Aitana, La Casa Azul y Lorena Álvarez posponen shows en Barcelona debido a las movilizaciones

Por | 14 Oct 19, 23:43

El Tribunal Supremo ha condenado a Oriol Junqueras a 13 años de prisión por sedición y malversación en la sentencia del “procés” que se ha conocido hoy. Otros líderes del “procés” han sido condenados a penas entre 9 y 12 años por sedición y malversación o sólo por sedición, entre ellos Forcadell y “Los Jordis”, como informa El Diario. El alto tribunal ha descartado el delito de rebelión, produciendo las críticas de VOX, pero también ha inhabilitado por desobediencia a tres acusados en libertad. A lo largo del día de ayer y hoy se han producido diversas protestas en Cataluña que han dificultado el acceso al aeropuerto de El Prat y la circulación de los trenes.

Debido a estos hechos, el concierto de La Casa Azul de este viernes 18 de octubre se pospone a enero, como se ha comunicado en Twitter: “Dadas las movilizaciones de esta semana y la convocatoria de huelga general hemos decidido posponer el concierto de este viernes 18 en
@RazzmatazzClubs al 17 de enero de 2020 a fin de que el concierto se pueda llevar a cabo con todas las garantías. Agradecemos vuestra comprensión”. Igualmente, Aitana ha anunciado el aplazamiento del concierto que ese mismo día ofrecía en el Palau Sant Jordi, nada menos, al 3 de noviembre. En un comunicado, la agencia de management de la artista emergida del talent-show Operación Triunfo 2017 justifica la decisión a “la imposibilidad de garantizar el correcto desarrollo del concierto” por la huelga convocada para ese día. También Luis Albert Segura, ex-L.A., ha aplazado al 23 de noviembre el concierto que ofrecía el viernes en el Almo2bar.

Lo mismo sucederá con el show de Lorena Álvarez de este jueves, como informa su Instagram: “Debido a la situación que se está viviendo estos días en Cataluña, nos vemos en la obligación de posponer el concierto que se iba a celebrar mañana jueves 17 en La 2 de @sala_apolo y que pasará a celebrarse muy pronto. Desgraciadamente hoy todavía no podemos confirmaros el día, pero anunciaremos la nueva fecha lo antes posible. El dinero de vuestras entradas será devuelto íntegramente y automáticamente, no hace falta realizar ningún trámite. Lo sentimos muchísimo por todas las personas que ya habían comprado sus entradas y por todas las molestias que se os hayan podido ocasionar, pero antes de que os déis ni cuenta, estaremos en Barcelona dando todo lo que tenemos en nuestros corazones para haceros pasar un buen rato. Hasta pronto!!”.

Igualmente, Vida Festival ha decidido cancelar el concierto de Mourn y Cor Blanc que se iba a ofrecer este jueves como primera fiesta relacionada con el festival: “Debido a los últimos acontecimientos políticos que afectan a la totalidad de la población, desde la organización del VIDA hemos decidido cancelar la celebración de la primera Fiesta de Presentación programada para este jueves 17 de octubre en la “Antiga Fàbrica” de Estrella Damm. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar y agradecemos vuestra comprensión. Volveremos pronto con más música”.

La primera entidad relacionada con la música que decidía manifestarse era el Primavera Sound, que precisamente ya condenó en su momento las detenciones en la Generalitat en septiembre de 2017. Este es su texto, remitido a la prensa en castellano, catalán e inglés: “Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticos. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles sienta un precedente muy peligroso para todos y todas”. Continúan: “Desde el equipo de personas que forma Primavera Sound queremos manifestar toda nuestra empatía y apoyo a los condenados y a sus familiares en estos momentos. Y, como siempre, instamos al debate y a la expresión serena, cívica y pacífica”.

  • Ataulfo

    “Apoyamos que nuestros políticos se pasen las leyes por el forro siempre que sea para causas chachis, no vaya a ser que sus partidarios no vengan a dejarse los cuartos en cubatas a 10 euros”

  • Ganso

    Cuánta manipulación por todas partes…

  • bloom21

    Y para cuando el comunicado pidiendo perdón por traer J Balvin como cabeza de cartel?

  • eumesmo

    Oye, y alguien ha tratado de apagar y encender España, a ver si así…?

  • Mr. Hellpop

    Qué pereza tener que explicar a estos señores y otros tantos lo que es el Estado de derecho…

  • Williamreid

    Primavera Sound, no podéis ir de modernitos y luego apoyar a unos supremacistas que querían convertir en extranjeros a sus vecinos y dividir a los catalanes en dos, catalanes de primera y sucedáneos de catalanes. Si eres moderno hay que ser moderno en todo, el nacionalismo es muy rancio y no cuela que lo disfracen de pacifico y democrático. Ejemplo: Franco también era muy nacionalista, muy.

  • Fernofur

    Menos mal que te tenemos a ti para explicárnoslo.

  • bloom21

    Les mola el carlismo hipster

  • Belmondo

    Sí hombre, es más moderno apoyar que vayan a la cárcel. Faltaría más.

  • Belmondo

    Estado de Derecho es que la infanta Elena no vaya a la cárcel, que al Emérito no se le juzgue y que a Vera y a Barrionuevo se le concediera el indulto, ¿no?. ¿Eso es lo que nos vas a explicar?

  • Belmondo

    Me parece perfecto que se les haya juzgado y se les haya condenado. Oye, la cagaron y eso no puede quedar como si nada. Ahora bien, lo suyo sería un indulto. Una vez dada la colleja. Una vez que se han chupado una temporadita en la cárcel. Creo que ya ha sido castigo suficiente. Ahora toca avanzar y arreglar las cosas. Y no creo que tener a estas personas en la cárcel, habiendo tanto sinvergüenza fuera que de verdad está jodiendo a España, sea una solución aceptable.

    Pero claro, hay tanta gente que paga sus frustraciones y miserias viendo penar y sufrir a los demás, que es complicado. Porque esa gentuza vota, y aquí nadie quiere renunciar a ningún voto. Pero seamos conscientes que para esa gente no hay ningún límite. Que si les hubieran condenado a pena de muerte habrían vitoreado dicha sentencia.

  • Williamreid

    Si, algo así.

  • Nomine Pater

    Cadena perpetua.

  • Nomine Pater

    Qué ha hecho la Elena? Que yo sepa casarse con Marichalá y parir a Froilán no es delito tipificado.

  • Belmondo

    Cierto. Se me ha pirado. Corregido.

  • Raskolnikov

    Fenomenal PS. No dejéis de apoyar a otros condenados por hacer con dinero público lo que les sale de los huevos, y saltarse cualquier procedimiento legal en un estado de derecho moderno. Supongo que estos son más cool, más de Arcade Fire.

  • Raskolnikov

    Por fin de acuerdo, Belmondo.

  • Mons Martyrium

    Pierdes el tiempo buscando reconciliación o reflexión, vivimos en los tiempos que vivimos, el odio al independentismo es una característica más del hater ex-forocochero transmutado en post-facha, la gente que celebra esta sentencia se pronuncia como hooligans y efectivamente si les pudieran ajusticiar tanto mejor. Importa más la “soberanía nacional” que defender cualquier otro derecho humano o constitucional que no se cumpla. Lo más curioso es que muchas de esas personas se pasan el día considerándose “políticamente incorrectas” cuando para ciertas cosas toman las leyes, en las cuales los ciudadanos no tomamos parte alguna, como un dogma a cumplir sin rechistar… bueno, no todas, si es para cosas como las leyes de género sí sale a pasear la insurrección, el #Yonotecreo y la conspiración de jueces comunistas contra la igualdad real. VOX no existe por casualidad y sin este nuevo perfil de “pensantes” no sería nada al fin y al cabo. Poco podemos esperar de la generación del tweet, el mantra y las lapidaciones desde el sucio anonimato. Y ahora a tragarse dislikes, que por no demonizar a todos los independentistas ya pasas a ser entre nazi y etarra, ése es el nivel.

