Aitana, La Casa Azul y Lorena Álvarez posponen shows en Barcelona debido a las movilizaciones

Por | 14 Oct 19, 23:43

El Tribunal Supremo ha condenado a Oriol Junqueras a 13 años de prisión por sedición y malversación en la sentencia del “procés” que se ha conocido hoy. Otros líderes del “procés” han sido condenados a penas entre 9 y 12 años por sedición y malversación o sólo por sedición, entre ellos Forcadell y «Los Jordis», como informa El Diario. El alto tribunal ha descartado el delito de rebelión, produciendo las críticas de VOX, pero también ha inhabilitado por desobediencia a tres acusados en libertad. A lo largo del día de ayer y hoy se han producido diversas protestas en Cataluña que han dificultado el acceso al aeropuerto de El Prat y la circulación de los trenes.

Debido a estos hechos, el concierto de La Casa Azul de este viernes 18 de octubre se pospone a enero, como se ha comunicado en Twitter: «Dadas las movilizaciones de esta semana y la convocatoria de huelga general hemos decidido posponer el concierto de este viernes 18 en
@RazzmatazzClubs al 17 de enero de 2020 a fin de que el concierto se pueda llevar a cabo con todas las garantías. Agradecemos vuestra comprensión». Igualmente, Aitana ha anunciado el aplazamiento del concierto que ese mismo día ofrecía en el Palau Sant Jordi, nada menos, al 3 de noviembre. En un comunicado, la agencia de management de la artista emergida del talent-show Operación Triunfo 2017 justifica la decisión a «la imposibilidad de garantizar el correcto desarrollo del concierto» por la huelga convocada para ese día. También Luis Albert Segura, ex-L.A., ha aplazado al 23 de noviembre el concierto que ofrecía el viernes en el Almo2bar.

Lo mismo sucederá con el show de Lorena Álvarez de este jueves, como informa su Instagram: «Debido a la situación que se está viviendo estos días en Cataluña, nos vemos en la obligación de posponer el concierto que se iba a celebrar mañana jueves 17 en La 2 de @sala_apolo y que pasará a celebrarse muy pronto. Desgraciadamente hoy todavía no podemos confirmaros el día, pero anunciaremos la nueva fecha lo antes posible. El dinero de vuestras entradas será devuelto íntegramente y automáticamente, no hace falta realizar ningún trámite. Lo sentimos muchísimo por todas las personas que ya habían comprado sus entradas y por todas las molestias que se os hayan podido ocasionar, pero antes de que os déis ni cuenta, estaremos en Barcelona dando todo lo que tenemos en nuestros corazones para haceros pasar un buen rato. Hasta pronto!!».

Igualmente, Vida Festival ha decidido cancelar el concierto de Mourn y Cor Blanc que se iba a ofrecer este jueves como primera fiesta relacionada con el festival: «Debido a los últimos acontecimientos políticos que afectan a la totalidad de la población, desde la organización del VIDA hemos decidido cancelar la celebración de la primera Fiesta de Presentación programada para este jueves 17 de octubre en la «Antiga Fàbrica» de Estrella Damm. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar y agradecemos vuestra comprensión. Volveremos pronto con más música».

La primera entidad relacionada con la música que decidía manifestarse era el Primavera Sound, que precisamente ya condenó en su momento las detenciones en la Generalitat en septiembre de 2017. Este es su texto, remitido a la prensa en castellano, catalán e inglés: «Ante la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los políticos y activistas catalanes, Primavera Sound manifiesta su apoyo inquebrantable al ejercicio libre de la democracia y el diálogo con voluntad de entendimiento para resolver los conflictos políticos. La criminalización de movimientos pacíficos y de manifestaciones civiles sienta un precedente muy peligroso para todos y todas». Continúan: «Desde el equipo de personas que forma Primavera Sound queremos manifestar toda nuestra empatía y apoyo a los condenados y a sus familiares en estos momentos. Y, como siempre, instamos al debate y a la expresión serena, cívica y pacífica».

La Tienda JNSP