Omar Montes y Bad Gyal, juntos en ‘Alocao’: ¿quién de los dos está dando un “braguetazo” con este dueto?

Por | 24 Oct 19, 15:45

Tal y como sabíamos los que seguimos a Alba Farelo en sus redes sociales, esta semana llegaba una sorprendente colaboración de Bad Gyal: ‘Alocao’ es un dueto con Omar Montes, el cantante de “flamenco urban” que saltó a la popularidad por su relación con Isa P –AKA Chabelita, la hija ahora cantante de Isabel Pantoja– y que se alzó con el gran premio en la última edición del reality ‘Supervivientes’.

El tema, obra del productor Chus Santana (patrón de White Diamond Music, el mismo que ha creado el primer y único single de la vástaga de la tonadillera), es un efectivo número de ese reggaeton-pop-aflamencado que triunfa en las calles del país, con un gancho inapelable y frases absolutamente maravillosas/delirantes como “mi bicho en su totito pierde cobertura”. El vídeo protagonizado por ambos y filmado en la Costa Brava ha sido estrenado en exclusiva, atención, en la prestigiosa web de cultura y tendencias The Fader.

Con la certeza de que ‘Alocao’ se convertirá en un hit como poco en España, cabe plantarse cuál de los dos cantantes va a sacar un mejor rédito de su alianza, quién de ellos está dando un “braguetazo”. Porque, de entre las conocidas como trap-queens españolas, Bad Gyal era quizá la que había despertado una mejor respuesta por parte de la crítica especializada. Un prestigio que, si no se había visto afectado por su fichaje multinacional –al contrario, se ha visto reforzada con singles como ‘Santa Maria‘ y ‘Hookah‘–, quizá quedar dañado por esta colaboración, al entenderse a Omar como un artista de segunda. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el valor que puede tener que su nombre sea conocido entre un público nuevo, más mainstream, que podría suponer un ascenso en lo comercial.

Al contrario, Montes está decidido a pasar a la historia de la cultura popular como cantante, en lugar de un freak de la prensa del corazón, que es la imagen que se venía ofreciendo de él. Porque, con una suma de méritos propios (en televisión ha mostrado una asombrosa capacidad para caer bien al más pintado, lo cual incluye a su temible –y virtual– ex-suegra) y ajenos (es irrefutable que su aparición en programas del corazón le beneficia comercialmente), es innegable que es una estrella del reggaeton-pop-aflamencado. Un estilo que, con temas como ‘La rubia’, ‘Pantera’ o ‘Como el agua’, triunfa en las calles y los barrios, pero no goza de ningún predicamento en la prensa musical. ¿Alguien se imaginaba que Omar Montes pudiera llegar a aparecer en la portada de Pitchfork o Rockdelux? Hoy parece un poco menos descabellado, ahora que no solo Bad Gyal sino también Yung Beef se muestra cercano a él. En realidad, estas especulaciones son lo de menos, porque lo que parece importante de ‘Alocao’ es perriarlo fuerte. Ni más ni menos.

Etiquetas: ,
  • Luis

    wtf

  • Mikkan

    Una infinidad de ganchos en un tema para un target muy bien definido. El trabajo de CANADA en el vídeo, impecable. Un claro win-win para Omar y Alba en lo que a lo comercial se refiere. Si el próximo movimiento de Bad Gyal es ‘ZORRA’, que parece tenía preparado para septiembre, puede ser que la veamos pasearse com ambos singles por los tops de las listas durante unos cuantos meses y la consoliden en el terreno más comercial.

  • Fernando

    Y en esto se ha convertido el pop…

  • Srg

    Omar Montes cae bien? Por favor, ganó Supervivientes por las fans de Pantoja. Tanto en GHVip como en sus anteriores entrevistas en el Deluxe quedó como un machista impresentable. Que ahora vaya de graciosillo atontao, es otra cosa.

  • Eclectic

    Parece que esta será una colaboración que beneficie a ambos. Por un lado está Bad Gyal, que con los años ha ganado cierto prestigio en la escena urbana internacional a base de publicar temas y girar con bolos y en festivales, lo cual se ha visto reflejado en numerosas publicaciones de prensa musical.

    Por su parte Omar, que pese a gozar de cierto éxito musical entre una parte del público; es carne de reality y programas de salseo de Mediaset como Mujeres y Hombres, GH Vip, Supervivientes y ocasionalmente en Sálvame; que son los que lo han lanzado al estrellato como uno de los mas populares satélites del apellido Pantoja.

    Cada uno se nutre del público del otro, por lo que me parece una estrategia bien pensada, aunque sea Bad Gyal la que mas puede perder en este movimiento al verse vinculada a un personaje del corazón. En cualquier momento podría verse salpicada por polémicas y ver su nombre vinculado a un mundillo que no la beneficia o podría no ocurrir nada de esto. Solo el tiempo lo dirá.

