Fischerspooner anuncia su fin: «larga vida a Fischerspooner»

-

- Publicidad -

Fischerspooner anuncia su fin: «larga vida a Fischerspooner»

Fischerspooner han publicado un post en sus redes sociales que solo puede interpretarse como el anuncio de su separación. La imagen incluye el escrito en mayúsculas «FISCHERSPOONER HA MUERTO, LARGA VIDA A FISCHERSPOONER» y, en el texto de acompañamiento, el grupo simplemente escribe «gracias por todo».

El inesperado fin de Fischerspooner llega dos años después de que el dúo formado por Warren Fischer y Casey Spooner (originalmente, pues en la actualidad contaba con otros miembros) publicara su álbum ‘SIR‘, un disco producido por Michael Stipe de R.E.M. que veía la luz 9 años después del anterior, ‘Entertainment‘, incluyendo una colaboración con Caroline Polachek. No ha sido una discografía prolífica la de Fischerspooner por tanto (4 álbumes en 20 años), pero tampoco puede decirse que el grupo no haya dejado su huella en la música.

- Publicidad -

Formado en Nueva York en 1998, Fischerspooner fue uno de los proyectos surgidos del electroclash de principios de la década pasada que más popularidad adquirió junto a otros como Miss Kittin, Ladytron o Peaches. En su caso, el dúo lo logró con una serie de hitazos incontestables como ‘Emerge’, ‘Sweetness’ o su versión de ‘The 15th’ de The Wire, y otros como ‘All We Are’ o ‘Never Win’, con los que consolidó su estilo de electropop bailable y puramente neoyorquino, cristalizado sobre todo en sus dos primeros álbumes, ‘#1’ y ‘Odyssey’. Junto a sus letras políticas (algunas inspiradas en la escritora Susan Sontag, que tiene un crédito en ‘We Need a War’) y buenos directos, el grupo nunca ha dejado de tener su público, el mismo que ahora lamentará su marcha.

Lo más visto

No te pierdas