Así ha batido ‘Alocao’ el récord de streamings diarios en Spotify España

-

- Publicidad -

Así ha batido ‘Alocao’ el récord de streamings diarios en Spotify España

‘Alocao’ será este martes el nuevo número 1 de singles en España, pero además lo será con cifras récord. Como informa Vinilo Negro, la canción ha batido el récord semanal de streamings de Spotify España, dejando atrás las canciones con mejores números hasta ahora, que eran ‘China’ de Anuel AA y amigos, ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ‘Con altura’ de Rosalía, El Guincho y J Balvin, y Teléfono de Aitana. Además, ‘Alocao’ batió este jueves también el récord de streamings en un día, con 883.000 reproducciones en 24 horas. Ninguna canción había logrado tal cifra hasta ahora en Spotify España. Antes el récord lo tenía ‘China’ con 830.000 reproducciones diarias.

¿Cómo ha conseguido esta canción todos estos méritos? Desde luego ha sido añadida a una playlist clave en primer lugar, «Éxitos España», con medio millón de suscriptores, pero por el contrario, por su carácter sexual, quizá no reciba el apoyo de la radio. Cuando nos enterábamos de que Bad Gyal grabaría un tema con el ganador de ‘Supervivientes’ nos preguntábamos quién de los dos saldría ganando con ella. A estas alturas está ya claro que han sido los dos, y lo han hecho más que recurriendo a una de esas producciones arriesgadas y oscuras que a veces hace Bad Gyal, al gran número de aciertos que se apunta esta producción 100% reggaetón. En primer lugar, el estribillo tarda únicamente 22 segundos en llegar; en segundo la idea que tuvo ella de que dicho estribillo fuera chico/chica; en tercero, ese verso de Bad Gyal repetido pero subiendo medio tono; en cuarto, el verso cerdo de Omar («tú ya sabes que te lo voy a comer»); en quinto, otro verso cerdo de Omar al que se suma el verso cerdo de Alba («Mi bicho en su totito pierde cobertura»); y como cierre, una outro 100% Bad Gyal que, como sucedía en ‘La bicicleta’, incita a escuchar el tema en bucle.

- Publicidad -

Bad Gyal quería su disco de platino con esta concesión al reggaetón que ha hecho porque siempre había seguido a Omar Montes y este acostumbraba a ir a sus sesiones de DJ en Madrid para escuchar su música, y ya es seguro que lo va a conseguir en pocas semanas. En la entrevista que nos concedía la cantante, decía: «Esto es un hit de reggaetón. Como Juan Magan, para eso me metí en ese tema, coño, para reventarlo. Yo quiero disco de platino con este tema. Yo quiero todo con este tema, tengo ambición».

Récord diario:
1.-‘Alocao’ 883.000
2.-‘China’ 830.000
3.-‘Despacito’ 769.000
4.-‘Con Altura’ 717.000
5.-‘Vas a Quedarte’ 672.000
Récord semanal:
1.-‘Alocao’ 5.430.000
2.-‘China’ 5.260.000
3.-‘Despacito’ 4.840.000
4.-‘Con Altura’ 4.710.000
5.-‘Teléfono’ 4.060.000

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas