Patti Smith encabeza las primeras confirmaciones de Azkena Rock 2020

Por | 15 Oct 19, 12:09

Azkena Rock Festival acaba de anunciar los primeros nombres del cartel de la próxima edición –la número 19 ya– del festival celebrado en Vitoria-Gasteiz. Y por el momento encontramos a una mujer en lo más alto del cartel: nada menos que a Patti Smith. Lo cierto es que su último álbum de estudio, ‘Banga‘, data de 2012, pero su estatus de leyenda viva justifica que encabece cualquier festival del mundo.

En todo caso, su actividad no se ha detenido en los últimos años: no solo ha publicado ‘M Train‘, la segunda parte de su autobiografía, y ha cantado para honrar a Bob Dylan en la ceremonia de los Premios Nobel donde el cantante recibió el galardón literario en 2016, sino que también ha colaborado poniendo su voz a dos álbumes del proyecto experimental Soundwalk Collective. Primero en ‘Killer Road‘ (2016), donde coincidió con su hija Jesse Paris, y más recientemente en ‘The Peyote Dance‘. En todo caso, parece que este concierto en Azkena se centrará en su repertorio clásico.

Junto a Patti, y decididamente desmarcándose de las acusaciones de machismo que en años anteriores recibió el festival, el revitalizado grupo femenino L7 presentará su último trabajo, ‘Scatter The Rats’. Los punks Social Distorsion, Reverend Horton Heat y Fu Manchu son otros de los nombres anunciados en esta primera tanda de confirmaciones del festival dedicado a los sonidos del rock más genuino y aledaños. Azkena Rock se celebrará un año más en Mendizabala los días 19 y 20 de junio de 2020. Los abonos normales (105€) y con camping incluido (120€) ya están a la venta en la web del festival, con posibilidad de pago a plazos.

La Tienda JNSP

  • Francisco Javier Indignado Hin

    ir a verla, que merece la pena mucho en directo

  • xabier

    Acusaciones de machismo? Fue el «toque» político de turno, pro-inclusivo, claro…….más Patti Smith y menos postureo barato.

  • Celtrón machaca!!

    Conciertos dignos, vale, pero quien espere algo de la energía trotona de sus clásicos setenteros va apañau; a mi me dejó muy frío este verano con tantos medios y lentos en el repertorio. Pero para los fans tiene que ser incluso conmovedor verla defendiéndose de ese modo a su edad, eso es innegable.