La Canción del Día: ‘Murder’, el espectacular gospel bailable que realza el regreso de Jack Peñate

Por | 16 Oct 19, 12:42

A finales del pasado agosto Jack Peñate sorprendía con el lanzamiento de ‘Prayer‘, un single que suponía su primera canción nueva en ¡una década! Y es que ya habían transcurrido, como si tal cosa, 10 años desde que publicara el fantástico ‘Everything Is New‘, segundo álbum del británico. ¿Y qué ha pasado en ese largo lapso en el que apenas –el último álbum de David Byrne es la excepción– habíamos sabido de él? En una bio que facilita su sello, XL Recordings (The xx, Sampha), explica que, nada más bajar del escenario al terminar la gira de presentación de aquel trabajo, supo que sería incapaz de afrontar un nuevo disco. “Me perdí, intentando ser lo que no soy”, resume ahora.

Comenzó entonces un proceso en el que se centró en mejorar lo que había aprendido del trabajo de productor junto a Paul Epworth (Adele, Coldplay), montando su propio estudio y pasando una larga temporada en Nueva York, en un apartamento donde apenas le acompañaban una guitarra y un equipo de grabación, con los que escribió “miles de canciones” que le han llevado a conocerse mejor a sí mismo como autor, explica. Y así es como superó su bloqueo y encontró el camino hasta ‘After You’, el álbum que publica el próximo 29 de noviembre, al que pertenece ‘Prayer’ y ‘Murder’, nuevo adelanto que acaba de presentar.

Una canción que redunda en el tono espiritual, casi gospel, que anticipaba el anterior single del álbum. Sin embargo, este nuevo tema sí supone una ejecución más espectacular, gracias a la base bailable en la que ha trabajado con nombres como XXXChange (The Kills, Kele Okereke), Inflo (Jungle, Michael Kiwanuka, The Kooks) y su mentor Paul Epworth. Esta resulta ser un funk oscuro y con tonos de no wave, al estilo de Suicide y LCD Soundsystem, que se va haciendo cada vez más envolvente y explosiva gracias a los explosivos coros, palmas y arreglos de cuerda que envuelven el tema.

Se ha estrenado, además, con un espectacular clip protagonizado por Jack y una cohorte de bailarines en parajes naturales de Dorset, que aluden a la espiritualidad de la canción y la expiación de los males a través del baile. El vídeo, casi un cortometraje, tiene además una serie de pausas dramáticas que enfatizan la emoción de la canción, cuyo single la presenta en versión extendida y otra editada. En poco más de un mes descubriremos si todo ‘After You’ raya a esta altura y el regreso de Jack Peñate está a la altura de lo esperado.

Tracklist de ‘After You’:
1. Prayer
2. Loaded Gun
3. Round and Round
4. Cipralex
5. Murder
6. Gemini
7. Let Me Believe
8. GMT
9. Ancient Skin
10. Swept to the Sky

Etiquetas:
  • Robinsonn

    Temazo!

  • ddlm

    Buenísima! Aún no me creo que este hombre vaya a sacar un disco 10 años después, Everything is New es un discazo, y este nuevo pinta igual de bien.

  • Luis

    Sus últimos temas no me llamaron atención pero con esta revive el deseo de escuchar algo nuevo de el después de la maravilla que es Everything Is New.

  • Nomine Pater

    Regreso? Es que se había ido? Es que había llegado? Alguien lo echaba en falta? JNSP y su burbuja.

  • bocachancla

    la canción es uno de esos temazos que no tiene ninguna posibilidad de triunfar aquí, pero bueno, le seguiremos la pista al peñate

  • nachob

    Muy buena canción. Él tiene pinta de ser el chulo malo que se lía con una de las protagonistas en la temporada 6 de “Dinastía” (la de los 80s).

  • mardebering

    Prefiero esto al muy Bastille “Everything Is New”.

Send this to a friend