  • Belmondo

    Ya ya, es una triste realidad la que vivimos. Sé que nada de lo que pido tiene un mínimo atisbo de cumplirse. La única expectativa real es que dentro de unos años, si el conflicto se diluye y pasa a formar parte de las hemerotecas, que se haga un indulto por la puerta de atrás sin que sea mediáticamente relevante. Y eso en el mejor de los casos.

    Porque que a la gente no se le olvide que al General Armada, artífice de un golpe de estado REAL, con tanques en la calle y todo, cumplió únicamente CINCO años de cárcel. Se le concedió el indulto por cuestiones de salud, y murió 25 años después. Con dos cojones. Y recibiendo la familia un telegrama de Juan Carlos y Doña Sofía mostrando sus condolencias.

  • Mons Martyrium

    Es que muchos pondrían tanques en Cataluña si pudieran, de ahí lo de hablar de “derechita cobarde”, otro término horrible que está de moda. Creo que vivimos un espejismo habiendo pensado que España es un país progresista que ha pasado página de muchos hechos recientes, y si a ciertos sectarismos le unimos incultura general ya tenemos explicación a tantas cosas que vienen pasando últimamente.

  • Belmondo

    Es que la tan vendida transición ejemplar en España fue un timo. Y de ahí viene gran parte de los problemas actuales.

  • Williamreid

    La cárcel debería de servir para reinsertar a los delincuentes, pero creo que no hay ningún programa para reinsertar a los supremacistas porque el nacionalismo no tiene cura conocida. Van a salir de la cárcel convencidos de que son superiores a los extremeños. Pero bueno, que tengan tiempo para reflexionar no es malo.

  • Belmondo

    Cuando dices que los supremacistas y nacionalistas no tienen cura conocida, entiendo que hablas desde la experiencia propia, ¿verdad?.

  • Jaime

    Pero debería serlo

  • Jaime

    Has dado en el clavo.

  • Jaime

    Mejor el garrote, no te jode

  • Raskolnikov

    Lo malo de esto es que te olvidas, por lo que sea, de todos los burros que hay también en el lado independentista.

  • Mons Martyrium

    No me olvido pero veo más oportuno empatizar con las minorías, porque todos aquí sabemos que por las buenas o por las malas esos burros van a ceder o a acabar mal. Aunque suene impopular es normal que alguien se radicalice cuando se ve aprisionado por el entramado legal o social, el radicalismo independentista o su violencia no se puede consentir pero no deja de estar regido por las mismas razones que dan pie a otros radicalismos, no son bestias alienadas por una ideología o si aceptamos esos términos creo que en el otro “bando” tienen pocas lecciones que dar.

  • Eclectic

    ¿Llaman democracia a dividir a un pueblo en dos bandos; promoviendo el acoso, la discriminación y la xenofobia entre comunidades autónomas? Las cosas se han hecho mal por ambas partes, pero tampoco se puede decir que los independentistas hayan hecho las cosas bien, pues promover de nuevo el separatismo en un momento en el que el país necesita de todos para salir adelante es una completa falta de solidaridad cuando Cataluña ha sido una comunidad favorecida dentro de nuestro país. Se la ha dotado de industria e infraestructuras que la han convertido en una comunidad solvente en detrimento de otras grandes olvidadas y eso es gracias al esfuerzo de todos, no solo de los catalanes.Eso si, luego a colgar cartelitos de “Refugees Welcome”, pero al que venga a buscarse la vida y hable castellano lo aislamos en ghettos, y si te habla con acento de Murcia o Andalucía ni agua, menudos paletos vagos, a esos no hay que dejarles ensuciar los genes superiores de su raza…

    Volviendo al tema, no necesitamos que nadie vaya a la carcel por esto, aunque hayan hecho mucho daño a los ciudadanos a través del cinismo, la demagogia y promoviendo ideas propias de lo peor en la historia reciente de Europa. Una buena limpieza del Parlamento y de la clase política catalanes y por extensión de los veletas, que por interés les tocan las palmas, a través de la inhabilitación política es mas que suficiente.

    De todos modos no creo ni que estén tan mal en sus celdas de lujo, aisladas de la escoria y con todas las atenciones; no sea que encima les den motivos para decir que las carceles españolas son el nuevo Guantánamo, bastante mártires son ya del fascismo franquista latente en lo que a ellos les gusta llamar en la España profunda, como si en Cataluña no hubiera catetos.

    Eso si, cuando salgan de la carcel que vayan a acerse una foto de familia con Otegi como un grupo de heroes de la libertad y pacificadores, los muertos en atentados son solo daños colaterales…

  • Raskolnikov

    Ese es un poco problema. No tienes por qué simpatizar con ellos por ser minoría si no estás de acuerdo. Pero en este caso, el independentismo vende más, es un producto mejor, vende las cualidades de oprimido y democrático.

    Y decir que no están alienados pues bueno… Cada uno ve lo que quiere ver. Lo están tanto como el fascista que vota a VOX y quiere España una y no cincuenta y una.

  • Mons Martyrium

    Básicamente porque parece que haya que dar las gracias por tener democracia y libertades básicas cuando es lo mínimo exigible… en todo caso nunca puede aplaudirse un sistema que está concebido para no modificarse y donde el papel del ciudadano es totalmente delegado por el poder político en forma de representación parlamentaria. Por eso digo lo de las leyes, tanta gente defendiendo las leyes como si partiesen de las necesidades de colectivos y ciudadanos cuando son fruto de intereses partidistas más o menos ocultos. Pero bueno si muchos están cómodos con la idea de que democracia es meter votos en una urna que no vinculan a nada dado el resultado (ni siquiera a pactar forzosamente como acaba de pasar) me alegro por ellos. Cada cual se realiza como puede.

  • Pablo

    Esto de los ghettos es totalmente falso y ridículo.

  • Williamreid

    No, lo digo porque hay nacionalistas que viajan, que leen, que saben idiomas, tienen estudios… y aun así tienen la puñetera cabeza cuadrada y sienten un odio irracional hacia ese país tan repugnante que se llama España. Por eso he llegado a la conclusión de que no existe una cura.

  • Belmondo

    Mmmmmmm….. ¿y los nacionalistas españoles? Esos que tienen un odio irracional hacia esa región tan repugnante que se llama Cataluña… ¿para esos hay cura? Porque si ponemos cifras en bruto, te aseguro que hay más nacionalistas españoles que catalanes.

  • Mons Martyrium

    Dije empatizar no simpatizar, no es lo mismo… y oprimidos están, es obvio que por las malas se les va a aplacar, da igual lo que hagan o lo que voten, lo que se quejen o las mayorías sociales que puedan establecer para su causa. El Estado seguirá sin dejar que puedan tener opción alguna de llegar a sus fines, el discurso de que podría hacerse legalmente es torticero, cualquiera que sepa lo mínimo de cómo está hecha la CE sabe que es una quimera conseguir cambiar algo como la soberanía nacional y tal como es nuestro sistema debería ser un tema de voluntad política. Sin ella es indiferente lo que se vote o los porcentajes que haya a favor o en contra de que haya un referéndum, a nivel nacional al menos.

