La Canción del Día: No es la secta de ‘Midsommar’, es la de Girl Band en el vídeo de la arrolladora ‘Going Norway’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: No es la secta de ‘Midsommar’, es la de Girl Band en el vídeo de la arrolladora ‘Going Norway’

Girl Band, la banda de noise rock de Dublín en cuyas filas no hay ninguna mujer, ha vuelto este año tras cuatro de silencio con nuevo álbum, un ‘The Talkies‘ que es uno de los Discos Recomendados del mes. Y una de las razones es ‘Going Norway’, otra de esas canciones arrolladoras por las que los irlandeses son conocidos.

De entrada ya impresionan las baterías de inicio de ‘Going Norway’, que suenan cavernosas e inmensas, mientras Dan Kiery va a su bola enunciando una serie de oraciones absurdas como «es mejor robar un cinturón», «un motor de tos» o «un elefante de salón elegante». Kiery, que habla con naturalidad en las entrevistas sobre sus problemas mentales, suena como si hubiera plasmado en papel todos los disparates que se le han pasado por la cabeza durante un episodio psicótico, e incluso la letra admite una referencia a las palabras «manzana, mesa, moneda» que los psiquiatras suelen hacer anunciar a sus pacientes para estudiar su capacidad de memoria y concentración. Sin embargo, Kiery ha dicho que la inspiración principal de la canción ha sido su experiencia con la meditación y con el budismo, la misma que le ha incitado a no usar pronombres en sus letras a lo largo del disco «para encontrar un mundo abstracto en el que habitar».

- Publicidad -

Es curiosa la relación de ‘Going Norway’ con la meditación porque la canción no puede sonar más colérica, ya no solo por la interpretación de Kiery sino también por sus baterías, y muy especialmente por esa segunda mitad en la que emergen unas percusiones medio industriales que, de tan amenazantes, son capaces de hacerte mojar los pantalones. Toda esta tensión no está exactamente capturada en el videoclip de la canción dirigido por Bob Gallagher y protagonizado por Bryan Quinn y MJ O’Sullivan, que tira por lo sutil en este caso mostrándonos una extraña hipnosis que culmina en la aparición de una terrorífica secta muy parecida a la de ‘Midsommar‘. Ya hay en los comentarios de Youtube geniales títulos alternativos para el vídeo como ‘I Know What You Did Last Midsommar’ o ‘Going Norway AKA ‘Midsommer 2: Get Out of Norway: the Swedish Boogaloo’.

Lo más visto

No te pierdas