    En cualquier caso Omar siempre gana, pues no sería el primer personaje de telebasura que acaba levantando una carrera musical sobre unos cimientos construidos en platós de televisión. ¿Quién huberia dicho que Cardi B llegaría donde está hoy cuando convivía con pandilleros y traficantes y empezó a aparecer en televisión?

  • Y0UNG H00D

    Los verdaderos ganadores somos nosotros con este bopazo.

  • mardebering

    Temazo absoluto incontestable, una de las canciones del año, sin duda la más destacada del género reggaeton del 2019, se puede decir “te gustará incluso si detestas el reggaeton” el video es una cucada, perfecto para la canción y sin caen en ningún momento en la vulgaridad, mención para el pelo naranja de la chica, imposible salir más guapa.

  • Pedro

    Pop esto…

  • Fernando

    Hombre, si antendemos al concepto de música pop, como la música popular del momento, no cabe duda de que esto es el nuevo pop. Por desgracia.

  • Fernando

    “Si tú esta bellaco yo tengo la cura, tu bicho en mi totito pierde cobertura”

  • mardebering

    Puro José de Espronceda.

  • Mikkan

    Hay que tener claro que el target no somos nosotros, sino Aura, mi alumna de 2o de ESO que se sienta atrás de todo y hoy ha aparecido con una manicura de uñas verde florescente.

  • Dirrty Boy

    Es pop desde Despacito, y probablemente lo era antes pero después de eso era más que obvio

  • Juan

    Por favor, decidme que esto es una parodia. Paren el mundo que me bajo.

  • mardebering

    Para nada¡¡¡¡ discrepo totalmente, las canciones son para el que le gusten, tanto con 90 años que con 12.

  • Mikkan

    Totalmente de acuerdo 👍👍👍

  • muy mal

    Yo puse la encimera en esa casa xD

  • Hyperboreal

    Este tipo de bazofia computa en la sgae o dama como melodía?
    Porque claro, doy por hecho que en la sgae hay “pofecionale” y
    por lo tanto, como se registra este rap o trap o diarrea con
    melodía inexistente con un tempo ya requete oido anteriormente?
    Viva cualquier banda o solista que se curran la melodía.
    Todos.Esto acaba con la musica misma

  • Avalancha

    Omar Montes is 🔥

  • Hyperboreal

    Estas super equivocada. Quizas hasta el dosmil y pico pero hemos entrado
    en barrena tiempoespacial y ya no.
    Por no recordarte un crucero de octogenarias en Filipinas aunque me vale
    cualquier otro destino donde se movian a ritmo de “mayores”

  • Pedro

    Gran dato ese. El daño que causó a la música ese “tema” me resulta incalculable.

  • theboy

    Que bien habla mi minino.
    Cuando lame mi chomino
    El mundo se siente divino.
    Ni con diez copas de vino
    Yo ando con ese sigilo.
    Su collarcito de oro fino
    En un chalet marbellino.

  • mardebering
  • bocachancla

    qué es supervivientes? isabel pantoja tiene una hija? porqué este señor canta con la nariz? qué le pasa a ésta ésta en su torito? mamàaaaa…!! tengo miedo!

  • Hyperboreal

    La tía en cuestión,” mal paga”, por supuesto, que va de Lady cagadita
    o donatella versace homenajeando que jamás podra
    figurar con un versace ?
    De los de palo si

  • Cash.S.S

    Esta inesperada colaboración me deja un poco contrariado, pero igualmente sigo esperando el disco de la Bad Gyal con muchas ganas.

  • Puertourraco

    Qué manido todo. Cochazo, lujo, tetas, papi, es que no saben salir de ahí? Vale que el regetón te puede gustar más o menos pero joder, un poco de originalidad.

  • johnny

    Tremendo estribillo.

  • Hyperboreal

    Pero no lo pillas?
    Cochazo de turno,lujo….
    Barrios de origen pauperrimos, educación nula, al conseguir un juego de cadenas aunque
    sean de palo, a lucirlas.Y el coche,pues eso, como el anuncio televisivo de la choni esa
    de las peluquerias, la vani o la vele o como se llame.
    Alquilar el coche más ostentoso un unico día y acribillarse a fotos.
    Y luego millonarios que conozco en la vida real,disimulando en la medida que pueden
    por lo que les pueda pasar,
    Si 2 y 2 son 4

  • vaya par de sosos…dan angustia…parece que se van a ahogar cantando así…

  • John Rodriguez

    prefiero ver a Bad Gyal sola, pero sin duda Omar Montes es el beneficiado en todo esto, ya me gusdtaria verlo cantando en el Sonar como aqui mi amiga Bad si que lo ha hecho.

Playlist del mes

Send this to a friend