  • Raskolnikov

    Tienes razón, no es lo mismo, pero para el caso… Mi mensaje es el mismo. No entiendo porque se empatiza con unos y con otros no. Y no. Oprimidos no están. Tienen los mismos derechos que yo que soy madrileño o que un extremeño.

    La soberanía nacional no es distinta fuera de Europa. Y no es indiferente lo que se vote. Pero lo que se vota en un parlamento autonómico no afecta a todo un país, solo lo que se vota en el Parlamento de España afecta a todo el país. Y ni siquiera han tenido mayoría de gente, en todo caso de diputados. Pero ese tipo de detalles siempre los pasan por alto.

  • Belmondo

    Podríamos decir que el independentismo es como un niño y el Estado como su padre. Por muchos berrinches y travesuras que haga el niño, JAMÁS va a poder ganar el pulso a su padre. Ahora bien, eso no significa que el padre tenga que educar a palos al niño. Una cosa es castigar, y otra cosa traumatizar.

  • Williamreid

    Tienes razón, Cataluña es una región, el problema es que para muchos es una religión.

  • Belmondo

    Y el problema es que para muchos más, España también es una religión.

  • Neira

    Lo suyo es que no dijeran nada, la verdad. No aporta nada y aliena a una parte importante de sus clientes sin motivo. Que las empresas se manifiesten no trae nada bueno.

  • Belmondo

    Es su decisión y ellos asumen el riesgo. Cuando las empresas se manifiestan por causas que nos son afines, aplaudimos. Cuando no, les tiramos huevos.

  • Mons Martyrium

    Es un tema complejo, pero con esa concepción de que la autonomía no puede decidir sobre temas esenciales ya estás diciendo que es indiferente lo que quieran, con o sin mayoría absoluta de catalanes a favor, en ese sentido hablo de opresión, están supeditados a algo más allá de su voluntad.

    Yo no soy catalán y no tengo problema en que sean sólo ellos los que decidan, la mayoría de gente que no tolera esta idea no es porque quiera a Cataluña, quiere joderles al costo que sea, casi todos los fachas de bandera hablan con asco de esa comunidad como en el pasado se hacía de Euskadi (aunque en este caso de forma más justificada)… en fin, los odios se retroalimentan y en lugar de usar esa lógica de mayoría contra minoría, que también es discutible, habría sido más fácil no dramatizar con la idea de que pudieran haber votado del modo que sea.

    No sé… me sorprende que sea tan polémico que alguien defienda que la voluntad del pueblo se manifieste en hechos y que se den soluciones forzosas por parte del poder representativo, resumiendo es lo único que he dicho. Si otros prefieren solucionar el problema dándose palos que disfruten lo que se ve en los telediarios hoy y que celebren como goles de la selección las cargas policiales a la “gentuza indepe”.

  • Raskolnikov

    No estoy diciendo que sea indiferente lo que quieran, no me estás entendiendo. Si los partidos con la idea de independentismo o que empaticen, sacan mayoría en el Congreso de los diputados, lo tienen. Es decir: las mismas normas que para el resto de españoles.

    Las imágenes de hoy dan pena, y decir que la gente lo celebra es generalizar. Y no solo eso, si no que fijarse en la gente, que seguro la hay, que lo celebra así, dejas de ver al tío que pega a una señora mayor o el que le tira un ladrillo a un policía.

  • Pablo

    Para mí, el problema está en el nacionalismo. Soy vasco y he vivido en el País Vasco / Euskadi durante más de 30 años. Cuando se habla de minorías…¿qué minorías? No soy nacionalista español, ni tampoco vasco. Os aseguro que en el País Vasco, la minoría es la gente como yo. Gente a la que no le contestan cuando dice: “hola o hasta luego”, a la que le miran raro cuando su hijo tiene un nombre que no es vasco, a la que no le dan una subvención para el rótulo de su negocio cuando éste no está escrito en Euskera, la que no tiene oportunidad de acceder a un puesto de trabajo por no saber Euskera, etc. Todas estas maravillas son la consecuencia de más de 30 años de nacionalismo.
    En American History X, en la cárcel, el prisionero negro, que después se hace amigo del protagonista (Skinhead), le dice: “no te olvides, aquí el negro eres tú” y no se trata de aquí quién es el negro y quién no. Se trata de tratar, valga la redundancia, a todo el mundo por igual, independientemente de lo que piense. Eso es lo que deberíamos hacer y eso, no se está haciendo en Euskadi y no lo sé en Cataluña, pero me temo que tampoco. Así que la minoría y creo que los segregados somos los no nacionalistas.
    A parte de esto, me parece una barbaridad la longevidad de las condenas. Una locura y una desproporción y estoy de acuerdo en que habría que rebajarlas, pero también estoy de acuerdo en que hay unas reglas que debemos respetar. Que cierto es, que esas reglas se las han pasado por el forro de los cojones, gente con poder en nuestro país y después han salido “de rositas”. No digo que no.
    Más respeto entre todos, menos miedo y más igualdad para todos.

  • Raskolnikov

    Por cierto, sobre lo de que se defienda la voluntad del pueblo insisto… Es tal cual lo hacemos todos. Con los mismos derechos y deberes, pero no más. Y las soluciones no me parecen tan forzosas, ha habido un juicio de por medio, como para todo imputado. Otra cosa es que ahora se abre el tema del indulto, el cual yo, si no ya mañana, vería adecuado relativamente pronto. En fin… Mejor dejo el móvil que ya es tarde… Un placer conversar, buenas noches.

  • Vuffy

    ¡QUÉ FUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!
    Me estoy enterando por aquí de esto… Me he quedao a cuadros. 13 años ???????!!!!!!!
    La UE le va a tirar de las orejas a España tarde o temprano por esto, ya veréis. Un “Estado Social y Democrático de Derecho” no puede hacer estas cosas.

  • Mons Martyrium

    Bueno, todo lo basas en la parte legal, en asumir el sistema, tú mismo das a entender que lo más que podemos hacer es votar, cuando el poder parlamentario y lo que pasa en las Cortes es a posteriori indiferente al voto, o sea, que pueden no cumplir ni una coma de su programa. Es imposible que haya una mayoría pro referéndum, incluso para celebrarse en todo el país, como es imposible que salga un sí a escala nacional, nadie de derechas votaría que sí, y muchos de izquierdas tampoco o se abstendrían. No hizo falta ninguna votación extra para legalizar el matrimonio gay, ¿si se hubiese votado estás seguro de que podrían adoptar y casarse?, con esto quiero decir que al final si pasó fue porque un partido puso ese empeño, por interés o principios, y en este caso debería haber pasado lo mismo, los partidos podrían haber acordado algo antes de entrar en este caos exacerbado y este odio guerracivilista que tanto nos caracteriza.

    Las minorías no están hechas para que las aplaste la mayoría y ya, siguiendo mi ejemplo de antes porque hay minoría homosexual se puede defender que no tengan el mismo estatus u opciones que las parejas heterosexuales, que el independentismo sea minoría no es excusa para que se les anule por sistema máxime cuando el sistema se supone que “ama” a Cataluña y nos quiere a todos unidos… unión es otra cosa.

