al explotador.
    Cuando te han llamado snob, LA HAN CLAVADO.

  • CLPV

    SM Entertainment es la discografica es la misma mafia. Los artistas firman con la promesa de cumplir su sueños, los esclavizan 4 años y luego los desechan. Los llevan al borde de la locura con presentaciones en tv, giras, promociones, ensayo, etc etc.
    Solo si sos parte de un grupo que es superventas en Asia y siendo parte de SM Entertainment en Corea del Sur y Universal Japan para el resto de Asia, dan respiro a sus artistas. Claro ejemplo las bandas superventas Girls Generation y Súper Junior. TVXQ fue la primera banda en denunciar públicamente el maltrato y la explotación por la parte de la agencia.

  • Ganso

    Estamos hablando del mundo de la música, no del trabajador de McDonalds que difícilmente puede encontrar una solución a su explotación.

    Aquí viene otro que no sabe lo que significa snob.

  • Mrd

    Hay una cosa llamada contexto, querido. Lee un libro y quizás lo comprendas.
    Claro, que un músico no es un trabajador. Si es que deberíamos adorar tu suprema reflexión. Por qué sera que no lo hacemos.

  • Dirrty Boy

    Si la industria musical en general es una perra, en Corea es mil veces peor, todos deben ser “lindos”, “delgados”, etc.

    En qué momento estas compañías se atreverán a romper cánones de belleza? Porque lo único que veo de esa industria es que mientras más artificial, mejor

  • mardebering

    Nunca quiero decir las ofertas con código jajajajaja.

  • mardebering

    jajajajaja corre que si corres llegas al entierro, bueno si vives en Barcelona nada no llegas que le Prat está petado de gente estorbando que no trabaja. jajajaja
    ¡¡que poco sentido del humor tienes…!!

  • Gass

    Obviamente un transtorno no viene por el estrés pero se puede agravar debido a ello. Se ve que ella comentó a la discográfica que estaba agotada y necesitaba parar. Pero supongo que los contratos son como son y no es tan fácil librarse de ellos.

  • Perpetuo Sanchez

    Malditos millenials!
    Mira que inventar el suicidio.
    Algo que a nadie en la historia se le había ocurrido.
    Y mucho menos estrellas de pop, no de me ocurre ninguna por mucho que lo pienso.
    Si es que con tanto Twitter e Instagram están agilipollaos y al final se acaban matando.
    ¿De quién habrán aprendido esas chorradas?
    Seguro que se pasan el día comentando en foros vacilando a los más rancios e inocentones. 😘😘😘
    Menuda juventúd!

  • Olv Tocp

    El K-Pop es tan artificial que exprimen a los pseudo cantantes hasta que no dan mas y luego a la basura, después buscan a otros chavales igual de andróginos y listo

  • theboy

    Si era de Corea del Norte, la habrán matado los mafiosos que persiguen a los que se escapan.

  • Sebastian Barrera

    Si así de presionada estaba ella que pertenecía a una banda no muy conocida, no me imagino por lo que tienen que pasar las integrantes de Blackpink, Twice o los BTS.

  • Yo creo que el éxito da un poco igual en este caso. Al final se tiran desde los 16 años entrenando 18 horas al día durante un par de años hasta que puedan debutar. Sin poder tener pareja, ver a sus familias ni nada. La explotación, extorsión y la falta de vida privada comienza ya mucho antes de que empiecen a grabar canciones.

Send this to a friend