La Canción del Día: GOMZ empieza de cero con un single irresistible

-

- Publicidad -

La Canción del Día: GOMZ empieza de cero con un single irresistible

GOMZ es el proyecto de Raúl Gómez, que quizá te suene por su participación en el talent show ‘Número 1’, o porque apareció en la exitosa edición de finales de 2017 de Operación Triunfo como compositor de ‘Tu canción‘. Alfred y Amaia terminaron llevando este tema como pareja a Eurovisión el año pasado, pero ‘Follow GOMZ’, pese a su feo título, representa un gran punto de partida para el joven cantante.

Curtido en el conservatorio (toca el violín y el piano y compone desde niño), GOMZ escoge en esta canción que bien podría llamarse más bien «Otra vez, otra vez» una producción electrónica en sintonía con el trabajo en solitario de Jamie xx o el The Weeknd más pop (básicamente el producido por Daft Punk). También disfrutable por los seguidores del C. Tangana más bailable, y en sintonía con las producciones internacionales de Abraham Mateo, este tema habla de sí mismo, de fama y de su carrera («Yo soy lo que ves, voy sin armas / Nadie me corta las alas»), pero es la típica canción en la que prima sobre todo su optimista melodía. Tanto que es casi imposible atender a su mensaje.

- Publicidad -

Si en esta mimada composición en la que incluso emergen vientos y cuerdas a última hora encontramos los improbables créditos de Maria Rodés, en el EP que saldrá en 2020 participarán Pional, Josh Grimmett y Garabatto. El pasado jueves GOMZ realizó su presentación en directo para prensa, influencers y amigos, y pese a lo accidentado de la parte técnica (su micro iba y venía, negándose a funcionar), GOMZ lo dio todo en solitario, ofreciendo un equilibrado set de canciones bailables y baladas, cuidando especialmente la iluminación y la puesta en escena, con referencias a su primer videoclip.

Lo más visto

No te pierdas