  • mardebering

    El ser humano solo aprende a base de castigos, si hay una ley y la infringes pues pasan estas cosas te enchironan y te condenan, estos han tenido mucha suerte ya que poco les ha caído, por otra parte si fuesen declarados inocentes saldrían igual a la calle sus acólitos a montarla, tanto condenados como libres el tema es montarla, que pesadez es vivir en Cataluña yo sale algo en la tele y cambio de canal o me pongo el segundo movimiento de la quinta de Beethoven, es tal la chapa que dan con esto de los catalanes que es insoportable y la lucha de las banderas es algo DELIRANTE, menos mal que esto se acaba aquí los cabezas de cartel políticos pro independencia no se vuelven a mojar los pies ni hartos de vino, la cárcel es muy dura y el dinerito fácil siendo político es irrenunciable.

  • Pablo

    Una sobrada, me parece a mi también, la verdad

  • El Primavera Sound es inde no indie ! (lo se, un mal chiste)

  • Vuffy

    Esto se tenía que arreglar de otra manera, en los Parlamentos, que pa eso están. Lo que hicieron los independentistas fue ilegal, sí, pero no fue un “golpe de Estado” como nos lo quieren vender. Cualquiera que haya dado historia contemporánea en bachillerato sabe que los golpes de Estado son, por definición, violentos, y cuando digo violentos me refiero a ARMAS, no a urnas de cartón. No da un golpe de Estado quien quiere sino quien puede, y los independentistas catalanes NO pueden. No tiene más vuelta de hoja.

    A mí las pretensiones del independentismo catalán me dan igual, la verdad. Paso de TODOS los nacionalismos. Pero estas condenas son una locura.

  • mardebering

    Esto es el fin para el Procés ya que si van de “pacifistas y no violentos” se sentarán en el suelo y se preguntarán ¿qué hacemos aquí? ¿la montamos? y vendrán otros que les dirán, no somos violentos quedaros ahí….y la policía enfrente y así horas, horas y manifestaciones para nada…. en pleno siglo XXI la s independencias son papel mojado y menos sin disturbios, el tiempo ese ya pasó.

  • Nomine Pater

    Por mí ahora mismo

  • Raskolnikov

    No, no solo votar, también podemos manifestarnos, y no solo eso si no participar activamente en la política.

    Honestamente creo que has caído en su victimismo, no se anula por sistema la idea de independentismo, los que están en la cárcel están ahí por hacer con dinero público acciones para sus propios fines y por saltarse las normas parlamentarias, del Estatuto y de la CE como a ellos les apetecía. Cualquier estado sancionaría eso. No hay nadie en la cárcel ni censurado por ser independentista.

    Por cierto el ejemplo de los homosexuales… A nadie hetero le afecta que se puedan casar. Que Cataluña se independice afecta bastante más.

  • Raskolnikov

    Niego la mayor. No es por golpe de estado, no se les ha imputado rebelión. Esto es un problema político enorme, pero si cometes delitos, los que lo han hecho, lo sacan de lo político a lo jurídico. Y lo único que ha hecho el TS es juzgar esos actos, que también es su deber hacerlo. Es decir, es un problema político, sin duda, pero los delitos no hay porque obviarlos.

  • mardebering

    Los movimientos independistas nunca son pacíficos a los hechos me remito por mucho que Rufián hable del flower power.
    Curioso que ni un solo catalán que trabaja en las televisiones privadas se declare independistas.

  • Fernofur

    Y además, se dice guetos, no ghettos, que para eso estamos en España. ¡Viva!

  • Mons Martyrium

    ¿Participar activamente en política?, sí, claro… seguro que tú yo decidimos el país en cada votación… ah no, que no votamos nada salvo a representantes que como dije hacen lo que quieren… por no decir que no hemos votado la Constitución (y no tengo ya 20 años, no sé tú),… en fin, tenemos conceptos diferentes de democracia, lo que sí te aclaro es que nadie ha dicho que el independentismo tenga prioridad sobre cualquier otro asunto, si se habla más de ello es porque ha tocado algo profundo e ideológico, y a muchas personas, fachas normalmente, les preocupa más que le toquen su España, así en abstracto, que las pensiones o muchos derechos que se vulneran. Y porque siempre gusta crear bandos y fanatismos para gente simple.

    Dices que nadie va a la cárcel por sus ideas… ésa es la parodia, el Estado te permite ser nacionalista a cambio de que jamás puedas cumplir de facto esas ideas, otro ejemplo más de la hipocresía generalizada. También decir lo que quieras pero si tocas al Rey puedes ir al paredón. Grados y grados.. pero bueno si llamas victimismo a ser crítico con este modelo, seré victimista, etiquetar es muy fácil, como también es muy fácil ampararse en la legalidad para aplastar lo que no nos gusta, los que gozan de estas sentencias y declive del secesionismo son los mismos que escupen contra otros artículos de la CE y otras leyes “progres”.

  • Raskolnikov

    Claro que puedes hacerlo, obviamente intentarlo, pero nadie ni nada te lo prohíbe. Piensas en los fachas que no piensan en sus pensiones pero no en los independentistas catalanes que tampoco lo hacen. Eso es lo que empecé diciendo e insisto, no se por qué de unos los críticas y de otros no. Y claro que nadie está en la cárcel por eso, y no creo que por ello sea hipocresía del sistema, pero es que los derechos no tienen un recorrido infinito, se acaban donde empiezan los de los demás. Lo que pasa es que esto que digo insisto, no queda bien decirlo, seguro parezco uno de esos fachorros que dices, porque parece opresivo y antidemocrático. Pero la hipocresía plena es para mí que los que se saltan las leyes, los que usan dinero público para sus propios fines, se tilden a si mismos de los verdaderos democráticas. Y tanta gente que se lo cree y otra que como tú, yo sinceramente no entiendo por qué, empatiza tanto.

  • Joseba

    “gente a la que no le contestan cuando dice: “hola o hasta luego”, a la que le miran raro cuando su hijo tiene un nombre que no es vasco”

    Esto es un INVENT como una casa.

  • Mons Martyrium

    Bucle, creo que expliqué mi postura, la tuya supongo que también está clara. Sigue pensando que los independentistas son medio nazis, dictadores, violentos etc… que eso no se repite mil veces al dia y es engullido en masa, mucho menos que mi victimismo supongo.

  • Raskolnikov

    No he dicho nada de todo eso, y de hecho me llevo con un par. He dicho que no entiendo que tú solo veas un lado. Saludos.

  • KalaVajoui

    Eres un retrasado y no tienes ni idea de lo que hablas.

  • xabier

    Esa es la realidad, nada más, y nada menos. Pero claro, era muy y mucho español. De los cojones, claro.

  • xabier

    Con la excusa de amnistiar a 4 presos políticos se hizo borrón y cuenta nueva con muchos franquistas asesinos y cómplices (varios de ellos aún son “reconocidos demócratas”) que debían haber pasado en chirona el resto de sus días.

  • Pablo

    Me gustaría que fuera un INVENT, como dices, pero no. Desgraciadamente, eso que resaltas y que yo comento (“gente a la que no contestan cuando dice: “hola o hasta luego” o la que miran raro cuando su hijo tiene un nombre que no es vasco”), me ha pasado a MÍ. Así que si no sabes algo, mejor, guárdate el comentario.

  • xabier

    Pablo, sabes que estás mintiendo. En Euskadi se saluda hola, hasta luego, iepa, aupa, gero arte, se trata igual con Imanol que con Pablo, no hay subvenciones para rótulos en idioma ninguno, se accede a trabajos sin saber euskera, incluso en los concursos públicos y en puestos donde se atiende al público (como mucho el acreditar perfil lingüístico suma, pero en una pequeña medida), y, sin embargo, no hace falta que te cuente lo que se ha logrado a nivel de salarios, de sanidad, de servicios sociales, de educación, de colectivos de integración y solidaridad, de acogida a refugiados, etc.
    Lo siento, pero tu falso argumentario no cuela, y te lo dice alguien que no ha votado jamás al PNV, por si te queda alguna duda.

  • Mons Martyrium

    Ni yo entiendo sólo un lado ni he defendido ninguna postura, he criticado un modelo de democracia y que la legalidad sea usada como dogma por motivos ideológicos. Mira qué rápido resumo sin parrafadas.

  • Joseba

    ¿Has probado a decir ‘hola’ o ‘hasta luego’ a mayor volumen? A ver si el problema es que no te oyen.
    Xabier te lo deja bien claro en su comentario. Un abrazo.

  • Pablo

    Pablo, sabes que estás mintiendo…Qué audaz! cómo te atreves! te vuelvo a repetir que lo que he escrito abajo me ha pasado a mí. No me llames mentiroso, por favor.
    En Euskadi se saluda….estás hablando de generalidades… yo te estoy hablando de algo que me ha pasado a mí.
    Pablo, no hay subvenciones… eso le pasó a un familiar mío. Como mucho el acreditar perfil lingüístico suma…ahí te estás delatando.
    Y sin embargo..no hace falta que te cuente lo que se ha logrado…ahí perdona, en ningún momento estoy diciendo que no se hayan logrado cosas estupendas, porque así es.
    No hace falta que me digas que no has votado nunca el PNV, de verdad que no me importa, aunque lo hubieras hecho o lo hagas en el futuro, de verdad.
    Lo que me molesta es que me llames mentiroso. Porque lo que le he contestado a Joseba me ha pasado a MÍ. Te lo vuelvo a repetir. Sin ánimo de ofenderte Xabier, de verdad. Te estoy hablando de una realidad que existe porque en mi experiencia la he percibido así.

  • Pablo

    Joseba, ojalá sea eso y no que no me hayan querido escuchar. A Xabier le he contestado.
    Otro abrazo para ti

  • xabier

    Pablo, es muy distinto que te haya pasado en alguna ocasión a que sea genérico en Euskadi, como escribes.
    A mí también, viajando por España, me pincharon 2 ruedas con mi matrícula SS San Sebastián, también me han mirado mal viendo mi nombre y apellidos, también la G.C. ha tenido un comportamiento nefasto al comprobar mi carnet…pero no generalizo, porque en el 90% de las ocasiones el trato en España ha sido fabuloso.
    Incluso en Euskadi me han mirado mal en alguna ocasión por hablar mi idioma, el euskera, o algunos de pequeños de han reído que si eramos “casheros” (es que estudié en un colegio bastante “pijo”), pero es muy distinto casos puntuales que generalizar.
    Y si te he ofendido, perdona, no era mi intención, pero debía aclarar que en Euskadi vive perfectamente integrada mucha gente venida de fuera, desde obreros (mucho extremeño en su día, por ejemplo), gente de mar (gallegos), deportistas (ciclistas australianos, belgas, etc), etc, etc, preguntales qué tal les ha ido…..

  • Eclectic

    ¡PUES NO! Mira que paso de contestar a según que cosas pero no te voy a consentir que digas que lo que digo es falso. Ya estoy hasta las narices de que vengan a llamar mentirosos a los discriminados por los nacionalistas. Durante 10 años viví en Barcelona y desde bien pronto los nacionalistas empezaron con el mobbing por la lengua, lo que es una total discriminación porque en Cataluña se habla tanto castellano como catalán y lo de hablar la segunda por obligación es una imposición de los nacionalistas. He tenido que soportar que se me ignore y se me desprecie tanto en el ambito personal como en el profesional estando cara al público. Por lo tanto no voy a consentir que digas que es mentira, pues hasta en los medios escritos he visto a gente victimizarse porque un recién llegado a Barcelona no atiende a gente en catalán, tergiversando la discriminación y la xenofobia. Pero eso si, luego a poner cartelitos de “Refugees Welcome” para ir de guays. Lo siento pero no, si a ti no te ha pasado me alegro.

  • Williamreid

    Los extremeños, los andaluces, los murcianos…a tu lado todos son retrasados porque eres de una raza superior no?

  • KalaVajoui

    En absoluto, ves como no tienes ni idea de lo que hablas. Das por hecho que soy catalana?

  • KalaVajoui

    No te esfuerces, el mismo decalogo se hace en Catalunya; si preguntas en español no te contestan, los niños no van al wC si no lo piden en catalán, los rotulos en catalán… manipulación pura, y ahora saldré el de “Adoctrinados por TV3” “y los Pujol” ah!! 3% 3% 3%!!!

    Tiempo al tiempo, que a todas nos va a llegar si dejamos que suban, esto va de democrácia no de independentismo. Altsasua?
    Sedición va a ser cualquier manifestación tumultuosa, pidas becas, pensiones, que prohiban los toros o la violencia de género.

  • Charlie el Unicornio

    Lo de que “afectan a la totalidad de la población”… Igual deberían adecuar el porcentaje al de votos independentistas en las autonómicas.

    En todo caso, esto de las revoluciones burguesas, no me interesa. Thank u, next.

  • KalaVajoui

    Mentiroso.

  • KalaVajoui

    Curioso no, se llama represión y miedo a las consequencias.

    Que utilices a Rufian como referente del independentismo dice mucho de lo que sabes del tema.

  • Pablo

    Te vuelvo a decir lo mismo que a Xabier. Lo que dije, me ha pasado a mí y tú no tienes ni idea de lo que me ha pasado porque no eres yo. No insultes, que yo no te he insultado.

  • KalaVajoui

    “El ser humano solo aprende a base de castigos”

    Espero que no tengas descendencia.

  • Pablo

    Xabier, te agradezco las disculpas. Habla muy bien de ti.
    Sí, no quería transmitir una generalidad. Depende mucho de dónde te muevas y con quién te relaciones pero me parece una tristeza que se produzcan este tipo de situaciones que lo que hacen es separar a la gente y aumentar el odio. Cuando creo, que lo mejor para el desarrollo económico, social y en general, para la felicidad de las personas es que nos unamos. Nos une mucho más de lo que nos separa. Todos nos alegramos, sufrimos, tenemos que pagar las facturas, nos morimos., etc. Que todo este rollo de la ideología, del sentimiento, produzca este tipo de situaciones me parece lamentable. Hace que uno viva peor. Segrega en lugar de unir.
    Xabier, estamos hablando de lo mismo. Mira lo que te ha pasado…es exactamente lo mismo. Hablamos de intolerancia, de odio. A mi hermano, en su día, en Madrid le echaron pintura en el coche por tener matrícula de Bilbao. Otra de las lindezas del odio, consecuencia del nacionalismo, en mi opinión.
    Desde luego que vive gente integrada, no sólo extranjeros.
    Creo que hemos llegado a la misma conclusión, debemos tenernos respeto y educación los unos con los otros independientemente de nuestra ideología. Estás diciendo lo mismo.

    Te mando un abrazo

  • xabier

    He trabajado muchos años por toda España.
    Y también en Catalunya, donde, sin saber catalán, siempre me he sentido bien atendido, y acogido. Por ocio, también he estado bastante en Barcelona capital y el la Costa Brava, y se está de lujo. Es penosa la situación actual.
    De Altsasu, prefiero no extenderme aquí, 10 años por una pelea de bar, frente a los 5 años del general Armada por un golpe de Estado con tanques.

  • KalaVajoui

    Has mentido y por eso eres un mentiroso.
    Cuantas veces has rotulado algo ?

  • Pablo

    Lee

  • Pablo

    Después de haber leído y ver que el que solicitó la subvención no fui yo, en mi respuesta a Xabier, te dejo este Link para que veas que, actualmente, se subvencionan los rótulos en Euskera y en Euskera y en Castellano. Pero..y sólo en Castellano? Por qué no? Qué pasa, que la persona que vende fruta y sabe Euskera está en desventaja respecto al frutero que no sabe?
    Por favor. Eso, para mí es segregación.
    http://www.donostiaeuskaraz.eus/euskaraz/dirulaguntzak/sekzioak/subvenciones-para-colocar-rotulos-en-euskera

  • Williamreid

    Da la casualidad de que llevo toda la vida observando a los nacionalistas con mucho interés, los conozco como si los hubiera parido. Algo se del tema. En realidad el nacionalismo es un instinto muy primario y animal que tiene que ver con la territorialidad.

  • KalaVajoui

    Da la casualidad de que te las des de listo y que por mucho que hayas estudiado seas un imbécil manipulador, por ejemplo Ortega Smith es abogado. Así que menos lobos caperucita, no tienes ni idea y se te llena la boca, que penica!

    Instinto primario y animal tebemos más de uno. Por ejemplo el de reproducirse y no por ello violar está bien.

    Vete a otro con tus cuentos, observador! Vaya ridículo.

  • Williamreid

    Ortega Smith también es nacionalista, como tu guapa, no como yo. A mi no me gustan las banderas, no me gustan las fronteras, ni los ejércitos, ni los himnos, ni todas esas sandeces que os gustan a la gente antigua y rancia.
    Has empezado tu con los insultos, y lo has hecho porque lo tuyo no son los argumentos, ya lo sabemos.

  • Vuffy

    Ya sé que no se los ha juzgao por golpe de Estado, ése juicio ha sido el social y el mediático. Se los ha juzgado por malversación de fondos y, sobre todo, por sedición. Según la RAE, la sedición es un “alzamiento colectivo y VIOLENTO contra la autoridad”, y repito, “violencia” en estos términos tiene su sentido literal, no figurado ni simbólico. El movimiento independentista NO ES UN MOVIMIENTO ARMADO, por mucho que griten y se apelotonen en las calles. En todo caso, entendería que se juzgara a esos políticos por incitación a la alteración del orden público o algo así, pero por supuesto sin condena de prisión. Sé que los delitos tienen su consecuencia, pero somos libres de interpretar el ordenamiento jurídico y, en mi opinión, lo que hicieron esa gente aquel día no merece pena de cárcel.

    ¿Tú te alegras de que esa gente esté en la cárcel y vaya a estar unos cuantos años en la cárcel por lo que hicieron? Te lo pregunto por curiosidad porque no me entra en la cabeza que alguien pueda alegrarse o incluso estar de acuerdo con ello, por muy alejao que se esté de sus pretensiones. Bueno sí, no me extrañaría de alguien franquista, falangista, de Vox… Pero del resto de la gente sí me sorprende.

  • mardebering
  • Eclectic

    Perdona???? No pienso permitir que alguien tache de calumnias algo que viví durante nueve años. Deja de vivir en los mundos de Yupi.

  • Pablo

    No vivo en los mundos de Yupi, vivo en Barcelona siendo madrileño.

  • Raskolnikov

    1) Es que la sedición debes buscarla en el Código Penal, no en la RAE…
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
    Artículo 544

    2) No, te aseguro que no me alegro de nada de esto, me da todo bastante lástima. Pero no quiere decir que no pueda estar de acuerdo. Simplemente porque el ordenamiento se tiene que cumplir, y con todas las normas que se han saltado esta es la consecuencia natural. Y para mí, más que nada para que no lo repitan otros que vengan, que porque si obvian el voto de todos los que no quieren indepencia no solo al proclamarla, si no gastando dinero público en ella y olvidándose encima de todos los demás asuntos, empleo, educación etc.

    De hecho, si creo que un indulto de aquí a un periodo corto de tiempo sería una buena noticia para todos. Pero que por un delito haya una pena, sin alegrarme me parece lógico y normal. Y de facha no tengo ni un pelo, manía de insulto manido.

  • Raskolnikov

    Por motivos ideológicos??? Si son acciones contenidas en el CP desde hace mucho tiempo. Que es un asunto político mientras no se comentan delitos, pero cuando los hay, se hace también penal. No hay más ciego que el que no quiere ver. Si no hubiese parte jurídica por ser también un asunto político, entonces sí que no habría separación de poderes. En fin.

  • Vuffy

    No recuerdo haberte llamao facha… Pero en fin, sin meternos demasiao en rollos jurídicos: el ordenamiento se INTERPRETA constantemente; los jueces aplican la ley habiéndola intepretao, no sólo desempeñan una función judicial sino también hermenéutica (esto no es na del otro mundo, es de 1º de Derecho). El ordenamiento jurídico siempre está, en mayor o menor medida, abierto a interpretación, aquí y en cualquier Estado de Derecho, porque los legisladores y los jueces no son robots que elaboran y hacen cumplir leyes perfectamente claras y correctas. “El ordenamiento se tiene que cumplir”, vale; pero el incumplimiento en este caso no está nada claro. Todas las sentencias están dictadas desde la interpretación de los jueces y tribunales, y con esta sentencia se les ha ido la pinza del todo. Esa relación causal tan simplista que estableces entre delito y pena a veces no es tan clara, y este caso es un buen ejemplo. Cuando un tío mata a su mujer y se entrega, ahí la cosa está 100% clara. En el caso del procés no. Yo no soy jurista, pero, al igual que gente que sí lo es, sigo sin ver la sedición por ningún lado.

    Tengo poco más que añadir, la verdad. Desde mi punto de vista, los catalanistas y los españolistas sois más parecidos de lo que os pensáis, todos enamorados de vuestra “nación”, y por mí podéis romper españa, pegarla con superglue, banizarla, reciclarla o lo que os dé la gana hacer con ella; en mi casa nunca ha habido ningún tipo de sentimiento nacional y estoy mu a gusto sin él.

  • Raskolnikov

    Me lo has llamado indirectamente en el último párrafo de tu comentario anterior.

    No se les ha ido la pinza. Hay un CP con unos delitos y sus penas. Hay unos hechos, hay unas pruebas. Se aplica la pena. A nadie se la ido la pinza. Es un juicio normal y corriente, no uno político, que es lo que en ningún caso, en un estado de derecho que se precie, debería ser. Sinceramente se nota que no eres jurista, si crees que se les ha ido la pinza.

  • Mons Martyrium

    Creo que hace mucho rato que tenemos esa sensación de que no nos entendemos, mejor dejarlo ahí. Para todo lo demás, repito, que alguien se repase las parrafadas (que no creo, nadie nos estará leyendo) y juzgue, porque propones dilemas y réplicas a cosas sobre las que ya expuse una postura. Saludos.

  • Mica Iah

    Barcelona se está convirtiendo en un coñazo importante. Me encanta la ciudad, era quizás mi ciudad favorita, pero ahora me da una pereza enorme ir. A mi me la suda la politica, pero las conversaciones de la gente, entre amigos, son una catástrofe. Se nota la confusión, la manipulación por ambos lados, el marionetismo, y la gente en medio como peones. Pereza

  • Vuffy

    Sinceramente, no estaba pensando en ti en el último párrafo. Pero en fin, quien se pica, ajos come. El Código Penal es político. El poder judicial es político. Los Jueces y Tribunales tienen ideología, no son robots. Ni soy jurista ni veo las cosas tan en blanco y negro. No me gusta nada que haya gente en la cárcel por aquello (lo dijo hasta Felipe González, que hoy en día no es que sea un revolucionario precisamente) y no estoy de acuerdo con esta interpretación del ordenamiento. Por demás, me da igual lo que pase con la “indisoluble unidad de la nación española”. Saludos.

  • Raskolnikov

    Los jueces hacen una carrera y una oposición donde se les machaca que no, no tienen ideología, son independientes a la hora de juzgar hechos… Les he visto de cerca, y en general son gente más que profesional. Bueno, no estamos de acuerdo, no pasa nada, es un asunto complicado… saludos!

  • Raskolnikov

    Ahí tienes toda la razón. Espero que no se lo lean, por su bien… Saludos!

  • Vuffy

    Sé cómo funcionan, más o menos a fondo, todos los ámbitos del Estado (salvo el castrense). No dudo que los jueces sean profesionales, porque además esas oposiciones son de las más duras. Pero NADA es neutral en el Estado; ni el ordenamiento jurídico, ni ninguno de los tres poderes ni las personas que los encarnan. El Estado es por definición político, y por lo tanto ideológico, y los jueces no son una excepción. El poder judicial es independiente de los otros dos, pero eso no significa que no sea político. Aunque la ideología de los jueces no interviniera a la hora de juzgar (lo cual es obviamente imposible), las leyes que aplican ya están cargadas de ideología de por sí. Sólo digo eso, que el Estado está pensado, construido y encarnado por personas, no por robots neutrales.

  • Fran Gavilan

    Pues nada me han jodido bien como a muchos otros. Los billetes de avion y facturas de hotel no las devuelve nadie. Gracies. Al concierto de enero va a ir quien se yo

  • Fran Gavilan

    A mi ni siquiera me enviaron papeleta para votar por vivir en UK, tot molt democratic

  • Raskolnikov

    Si, el estado está así hecho, pero los juzgados deben estar, y en gran medida están, hechos para ser independiente de ellos. Y dudo que en este caso ningún político haya dejado huella en la sentencia, ni que Marchena y compañía hayan dictado esa sentencia por ser muy españoles. De hecho no han condenado a tantos años como pedía la fiscalía. Insisto, el código penal recoge delitos y faltas con sus penas, el TS estudia unos hechos con pruebas, testigos, etc. Y con todas las garantías por cierto, incluida la que ahora se escale el caso al TC y a Europa. Que no estés de acuerdo no implica que los jueces hayan hecho esto por ideología, como dices, pero supongo que cada uno cree lo que quiere. Del sistema judicial, sinceramente, no me parece que conozcas muy a fondo como funciona.

  • Raskolnikov

    Por cierto, contigo y otro comentarista del foro creo que me he repetido bastante, creo que lo dejo aquí porque me agoto hasta a mí. Saludos y buen día.

  • Eclectic

    Pues siento decirte que una parte de la población independentista es xenófoba, clasista y unos pedazo de snob. Básicamente tu razonamiento es como si yo digo “En mi ciudad no hay homofóbia, porque a mi no me pasa”. Claro, tu eres de capital, no un chico de provincias al que catalogar de cateto de la España profunda. Y no, no tenían mas motivos que el origen y el acento para dejarme con la palabra en la boca y hacer piña entre ellos. Pero bueno, como a ti no te pasa será mentira… Pues quedate con el testimonio, a lo mejor algún día te acuerdas.

  • xabier

    Sí, por eso cada partido escoge a los “suyos”, porque no tienen ideología a la hora de juzgar, creer eso y en la separación de poderes es muy iluso, ya lo dijo hasta Guerra……

  • Raskolnikov

    El Congreso y el Senado eligen a 8 de los 12 miembros del Constitucional, no del supremo. Más fácil que mi ilusión es pensar que todo lo que no nos gusta es parte de una conspiración o dictadura. Vivimos en un país donde el sistema judicial, con sus fallos seguro, funciona bien, aunque a algunos les moleste.

  • xabier

    Sí, con Lesmes, Picazo y compañía son muy de fiar, sobre todo si eres banquero (que no bancario), verdad ?

  • Pablo

    Soy consciente de que es un movimiento bastante burgués y snob y por eso tampoco suscitan mi simpatía, pero alimentar el confrontamiento es contraproducente a mi entender.

  • Mons Martyrium

    No creo que estén tan mal las parrafadas, si has necesitado soltar esa despedida resentida y buscando el menosprecio gratuito, actitud típica de alguien que no tolera o que piensen distinto o que sepan argumentar una postura opuesta. Allá tú.

  • xabier

    La Casa Azul y Lorena Alvarez postponiendo, el R.Madrid sin cojones de ir el 26 a jugar al Nou Camp, cada vez más conflicto y cómo se pase una raya va a haber catalanes que abandonen las vías pacíficas? a quien interesa que esto derive así? quizás a quien lleva años sin querer sentarse a hablar como sí se hizo en Quebec o en Escocia aún siendo una parte minoritaria en sus respectivos Estados? quizás a quien tras aceptar el Gobierno tras modificar un estatuto que luego ratificó Catalunya y luego lo tumbó (un estatuto que era en mucho igual al de Andalucía y que Valencia copió por son ser menso)? igual a quien tiene en Ctalunya un nº de diputados que caben en un coche pequeño? ayyyyyy

  • Vuffy

    El sistema judicial no lo conozco a fondo; conozco sus raíces, sus principios, sus bases. Lo que sí conozco muy bien es EL ESTADO, desde el punto de vista político, histórico, social y filosófico. El Estado es una forma de organización radicalmente política y obviamente ideológica, en nuestro caso liberal, como en todo Occidente desde que murió Franco. El poder judicial es uno de los 3 poderes del Estado; es decir, el poder judicial ES ESTADO, independiente del legislativo y el ejecutivo, pero Estado. Tanto la labor ejecutiva como la parlamentaria como la judicial son prácticas radicalmente POLÍTICAS e inevitablemente ideológicas, entendiendo “político” en su sentido más amplio y profundo, a pesar de que la mayoría de la gente asociéis la política exclusivamente con el Parlamento y el Gobierno. Lo política no se limita a hacer leyes, es muchas cosas más.

    Todo esto te pueden parecer chorradas anti-sistema de alguien que “parece que no conoce cómo funcionan las cosas”, pero es teoría política básica, escrita además por tipos que no eran precisamente de izquierdas.

    Mejor lo dejamos aquí, porque, sinceramente, me parece que conoces los niveles superficiales de cada uno de los tres poderes, pero no me parece que tengas muy claras las cosas sobre el Estado, que al fin y al cabo es la matriz de todo lo público.

  • Eclectic

    Pos mira, ahí te doy toda la razón.

  • Belmondo

    La facultad de nombrar a los magistrados que componen el Tribunal Supremo corresponde al Consejo General del Poder Judicial.

    Lo cual, naturalmente, nos lleva a la siguiente pregunta.

    ¿Quién nombra a los miembros del Consejo General del Poder Judicial?

    En primer lugar, aclaremos que el Pleno del Consejo se compone del presidente y 20 vocales. Al presidente lo eligen los miembros del Consejo, ¿pero quién nombra a los miembros del Consejo?

    12 son jueces y magistrados, de los que el Congreso de los Diputados propone seis y el Senado otros seis, en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros.

    Los otros 8 son abogados u otros juristas, de los que el Congreso elige a 4 y el Senado a otros 4.

    Es decir, que en último término la composición de los tribunales son un reflejo de la composición política del Congreso y el Senado. Una misma mayoría parlamentaria controla el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

    https://www.navarraconfidencial.com/2009/01/30/quien-nombra-a-los-magistrados-del-tribunal-supremo/

  • Raskolnikov

    Para nada, lo soltaba de buenas, por mis párrafos también. Me habré expresado o lo habrás leído mal, handicaps d la comunicación por disqus.

  • Raskolnikov

    Sinceramente, me estás diciendo mucho, mucho párrafo, sin decirme nada.

  • Vuffy

    Claro, porque te faltan referencias.

  • Mons Martyrium

    Perdona entonces, ser susceptible es uno de mis muchos defectos.

  • Raskolnikov

    No, porque dices mil obviedades para ocultar que no se dice nada.

  • Vuffy

    OK.

  • Eclectic

    Que pesada eres…

  • mardebering

    Lo del Cubata en mano y bomberos apagando coches incendiados en Barcelona ha sido la foto del año.
    Y de esos coches quemados seguro alguno es de independentista solo queda reírse lo idiota del ser humano.

  • Mons Martyrium

    A nadie debería interesarle esto, pero el fanatismo es lo que tiene… antes muertos que dar el brazo a torcer y al Estado le importa más esa abstracción llamada España que todo lo demás, ¿que tenemos un territorio gestando odio, protestas y dando una imagen nefasta?, no importa, a palos o lo que haga falta hasta que entren en razón, como si el problema dura décadas, cuando habría sido fácil haber cedido de algún modo en su día (probablemente ni habría salido el sí a la independencia). Aceptar normas, leyes y demás no conlleva sumisión, si se supone que estamos en democracia eso implica que es el Estado el que se configura por las necesidades de los ciudadanos, parece que aquí en 1978 ya se acabó, nos dieron el oro y el moro y a pastar, poco importa que hayan podido cambiar necesidades y sentimientos. El independentismo será violento, insensato y lo que se quiera pero ha descubierto que en el fondo estamos atados si no aceptamos ciertos dogmas.

  • Raskolnikov

    Tienes razón, lo mejor es quemar coches por que unos tipos que han hecho con dinero público lo que quieren y se han saltado otras leyes que cualquier estado tiene, vayan a la cárcel. Y todo por que están oprimidos. Oprimidísimos. Me encantaría saber que derechos les faltan. Panda de cerebros lavados, igual que una panda de cabezas rapadas con banderas españolas quemando coches en la Castellana eh? Sería lo mismo. Gentuza. Pero vamos a defenderles, que su causa es muy guay y moderna y democrática, y encima los pobres no tiene derechos.

  • Warp

    La mayoría de españoles no estamos enamorados de nuestra nación, ni somos nacionalistas, igual que pasa en Galicia, Cataluña o Mallorca -si bien los mallorquines somos evidentemente mejores que todos los demás seres humanos juntos, cosa que recalco a pesar de que es obvia-.

    Usas la palabra “todos” con mucha ligereza.

  • Mons Martyrium

    Tras toda la hilera que tuvimos saltas en un mensaje que ni era para ti, parece que eso de provocar es muy humano más que independentista. Cerebros lavados, nazis, kale borroka, niños de papá con la estelada… venga, ya hiciste la aportación del día.

  • Raskolnikov

    Opino porque para eso está Disqus.

  • Mons Martyrium

    Nadie dijo que no puedas opinar, pero son ganas de meter cizaña.

  • Raskolnikov

    De hecho no. Le interesa a quien hace de esto su política, y se está viendo más que nunca.

  • Vuffy

    Deduzco que tú no tienes ningún tipo de sentimiento nacional entonces, ¿no?

  • Vuffy

    Por cierto, dije todos los “españolistas”, no “españoles”. Es distinto.

  • Warp

    En absoluto. Los mallorquines somos de la especie homo superior, es un hecho, y no necesitamos una nación para corroborarlo.

    Las naciones son conceptos arcaicos que solo traen confrontación y violencia. Si la política de alguien es nacionalista, ya sabes que es un supremacista y un clasista que considera inferiores al resto del mundo. Hay que ser muy idiota para creer que alguien así es realmente demócrata ¿cómo va a ser demócrata alguien que quiere dividir la sociedad en “nosotros” y “ellos”?

  • Vuffy

    Totalmente de acuerdo (menos en lo de los mallorquines porque no conozco a ninguno, jjajaja). Pero no olvidemos que el españolismo también es nacionalismo, nacionalismo hegemónico que lo llaman en teoría política. Todos los Estados-Nación son nacionalistas. La inmensa mayoría de la gente tiene un sentimiento nacional. Aquí, los votantes de Vox, los del PP, los de C’s, la mayoría del PSOE y algunos de Podemos también son nacionalistas, pero en su caso por España.

  • xabier

    Por eso se infiltran picoletos y maderos en las manifas pacíficas para reventarlas, verdad? Hay videos y fotos claras al respecto, otra cosa es que no se difundan o no quieras verlas.

  • Raskolnikov

    Pasa un vídeo y lo veo. Y permíteme dudar de esos vídeos y fotos en 2019 que no se difunden. Es para ver qué planean y poder anteponerse. Es una función con un nombre que no recuerdo ahora. De hecho, los polis no tienen que reventar nada. Se pasan mucho tiempo recibiendo pedradas y de todo hasta que empiezan las cargas que salen en TV.

  • Hyperboreal

    La casa azul suspende, la casa….acojonada.
    Hoy quiero confesar que Guille esta acojonada…

    Es increible como el mayor descerebrado de turno,
    semilla y germen de violencia se mete en tsunami
    o cualquier otro grupúsculo y consigue que su decisión
    de lo mas intolerable como quemar coches a gente
    que parece ser que ni podrán permitirse tener garaje,llega
    a ser viral o propagarse. El hijo puta de turno
    que en nombre de” independentzia pues” eso se la
    suda en realidad y solo quiere desarollar su hijoputez vital.

  • xabier

    Quien es Aitana? Recibo un sms de Garrafone regalándome entradas…….a evitar.

  • Hyperboreal

    Salio en un reality de talentitos.Vive creo que de un único
    single o descarga o 2 o 3 como mucho.Algo insólito e inverosimil
    para mantener una carrera artstica
    hasta ahora pero parece ser que eso se lleva ahora.
    El resto de temas en los directos creo que son covers
    soporiferos con licencia de la multinacional que la lleva.
    Luego debe haber otra clonica que yo pensaba que era siempre
    ella pero un dia aparecieron juntas los 2 adefesios cerebrales.

    En 2020 aparecera en el programa de cotilleo de turno
    alegando problemas económicos,como si algún dia hubiera
    estado forrada.Traduccion : patada de la discografica.
    Mas adelante pondra a parir a su manager echandole
    toda la culpa de su declive.
    Y paso de baticibar mas por que ni merece la pena

  • ThePhantom

    😘

  • Vuffy

    ¿Dónde te metes? Has desaparecido…

Send this to a friend